El ancho del manillar se nota

Tema en 'General' iniciado por kator, 12 May 2015.

  1. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    944
    Ubicación:
    Asturias
    Yo sólo digo lo que he leído en mil sitios, no creo que tantos artículos de páginas de bicicletas estén equivocados.

    Como dato acabo de leer que Lance Armstrong llevaba un manillar algo más ancho que sus hombros para permitir mejor respiración, así que... sacad conclusiones :p.

    "Ten en cuenta que muchos pros utilizan manillar más ancho que la norma sobre la anchura especifica. Lance Armstrong fue uno de los que utilizaron un manillar más ancho después de años de correr con manillar estrecho/o que era la norma. Decía que eso mejoraba su manejo(girar) y mejoraba en las bajadas como resultado.

    Un manillar más ancho tiende a abrir un poco el pecho y hacer que sea más fácil respirar. Si no puedes respirar lo suficiente para mantener el motor en marcha no importa cuán aerodinámico puedas ser, estarás esforzándote por hacer menos de lo que podrías hacer de otra forma."
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Yo en la de rally tenia 48 y lo de los pulmones lo notaba al principio, pero en mi caso era solo la postura, hombros demasiado alante, correji la postura y perfecto, aunque ahora con 72 voy mas comodo y se adapata mas a mi forma de montar/cuerpo nose.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo no voy a entrar en estudios ni en teoría, solo digo que yo no noto diferencia de respiración entre la mtb y la flaca, a pesar de llevar 20 cm menos de manillar.

    Es más, cuando voy subiendo con la flaca, tampoco noto que respire peor cuando cambio la manos de las manetas al centro de manillar, donde se cierran otros 15 cm, de hecho es la posición más cómoda para subidas largas. Y dudo que en estas condiciones, a 10-15 km/h, la aerodinámica influya mucho.

    Pero bueno, no digo que no sea cierto, solo que yo no lo noto.

    Si que se nota y mucho el tema del control, cuando más al centro agarres más difícil es mantener la estabilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Freakish

    Freakish Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Centro peninsular
    Yo creo que en el tema de la respiración si puede notarse que cuanto más abiertos lleves los brazos mejor respiras, pero yo con un manillar muy ancho voy incómodo...

    He montado durante años con uno de 580 mm y ahora los anchos se me hacen incómodos... Realmente no noto ningún beneficio y en zonas estrechas me hacen ir inseguro, asique esto del ancho del manillar va según gustos y sensaciones, e intentar afirmar que un manillar es estrecho para una 29 porque si... Pues como que no lo veo. Cada uno que lleve lo que mejor le vaya.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pero tardas mas porque tus manos han de trazar arcos mas amplios para obtener un mismo angulo de giro, hasta el punto de tener a veces hasta que hacer movimientos de hombros que con un manillar mas estrecho no son necesarios. Y yo lo que he dicho es que un manillar mas ancho no proporciona mayor rapidez de reacciones... no he dicho nada del control ni de la sujeccion... he hablado de la rapidez de reacciones que obviamente con mayor brazo de palanca siempre va a ser menor como también es menor la rapidez de "manoteo" en el enorme volante de un camión que en el diminuto aro de un turismo deportivo. A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.

    Hasta luego.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Brno
    Pero no solo es el factor "rapidez", tambien esta la precision. Probando un manillar estrecho, la noto es más reactiva pero prefiero uno ancho con una dirección más precisa, ya que pienso que giro con una rapidez más que de sobra. Obviamente no hablo de llevar un palo de escoba, pero para mi 700mm me van bien en 29 y pensando en meterle 20mm más.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pero hombre... ¿acaso algo mas reactivo no es algo mas rápido de reacciones...? Pues eso... un manillar mas ancho hace una dirección menos reactiva, mas lenta de reacciones y como un compañero dijo precisamente lo contrario, yo intervine. Ni mas ni menos.

    Hasta luego.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Brno
    De nuevo, cada uno tiene sus prefencias, pero yo recomendaría un manillar más bien anchote y cortarlo en caso de que haga falta. En pista esta muy bien un manillar estecho pero cuando la cosa se complica...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues cuando la cosa se complica toca hilar mas fino, a veces frenar mas, luchar mas con las circunstancias, muchas veces jugársela mas, casi siempre hacer mas quiebros buscando el sitio "bueno", estar obligado a mantener un nivel de concentración superior... y todo eso es, al menos para mi, divertirme mas. Para eso mismo también he dejado mi horquilla en 6 cm de recorrido positivo... me gustan esas sensaciones.

    En todo caso yo no recomiendo nada, que cada cual use lo que quiera, pero que no se digan cosas que no son ciertas porque llevan a confusión y mas fuerza de palanca NO ES mas velocidad de reacciones. Eso es todo.

    Hasta luego.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. larenke

    larenke Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Tengo una bici que llevaba manillar de 72, es una 27.5, lo corté a 68 y me hice un estudio biomecánico; me dijo que menos de 69 nunca
    La verdad que al principio era muy grande pero ahora voy a gusto, hago mucho monte y poca pista
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    984
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Algo más ancho que tus hombros es... 70 cm? Yo soy más chiquitín, voy cómodo con el de 58 y no tengo problemas para respirar, como ya apuntan otros compañeros no respiro mejor en la mtb llevando los brazos más separados que en la flaca.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    944
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo sobre 46 de anchura de hombros, y voy con manillar de 73 y voy muy bien, mucho mejor que con el que iba antes que era de 65. Diferencia a la hora de respirar pues... no la he notado la verdad, pero es que no me voy fijando en eso, la respiración es inconsciente no es algo que suela hacer fijándome en el asunto.

    El hecho es que al ir la caja torácica más expandida tiene que ser más fácil inspirar aire por narices(chiste malo :p).

    Teoría aparte pues cada uno también respiramos de una manera distinta, dicen que hay que respirar con el diafragma, yo seguro que no lo hago bien, o de la manera más efectiva. Cuánto más estrecho el manillar supongo que te exige compensar de alguna manera con tu postura corporal para poder abir el pecho y respirar fácil, tampoco creo que sea algo crítico ni que penalize mucho, sólo es adaptarse.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Atlántida
    P U T O MILENIO QUE TE DEN POR C U L O, G I L I P O L L A S.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Atlántida
    P u t o m i lenio, métete por tu **** culo tus 70 cm de manillar, te va a encantar. La sensación de atraversarte el trasero por un setentero seguro que no las disfrutado nunca así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    944
    Ubicación:
    Asturias
    Eso suena a gerontofilia xD.

    P.D.: Ni caso al milenio lleva ya días dándole al no me gusta a todo kiski, es un trollaco...
     
  16. Vicropa

    Vicropa Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Palencia
    Eso, y que la espalda va mas recta, es lo que he comprobado y a parte que me lo dijo un traumatologo.
     
  17. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Atlántida
    Me refería a que de 70 cm, pues setentero. Una dotación digna de milenio, qué menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. fmmarzoa

    fmmarzoa Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Hodor!
    En Finlandia seguro que no, pero en España sí, es necesario...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    En ningún sitio dice ahi que Lance afirmase respirar mejor.

    Si abres los brazos, los músculos pectorales oprimen la caja torácica, con lo cual respiras peor. Si no lo crees, algo tan sencillo como tumbarte boca arriba, y abrir los brazos en cruz apoyándolos sobre la superficie, te lo puede demostrar. Respira hondo asi a ver si notas 'cierta' resistencia para llenar completamente los pulmones.. luego, siguiendo tumbado igual, situalos frente a ti, estirados de forma perpendicular, y paralelos entre sí, como irías en una bici de carretera, y haz la misma prueba de nuevo. Sigues pensando igual? Para respirar bien en la bici, lo que hay que hacer es tener una buena flexo-extensión del tronco, diferente para cada uno de nosotros por la elasticidad y complexión personal, y de esta forma los pulmones se llenan sin resistencia ni dificultad.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Lo de respirar mejor dependerá mucho de la anchura de tu caja torácica. Pero a mi siempre me sorprende muchísimo los manillares tan exageradamente anchos que veo a la mayoría de la gente. De echo me llama tanto la atención que tenía pensado abrir un hilo para preguntar por que la gente lleva esos manillares tan anchos.

    Cuando yo compré la bici me venia con un manillar que ni siquiera cabía por la puerta del portal, tenía que girarlo para poder salir. A parte de que iba algo incómodo con los brazos tan abiertos.

    Lo corté a mi gusto y ya voy bien pero la verdad es que no veo a nadie con un manillar tan estrecho como el mío.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página