que tubular recomendais para competir?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por zeus27, 19 Feb 2015.

  1. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

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    Yo le doy al menos 3 capas de Mastik para que queden bien pegadas. En este interesante articulo recomiendan hasta 5 capas para que queden como soldadas a la llanta y obtener el mínimo Crr. Eso sí: olvídate de poder cambiarlas en carrera. Si pinchas, a retirarse toca...
     
  2. agosan

    agosan Miembro Reconocido

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    Eso mismo había leído y escuchado a sabios.
    Gracias
     
  3. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

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    @duduardoman tema resuelto, era culpa del alargador para la valvulaque le faltaba la gomita de la punta que hace que no pierda aire por el empalme. Ya sabia que la camara de latex perdia presion de un dia para otro pero al ser a las pocas horas me quede extrañado y ya con los nervios de punta pq corro ironcat este sabado xD.Tanto mastik le poneis? La verdad que yo lo pongo una capa a la rueda y otra al tubular y a tirar millas, no sabia que hacia falta tanto.
    Por cierto donde as comprado los zipp y a que precio te an salido? Tanta diferencia se nota con los vittoria?
     
  4. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

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    Ya me extrañaba a mí...

    Yo los Zipp los pillé aquí. Sí, he notado que son más rápidos y, además, más cómodos al ser más anchos (el trasero de 27). Lujazo total pero baratos no son.

    Mastik le puedes dar una capa como has hecho, no hay problema. Pero el estudio que he mencionado llega a la conclusión que cuanto más soldados estén los tubulares a la llanta, menor Crr y más rápidos son...
     
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  5. jmgul

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    si le das varias capas, que sea con pincel y muy finas. Pero debes dejar se seque parcialmente, hasta que no se pegue al dedo al tocarla, antes de dar siguiente. 2 o 3 a la llanta y una de manchar solo el tubular y perfectamente.
    PAra poder desmontar en carretera, lo mejor es dejar dado una sola capa en la parte opuesta a la valvula. en caso pinchazo te ayudas con un desmontble plastico y del tirón sale el tubular, ya le puedes dar las capas que quieras.
    El problema es que hay gente que mezcla cola contacto y mastic y eso si que no hay dios que lo quite. Y total la ganancia de rodadura solo la nota algun portento de pista, que juega a milisegundos
     
  6. primoloco2

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    a mí los competition no me gustan mucho, duran pero se gasta la banda en un momento y acaban lisos y cuadrados. La sensación que tengo con ellos es que son como chicle, son perfectos para esprintar o para bajar un puerto pero no para rodar, penalizan demasiado. Además como hagas una frenada de emergencia adiós tubular, yo dejé un agujero en uno de dos dedos...

    Los Tufo son duros y ruedan bastante bien, pero no me convence mucho el agarre. Para mi gusto los mejores los vittoria evo corsa cx2 (de todos los que he probado). Cuanto más anchos y más presión mejor. Es más, tengo la sensación de que los vittoria con 11kg van más blandos que unas cubiertas con 9kg.

    Lo que decís de como desmontarlos dejando un trocito sin pegamento es la mejor opción y llevar un tufo jet de repuesto, arrancas el tubular y metes el tufo, das presión y a correr, hace algo de cuerpo con los restos de pegamento que llevas en la llanta y con eso y un poco de cuidado no debería de haber problemas.

    Eso sí, ya os digo que para mí donde esté una cubierta que se quiten los tubulares...
     
  7. oscartri

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    Lo mas aerodinamico segun ultimos estudios de Enve y Zipp son llantas de 25mm de ancho y tubular de 22mm.
    Para mi tanto para entrenar como competir los sprinter,que solo hay en 22mm,cuadrados y no pinchas,no pierde aire,agarran mucho y ruedan perfectos.
    Vittoria evo,monte dos,3 pinchazos atras y una rajita en el de alante,con unos 200km,no los monto asi me pagen.
     
  8. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    yo supongo que es cuestión de suerte, yo nunca los he pinchado y en cambio las cubiertas continental gp 4000 s y las sII las pincho cada 1000 km.

    Lo de qué combinación tubular + rueda es mejor a nivel aero es un poco relativo, los de Mavic dicen que su combinación llanta + rueda con flancos es mejor porque elimina la transición entre ambos.
     
  9. oscartri

    oscartri Miembro

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    En lo de aerodinamico te doy la razon,aqui cada cual pone mejor su producto,yo tengo unas de ancho de 25mm y muy contento.
    Sobre Vittoria es que son muchos ya los que les escuchas nunca mas,ya te digo,mi experiencia malisima.
     
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  10. zeus27

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    Pues ayer porfin pude probar bien los vitoria haciendo series y la verdad que la primera impresion es que ruedan de maravilla creo que incluso cambia hasta el ruido del aire al rodar...:D:p asi que no me quiero imaginar como van los zipp que comenta @duduardoman, abra que probarlos algun dia jeje
     

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