Hola, Mi deporte principal es el MTB y seguirá siendolo, pero, quiero complementarlo con una de carretera por variar algunas salidas. Quizás no exista lo que busco, ya que no estoy muy puesto en las flacas. He leído mucho para informarme y ya tengo claras muchas cosas. Me gustan mucho el diseño de las aero, pero, veo que la posición será muy racing y quizás lo pase muy mal ya que mi gorda es una Specialized Enduro con posición muy erguida. Pregunto, ¿existe alguna bici con diseño aero que sea cómoda y no se vaya muy forzado? Suelo salir 3 veces a la semana, sábado siempre va a ser para la gorda y entre semana alterne con la flaca un día sí o quizás los 2, por tanto, las salidas no serán muy largas máximo 2 horas, entonces quizás no sufra mucho la postura, aunque seguro que algún día haga alguna ruta más larga, pero, no será lo habitual. Mi presupuesto es de 1500e y como he comentado prima el diseño con calidad-precio, ya que no quiero que me pase como con la gorda y cambiar por no comprarme la buena desde el principio, ya que la flaca no va a ser mi prioridad, por ello no le dedico más presupuesto, ya que creo que con ese precio se puede tener algo decente para el uso que le voy a dar. Solo le cambiaré las ruedas antes de sacarla por unas zonda o sirocco. Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Echarme una manilla con vuestros comentarios que ando muy perdido en el mundo de las ruedas flacas y quisiera aprovechar final de temporada para comprar.
Por lo que yo se en general las bicis aero suelen tener geometrías más agresivas, las gran fondo suelen tener diseños más tradicionales. Yo primaria que la bici me sentara bien y fuera a gusto por encima de la estética, tiene además un presupuesto con el que ya podrás pillar algo interesante. No serias el primero que empieza a hacer carretera solo para complementar y se acaba enganchando a lo negro, jejeje.
No sé, no sé, me tira mucho la montaña, jeje, pero, todo puede ser. El tema está en que las gran fondo serían para hacer largas rutas, entiendo y claro saldría máximo 2h y 1-2 días por semana. Quizás alguna salida larga de fin de semana, pero, no creo. De hecho no tengo peña para carretera, solo para BTT por eso lo veo más complicado. De lo que he estado viendo antes de acercarme a tiendas físicas es lo siguiente: (entiendo que podré conseguir descuentos en tienda sobre 15-20%) - MMR Miracle Ultegra: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/carretera/miracle-14/miracleultegra/negro-blanco - Specialized Tarmac: http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/tarmac/tarmac-sport La tarmac es la única que he visto en tienda y me la dejan por 1500 € - Giant TCR Advanced 1 LTD: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.advanced.1.ltd/19128/77154/ - Kuota Kryon: http://www.kuotacycle.it/en/content/kryon Esta quizás la pueda conseguir en mi presupuesto ya que la tienda compré hace 6 meses la specialized enduro expert carbon y me dejé un buen pastizal Y no sé, buff es que hay muchos modelos y por eso me guiaba por estética.
A ver, con lo de los diseños aero, creo que con el presupuesto que manejas, ya te puedes ir olvidando. Algo hay pero poco. Si es para complementar a la BTT , salidas no muy largas, y no andas mayor, pilla una con una geometría algo racing, que son más divertidas, nerviosas... Y el pero actual, mira en las tiendas, y mira tu talla, pero hay muchas marcas con unas esperas de 3 pares de cohones, como Giant con más de 8 meses en algunos modelos. En función de todo lo anterior, y la prisa que tengas, podremos cerrar el círculo. De las que comentas, la MMR y la Kuota son buenas bichas. Lo que se comenta de Specialized y Giant, así como otras grandes marcas, es que se huya de los modelos de entrada, que son muy malos en comparación a otras marcas. De hecho en las revistas, cuando hay comparativas de bicis por debajo de 2000 euros, las grandes marcas siempre obtienen los peores resultados.
Las Orbea avant están muy bien para lo que comentas. Pero por amor a las bicis yo me compraba una merida reacto y ya jugaba con la potencia y espaciadores para la postura.
La idea es aprovechar algún ofertón de final de temporada. No me importa que sea de años anteriores mientras prime la calidad/precio. Hombre si hay que esperar meses esa marca no la compraré, nunca he esperado más de 2-3 semanas para tener la bici pedida en mis manos. La Merida Reacto es otras de las que había visto. Entraría en mi presupuesto?
El problema de la reacto es que es muy racing. Para mi la mejor es la Mmr, eso sí la espera creo que es excesiva. Saludos.
Ya he visitado muchas tiendas y a continuación os detallo lo que más me ha gustado. Hay una oferta muy buena, pero, el problema es la talla que no sé si me viene, pero, es la que más me gusta: - Kuota Kryon http://www.kuotacycle.it/en/content/kryon En 105 me hacen un ofertón en 1600 €, pero, la talla 54 y creo que me estará pequeña !!!! - Kuota Kharma También toda en 105 en 11 velocidades, me la dejan por ser temporada pasada en 1500 € y quizás pueda rascar algo. También es 54 !!! - Giant TCR Advanced 1 LTD Toda montada en ultegra me la deja en 1650 €, esta en cualquier talla. - Wilier Zero-9: Montada en Campagnolo Athena me la dejan en 1850 €, también es una talla M - Wilier GTR: Montada en Campagnolo Centaur me la dejan en 1600 € con bielas de carbono (esta cualquier talla) La que más me gusta y pienso que es la mejor oferta son las 2 kuotas, pero, son talla 54 y no sé si me vendrán buenas. Mido 1,79, pero, tengo más entrepierna que brazo. Gasto de entrepierna 85-86 cm Me valdría la 54???
Sí por 54 entendemos la M en teoría es muy muy justa, tanto que yo te la desaconsejó. Si eres "normal" elasticidad y demás irías con muchos espaciadores debajo de la dirección y potencia muy larga. Esa talla la cojería algún profesional para ganar en aerodinámica pero ellos doblan su espalda como un contorsionista, que es su trabajo, justo lo contrario de lo cómodo. Sigue mirando y te decimos. Por cierto, pasate por el tema "una de bicis de gran fondo" y lee que allí se aprende un montón de bicis cómodas. Saludos.
Vaya, con lo que me gusta esa bici y el buen precio que me han dejado. Es que en todas las tiendas que he ido han subido los precios un 10% por el cambio euro-dólar. De todas formas mañana iré a verla un situada a ver que tal por si acaso.
Haces bien en ir, es mejor probar que ver números eso sí te digo, ten en cuenta tres cosas, una, no es lo mismo probar una bici en tienda que estar 2 o 3 horas encima de ella, 2 no te obceces por el precio, bici que no es de tu talla doble gasto, esa y la que te compres para ir bien, y 3 cuidado con los tenderos que se quieren quitar las bicis que les "sobran" si no es una tienda de confianza pon en cuarentena lo que te diga e infórmate muy bien. Ya nos contarás que tal. Saludos.
Han subido un 10% con la excusa del cambio... pero lo que no te cuentan es que las marcas, lease Trek, Giant... lo van a empezar a aplicar a partir de las bicis de 2016, es decir a partir de Agosto y el Eurobike (por lo menos esos decía la Revista Tour, que es la nº1 en europa, en la versión alemana en el número de este mes) y será en torno a un 15%. Lo que pasa es que los tenderos son unos listos. Y con lo de la talla haz caso al consejo, no la compres de otra talla, por muy bonita, por mucho descuento, y por mucho que huela a flores. Te vas a dejar 1600, para malvenderla por 1200 en unos meses y dejarte 2000 el año que viene en una nueva.
Entonces pegaré una último vistazo a ver si encuentro alguna kuota en 56 a buen precio y si no, me tiraré a por la wilier en ultegra que me la dejan en 1600e creo que muy buen precio también y la sacaré con unas zonda y a rodar.
Pues yo miro 1,79 y soy tan flexible como una tabla de planchar, y voy de lujo en una 54 con potencia de 80mm...
Hombre, una cosa que no se ha mencionado con las tallas. Cada marca talla como le sale de los cataplines. En algunas marcas un 54 equivale a un 56 y en otras un 56 a un 54, en otras una L es una 56-57, en otras una 54-55... Yo soy un poco más palo que tu, con 185 y 89 de entrepierna y uso una 58. Probé la primera semana una 56 y la cambié por una 58 porque me veía como Rajoy en las fotos de ayer. Una cosa, porqué dices talla 54? Veo la web de Kouta y estos hablan de S, M, L... y además parece que talla pequeño, no?
Es una M, decía 54 porque medía de tubo horizontal 54. Hoy he ido a probarla y me he visto bien. El chico que me hace las biomecánicas y tiene mis medidas dice que la M me iría bien al tener los brazos más cortos que las piernas. Que él me recomienda la M en la kuota. De todas formas sigo pensándomelo y viendo cosas. Me dejan la wilier GTR montada en sram force 21 y frenos y bielas FSA personalizados para wilier en 1600.
Una Rose, que encima es más bien cortita... Al final cada persona y marca es un mundo, no se puede generalizar