Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

  1. preskos

    preskos Miembro

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    Muchas gracias a todos x las respuestas, habéis sido de gran ayuda. Si que se la voy a dejar, no le pediré nada, solo le dejare caer q cuando las tubelice, me haga algún descuentillo. Chao.
    Ahhh en cuanto la pruebea la semana q viene, subiré fotos y mis sensaciones, q creo q serán muy diferentes a las de ahora, x q vengo de una 26 doble: ghost amr 7500. Chao y gracias.
     
  2. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    Cuando se fabrican varios modelos y de varios precios es por que hay mercado para ello, no creo que por que no tenga cazoletas press fit o la dirección tapered y la geometria racing ? (la aerodinámica no siempre es cómoda), sea mucho peor que una ZEN yo tuve una Kendo de 26 y para mi fue un bicicletón !!! me parece una buena compra y además es la bici que te entró por los ojos por estética y además se ajusta a tu presupuesto. que mas se puede pedir ?
     
  3. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

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    Yo le dije a mi tendero que me lo cambiara antes de enviarme la bici y me cobro 11€ quedándose él con el disco de 160mm. No necesité adaptador porque el que me puso también es centerlock. No sé si es mucho o poco dinero pero me pareció razonable y preferí que lo hiciese él porque tampoco tenía las herramientas para cambiarlo.

    En cuanto a la mejoría no sé decirte porque no he probado otro disco, pero si puedo decirte que frena muy bien.

    Edito para aclarar que si necesité un adaptador para la pinza de freno.

    Un saludo.
     
    Última edición: 11 May 2015
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Un daptador hace falta para distanciar la pinza del freno de la horquilla.
     
  5. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

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    Tienes toda la razón. Se me había pasado. Había pensado solo en el adaptador centerlock > 6 tornillos.
     
  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Estoy mirando la kendo, pero no se si en 27.5 o 29. Mido 170 y 80 de entrepierna. Llevo 29, nunca he tenido bicis 26 ni 27.5.
    Alguien puede comentarme que tal el cambio 29 a 27.5? Estoy muy indeciso.
     
  7. josemejias

    josemejias Miembro activo

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    Hola jovi , si ya llevas una 29 y te va bien .... cuando pases a 27.5, te va ha parecer que has vuelto a tener otra vez las 26 con el neumático algo mas gordo .
    Otro tema sera que en 29, no te veas
     
  8. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Ese es el problema, tengo la 29 que para mi va muy bien, pero como no he tenido experiencias anteriores con otros diametros no puedo comparar. Es el problema de "las nuevas hornadas" de ciclistas, supongo.
     
  9. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Si llaneas mucho, mucho, quedate en 29.Si te gustan los senderos y zona técnicas 27'5.
    Es mas, si es para tener una bici,27'5 doble.Y si pudiera tener 2,pues además una 29 rígida y en carbono.La única combinación que no veo es cuando tienes una 29 en talla S. Es mi opinión.
     
  10. javichu126

    javichu126 Miembro

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    yo tengo tu estatura, y algo menos de entrepierna, y me he comprado una kendo en 27,5 y estoy encantado. Pero yo no he probado las de 29, las veia muy grandes para mi. Aunque es verdad que ahora ya veo las 29 "mas normales".
     
  11. Antihero

    Antihero Miembro

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    Yo me compre 27.5 por recomendación del tendero,me dijo que la 29 cuesta arriba me iba a costar y ya que me sobran unos pocos de kilos midiendo 175 tire directo a por la 27.5
     
  12. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Gracias por responder,
    Os han hecho descuesto en la tienda?
     
  13. Antihero

    Antihero Miembro

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    A mi un 15% me hicieron
     
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  14. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Mínimo un 15%, si te hacen mas, mejor, y si es menos es que no puede o no quiere, pero ya no sería buen precio.
     
  15. 27

    27 más padre que ciclista...

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    Cuesta arriba, cuesta todo. ..26, 29, 27'5, 32....y 16....
    Tu tendero es un cachondo....

    Sólo creo q se podría "limitar" el uso de una u otra dimensión de rueda dependiendo de un uso muy muy especifico o de una talla muy extrema (xs o xxl)....y aún y así, me parece q a día de hoy la bicicleta no hace al ciclista....esto es como el sueldo, tus gastos se adaptan a tu sueldo...pues igual con la bici

    Tengo claro q lo q hagas con 26, es lo mismo q vas a hacer con 29...yo vengo de muchos a años en 26"...ahora en 29" no he notado gran cambio lejos d lo lógico, pero los sitios por donde pasaba con 26, son por los q voy con 29, y no noto q tarde menos ni q m cueste menos o más ...lo q si te puedo decir q el 2x10 es un acierto, sea cual sea el diámetro de la rueda.
    (Ahora me crucificaran los puristas y los globeros q se gastan 4000€ en cambiar la 26 de 9kg por la rep*lla con cebolla de 29... los q justifican todo con estadísticas y PowerPoint y hojas de Excel y los tenderos, claro)

    Yo cambie pq podía permitirme el capricho y me apetecía...pero q no hay fórmula mágica para saber qué es mejor....lo suyo sería la experimentación. ..pero no hay tenderos q te dejen hacerle 1.000km a 3 bicis distintas antes de decidirte a comprar algo de 1.000€
     
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  16. Viuso

    Viuso Miembro activo

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    No te han aconsejado de una forma adecuada, tu talla es la m igual que la mía, y yo mido un centímetro más a lo sumo dos. Yo tengo 29 y va estupenda, no he probado 27.5 pero con 26 hay mucha diferencia.
    Cuidado con lo que os aconsejan ciertos tenderos, a estas alturas de año las 29 están casi agotadas y las 27.5 se las quieren sacar de encima. En mi tienda, los Modelos que van desde la woki hacía arriba en 29 hay que pedirlas, sin embargo en 27.5 hay dos o tres de cada color y modelo.
    No digo que 27.5 sea peor, pero cuidado con los consejos, verificar la información.
     
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  17. josemejias

    josemejias Miembro activo

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    Totalmente de.acuerdo contigo, he usado mi RR 5.2 de 26 y fui por donde todos mis amigos con bicicletas dobles caras .... ahora con la 29... voy igual. .. yo no he notado que cueste mas arrancar, ni que sea mas perezosa ,ni que subiendo sea peor.
    Creo que con diferencia de la 26 y 27.5, haces mas con menos esfuerzo. Y lo digo yo que salgo de domingo a domingo.

    Y como bien dices y por una cuestión estetica principalmente . ... los grandes fabricantes han apostado en talla M, L, XL para 29. Y han dejado la opción XS, S para 27.5.

    Y esto es como en los coches ... hace veinte años las llantas eran de 13 - 14", hace diez - quince años muchos llevaban llantas de 15". Y de 10 años a ésta parte la mayoría son de 16 - 17" y subiendo.

    Podeis imaginaros un coche actual con ruedas de 13", verdad que no ?? Pues la misma sensación es ver una buena bicicleta actual de talla L con su buen porte y geometria con otras ruedas que no sean las de 29.

    Y digo mas. .. los tenderos les da igual encaegarte una bicicleta a fabrica de 27.5 o 29.... y cuando de primeras ... te aconsejan 29, por algo será ... quieren clientes satisfechos ... no clientes que vuelven con su bicicleta de 27.5 y 3-4 meses a la tienda haber si se la pueden vender como usada para pasarse a 29.
     
    Última edición: 13 May 2015
  18. 27

    27 más padre que ciclista...

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    Si el tendero es decente, honesto, sincero y sobre todo, monta en bici, te asesorará en base a algo, no a un capricho estético o moda. Justificaciones hay todas las q quieras,...pero realidades hay una por cada ciclista, y eso no se lo puedes reprochar a un tendero, pq la decisión final es tuya, y no del tendero.
    Por cierto...lo de las ruedas de los coches, no es un ejemplo válido. En f1, las llantas son de 14" y gran perfil....
    Quizás dentro de 10 años volvamos a las 26 o llevarán 29 delante y 24 atrás. ...quien sabe qué inventos harán y con qué nueva estrategia moverán el mercado...
     
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  19. xarlio10

    xarlio10 Miembro activo

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    Sigue con 29, eso ni lo dudes.

    Pd: Me suenas del hilo de la MX... Te pasas a MMR?
     
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  20. josemejias

    josemejias Miembro activo

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    Jiji tienes razon con lo de las ruedas De coche... en formula uno, lo que prima es la aceleración . Pero bueno me refería a coches de calle.
     

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