Depende para lo que la vayas a utilizar, no voy a aportar nada nuevo, si buscas ligereza carbono, si buscas sensaciones una doble te da mas
Cada uno es un mundo pero estoy con el compañero. Si no vas ha mirar el cronómetro, doble, independientemente del material. Con tu presupuesto puedes elegir buenas dobles y que no se disparan de precio (evidentemente no van a pesar igual que una rígida).
Yo me quedo con doble, hace un par de meses compre la Cannondale Scalpel 3 de aluminio del año pasado por 2.300€ y en talla L, tubelizada y con pedales la tengo en 12,5kg, cuando cambie las llantas ZTR Rapid por las Crest le quitare unos 400g mas. Bajando va de vicio gracias a la Lefty y subiendo se defiende muy bien, para mi gusto es una bici muy equilibrada entre comodidad y prestaciones.
Ojeando la web del Decathlon, tienes la 900s ( http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rafal-900s-de-275-id_8291145.html ) doble y carbono por 2500 lereles
De momento tengo miradas estas. SPECIALIZED SJ HT COMP CARBON, CANNONDALE F CARBON 4, TREK SUPERFLY 9.8 XT, SCOTT SCALE 920 Por componentes creo que la trek viene mejor montada, aunque el color azul no me gusta nada, la he visto fisicamente. Las otras se podrian mejorar componentes aunque tal vez llevan mejores llantas que seria lo mas caro. SPECIALIZED SJ HT COMP CARBON Nuevo cuadro de carbono FACT 9m con geometría 29er y caja PF30 BB, gran sensibilidad y diseño de competición Horquilla RockShox Reba RL, 90 mm de recorrido, eje pasante de 15 mm, proporciona control y tracción para XC Nuevas llantas Roval 29 con bujes Hi Lo, 142+ de espaciado y eje de 12 mm en buje trasero para mayor confianza y control Neumáticos Fast Trak con carcasa S-Works delante y Control detrás, gran tracción y velocidad de rodadura Pedalier SRAM PF30, rígido y ligero, para mayor rendimiento en el pedaleo Frenos de disco hidráulicos Magura MTS, con discos Storm SL, rendimiento y control total Cambio Shimano XT, 10 velocidades, resistente, ligero, cambios nítidos Mandos de cambio Shimano SLX Trigger para 10 velocidades y rendimiento en la transmisión http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper/stumpjumper-comp-carbon-29#specs CANNONDALE F CARBON 4 Frame F29, BallisTec Carbon, SPEED SAVE, BB30, 1.5 Si head tube Fork Lefty PBR 100 29, PBR XC damper, Hybrid Needle Bearing Technology, 45mm offset Crank Shimano Deore Hollowtech II, 38/24 Bottom Bracket FSA MegaExo w/BB30 adapter Shifters Shimano SLX w/ I-Spec Cog Set Shimano HG-50, 11-36, 10-speed Chain KMC X10, 10-speed Front Derailleur Shimano Deore, 31.8 clamp Rear Derailleur Shimano SLX, Shadow Plus Rims Stan's ZTR Rapid 29, 32 hole, tubeless ready Hubs Lefty SL front, Formula DC-22 rear Tires Schwalbe Racing Ralph Performance 29x2.1", tubeless ready Brakes Shimano Deore, 180/160mm Handlebar Cannondale C3 flat, 6061 double-butted alloy, 700mm Stem Cannondale C3, 1.5", 31.8, -5 deg. Headset Cannondale HeadShok Si Brake Levers Shimano Deore, I-Spec Spokes DT Swiss Competition Grips Cannondale Locking Grips Saddle Prologo Nago Evo X8 STN Seat Post Cannondale C3, 27.2x350MM (S,M) 400mm (L,X) http://www.cannondale.com/eur_es/2015/bikes/mountain/xc-hardtail/f29/f29-carbon-4 TREK SUPERFLY 9.8 XT Cuadro Carbono OCLV Mountain, Carbon Armor, tubo de dirección perfilado E2, BB95, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en las 29ers Suspensión delantera RockShox SID RL, Solo Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control, tubo de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, 100 mm de recorrido Ruedas Bontrager Mustang Pro Tubeless Ready, Stacked Lacing, trasero de 142x12, delantero de 15 mm Cubiertas Bontrager XR1 Team Issue, Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,20" (Bontrager XR2 Team Issue, Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20") Manetas de cambio Shimano Deore XT, 10 velocidades Desviador Shimano Deore XT Cambio Shimano Deore XT, Shadow Plus Pedalier Shimano Deore XT, 38/24 Cassette Shimano Deore XT 11-36, 10 velocidades Cadena KMC X10 Sillín Bontrager Evoke 3, raíles de titanio hueco Tija de sillín Bontrager Rhythm Elite, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, retroceso cero Manillar Bontrager Race X Lite Low Riser de carbono, 31,8 mm, 5 mm de altura Potencia Bontrager Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección FSA IS-2, E2, aleación Juego de frenos Disco hidráulicos Shimano Deore XT Puños Extreme Racing Chunky http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_9_8_xt/ SCOTT SCALE 920 Cuadro Scale Carbon IMP technology / HMF / Tapered HT PM 160 Disc / BB92 IDS SL DM dropouts for 142 × 12mm SDS Shock Damping System Horquilla FOX 32 Float Evolution CTD Air CTD damper with 3 modes 15mm QR axle / tapered steerer reb. Adj. / 100mm travel Sistema remoto SCOTT RideLoc Remote Technology 3 modes / integ. clamp Dirección Syncros / VP-J205AM1 / 1.5" - 1 1/8" semi integ. OD 50/61mm / ID 44/55mm Desviador trasero Shimano XT RD-M786 SGS / DM Shadow Type / 20 Speed Desviador delantero Shimano SLX FD-M676-B / 34.9mm Manetas de cambio Shimano SLX SL-M670-I Rapidfire plus / 2 way release Ispec clamp Manetas de freno Shimano BL-M615 Disc Frenos Shimano BR-M615 Disc 180/F and 160/Rmm SM-RT64 CL Rotor Bielas Shimano XT FC-M785 Hollowtech 2 38Ax24A T Pedalier Shimano SM-BB71-41A / shell 41x89.5mm Manillar Syncros FL1.5 Tbar Alloy 7050 D.B. / T shape Flat / 9° / 700mm Syncros Pro lock-on grips Potencia Syncros XR1.5 -10° 7050 Alloy / 31.8mm / 1 1/8" Tija Syncros FL1.5 34.9mm Sillín Syncros XR2.0 / CROM rails Buje (delantero) Syncros XR2.5 CL / 15mm made by DT Swiss Buje (trasero) Syncros XR2.5 CL / 142 × 12mm / RWS axle made by DT Swiss Cadena Shimano CN-HG54 Cassette Shimano CS-HG81-10 11-36 T Radios DT Swiss Competition 2.0 -1.8-2.0 Black Llantas Syncros XR2.5 28H Neumáticos Schwalbe Rocket Ron EVO / 2.1 127EPI Kevlar Bead PaceStar compound http://www.scott-sports.com/global/es/products/238232007/SCOTT-Scale-920-Bike/
Los pedales los puedo cambiar por los que llevo ahora. KTM Myroon Elite 2015 CUADRO Myroon 29" Carbon M:1488 Performance COLOR carbon ud (white+neon yellow) HORQUILLA Fox 32 Float 29 O/C, CTD, 100-15-T DIRECCIÓN KTM Team drop-in, tapered PEDALIER Shimano BB71-41A-Set PressFit BIELAS Shimano Deore XT M785 38-24 CAMBIO XT M786 shadow plus, DM MANDOS DE CAMBIO XT M780 DESVIADOR Shimano Deore XT M786-D FRENOS Shimano Deore XT M785 hydr. Disc LLANTAS Mavic Crossride CC 29" BUJES Mavic Crossride CC 29" CUBIERTAS Schwalbe Rocket Ron 29x2.25" 57-622 Evo folding CASSETE Shimano HG50-10 11-36 MANILLAR KTM Team 2X flat, 720 POTENCIA KTM Team 7° SILLÍN Selle Italia SL Flow TIJA KTM Team 3D forged one-piece, 2bolt clamp, PEDALES Shimano M520 SPD Pedal http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-ktm-myroon-29-elite
Con ese presupuesto yo iria a por la doble de aluminio. Si pesa mas pero a la larga tu espalda lo agradecera.
Pues yo te diría que lo mejor es una rígida jajajaj, pero te lo digo desde mi situación. Si ya se tiene una edad es preferiblemente ir mas cómodo....
vaya lioooo, si al final me voy a comprar las dos!! jajaja. De momento estoy mirando mas la rigida, estoy entre la scoot park 910 o 920 o la ktm myroon elite o master.
la ktm myroon master me la dejan en 2450. Cuadro Myroon 29"" Carbon M:1488 Performance" Horquilla Fox 32 Float 29 O/C, CTD Remote, 100-15-T Bielas Shimano Deore XT M781-D 3-F " Potencia KTM Team 7° Tija KTM Team 3D forged one-piece, 2bolt clamp, 400/27.2 Ruedas "KTM Team CC 29"" TL ready" Manillar KTM Team 2X flat, 720 Cassette Shimano Deore XT M771-10 11-36 Cambio trasero "Shimano Deore XT M786-D 2-F Pulsadores Shimano Deore XT M780 Desviador Shimano XT M781 Frenos Shimano Deore XT M785 hydr. Disc Sillín fi`zi:k Tundra M5 manganese Cubiertas "Schwalbe Rocket Ron 29x2.25"" 57-622 Evo folding" Peso: 10,2kg