Buenas compañeros... me he metido a tratar de sacar mi vieja Kona del trastero y ponerla en rodaje de nuevo: Y segun voy desmontando y revisando, se van apareciendo problemillas, o mas bien piezas que necesitan reemplazo, asi que solicito consejo: Direccion: Tras desmontarla y poner la nueva P2(gracias a ruben1000machine), he visto que las pistas estan bastante marcadas, ademas de que la horquilla me queda algo corta, no mucho, pero necesitaria un centimetrillo mas para quedar como debe. Por tanto y dado que tengo q cambiar la direccion, me planteo o bien volver a una roscada y ponerle su potencia velocity si la encuentro, o buscar una direccion lo mas "estrecha" de cazoletas posible y mantener ahead... asi que primera pregunta.. alguna direccion roscada buena bonita y barata que podais recomendarme? alguna ahead con las mismas caracteristicas y si puede ser que no tenga las cazoletas muy grandes?
pide direccion roscada y velocity sin dudarlo, no te deberia mucho costar una, la direccion una ritchey te podria valer sin problema. Tambien puedes optar por usar direccion de rosca + adaptador para potencia ahead, no es una opcion con mucho estilo pero es valida y tendras ese centimetro extra que te falta. Una pregunta, ¿ llevaba frenos magura hs ? me a parecido apreciar el tornillo del cierre rapido detras, si es asi no necesitaras el collar dog para poner fenos v/cantilever, si no es asi necesitaras algo que los sustituya como el adaptador/tope que fabrica problem solvers. este en concreto. Fuente: http://www.sjscycles.co.uk/ Espero haber ayudado. Saludos!!!
Yo con quitarle todo lo amarillito ya la daba por buena. Direcciones aqui tienes unas cuantas originales Kona : http://www.ebay.es/itm/Choice-Of-Ko...t=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item338c983927 Velocity esta por ejemplo : http://www.ebay.es/itm/Potence-VTT-...65?pt=LH_DefaultDomain_71&hash=item3f4ae6749d Mi color preferido para la Explosif, ademas muy dificil de copiar. Animo. S!
Gracias por los consejos... la potencia velocity ando detras de una... a ser posible la busco sin el sistema de guia de cable, ya que tengo los HS11 y no lo necesito... al igual q el dog collar... en cuanto a la direccion sigo rebuscando... mas que montar una de kona o de la epoca, y dado que no es algo q se vea gran cosa preferira poner una nueva y "moderna", tenia un ojo en esta, que sale bastante baratita para lo que visto: http://www.amazon.es/BBB-ThreadArou...F8&qid=1430169701&sr=1-100&keywords=direccion Lo que no encuentro por ningun lado es si tiene los rodamientos sellados... en las ahead si lo pone, pero como tengo el problema del cm que me falta y la velocity no me disgusta para nada, espero conseguir una y montar roscada...
Estoy en ello... jeje... no me disgustaba para nada el look amarillo racing.. pero despues de ver las que hay por el foro con sus colorinos de serie... sin duda hay q volver a lo original
Bueno... pues la cosa avanza, he conseguido al fin gracias a un compañero del foro una potencia velocity asi q se impone buscar una direccion roscada... Ahora ya pensando en el siguiente "bache".. hay q ponerle ruedas, ya que estan muy gastadas... la de delante tiene la pista de freno como un carpaccio, y la de detras aunq es mas nueva, ya metidos en gastos.... estoy rebuscando mavic 117 o 227, y ya puestos ceramicas, tambien me gustan las crossmax, pero no se como quedarian... alguna otra sugerencia mientras me termino las 600 paginas del hilo del santuario?? Y una duda que se me pasa por la mente... aparte de una posible herejia... veis posible unas 650B en este cuadro? mirando por la red he encontrado que parece viable.. y metiendo la cinta metrica en los huecos... me salen las cuentas....
ya me imaginaba yo q iba ser una idea con poca acogida... quedara en el apartado de ideas peregrinas... Volviendo a lo q les corresponde... sugerencias? unas crossmax seran demasiado "pajareras"? ando buscando unas mavic 217 ceramic, ya sean enteras o solo los aros y reutilizar mis bujes DX, que estan en buen estado... pero esta la cosa complicada... otras opciones¿?
Las Mavic Ceramic (217, 117 etc...) son bastante difíciles de conseguir. Opciones pueden ser Mavic no cerámicas, Araya, Sun, Matrix...de la época, o unas más modernas que no estén llenas de pegatinas horteras... A veces es más fácil comprar las ruedas enteras y aprovechar/revender los bujes, que encontrar los aros solos...
Lo q ven mis ojos! cuanto tiempo... Mira en ebay q encuentras llantas 217, o ruedas enteras como te dicen los compis, ademas con buje xtr. Si pillas solo las llantas, me va a llegar esta semana un centrador, te las monto yo un finde. Salu2 y animo con la kona, lo merece
Tomo nota! me apunto el usufructo de ese centrador... de momento he encontrado una mavic ceramica completa... ahora a ver de donde le saco una hermanita! En cuanto al proyecto... conseguida una mavic y habiendo que rebuscar una hermanita, y tras conseguir unos thumbies xt m732... toda pensar en quitar esas bielas aceraX que nunca me gustaron.... se admiten ideas...
Dios bendito!! Ese manillar doble con cuernos, ese freno de disco, esa transmision, ese... Esto solo se puede poner como ejemplo de por que le lapidaron en la paza publica al dueño de este crimen!
Ahem ... es un Hite Rite; las tijas pijas hace muuuucho que están inventadas. Lapidación no, al Toro de Falaris directamente.
Correcto, estoy de acuerdo y prometo que nunca lo haria... se que es dificil no ver el contexto... pero lo unico que me importa de la foto es que lleva unas 27,5".. y aun sigo con la curiosidad de probar como van unas.... si me hago con un juego a buen precio, no descarto añadir un par de segundo juego..