ruido direccion

Discussion in 'Mecánica' started by p_humanes, May 13, 2015.

  1. p_humanes

    p_humanes Miembro

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    hola. tengo un tipico ruidito tipo chasquido localizado en la direccion, cambie el rodamiento inferior que parecia que tenia algo de olgura, pero siguio sonando.
    ayer cambie de nuevo , pero esta vez los dos rodamientos con sus pistas nuevas igual. pero salgo a probar y sigue sonando.
    suena al hacer fuerza en la direccion,con los baches y al ponerse de pie pedaleando fuerte, vamos cada vez que coje peso la zona.
    esta apretado todo con dimnamometrica a su par de apriete y ya no se que mas hacer para que no suene.
    es una camber, con direccion integrada tapered y es de 2015.
     
  2. jotamml

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    si has renovado los rodamientos y no detectas holguras en lo asientos con la pipa y con la horquilla, los crujidos pueden venir de la propia horquilla, incluso del eje de la rueda delantera (los tubos huecos transmiten el sonido)

    revisa igualmente la potencia, tanto en su engarce con el manillar como con la pipa
     
  3. p_humanes

    p_humanes Miembro

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    la potencia esta revisada, yo pienso, que no se si sera posible, que puede haber cogido holgura el asiento inferior,osea, la pipa. pero no se si eso es posible en tan poco tiempo y como solucionarlo en tal caso
     
  4. jotamml

    jotamml Miembro activo

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    coger holgura en poco tiempo, como dices, es difícil, por no decir imposible, a no ser que, o bien el rodamiento no sea de la medida correcta, o bien el asiento inferior de la pipa viniese mal mecanizado, o que se haya deformado por un golpe o similar

    es fácil de detectar a simple vista: el rodamiento debe entrar ajustado, sin aplicar excesiva presión, y permanecer en su lugar; comprueba con la uña el asiento inferior, por si encuentras irregularidades que puedan provocar el cabeceo; utiliza una linterna a contraluz para detectar posibles fisuras....

    y lo mismo con el de arriba
     
  5. PituPedal

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    A ver si va a venir del pedalier la cosa... Dale una limpieza cuando puedas, para descartarlo.
     

  6. p_humanes

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    pues despues de leerte dsmonte, limpie y comprobe, y el caSO ES QUE AL METER EL RODAMIENTO DE ABAJO, NO SE QUEDA ENCAJADO COMPLETAMENTE, SINO QUE SE DESCUELGA UN POCO PERO NO LLEGA A CAERSE, NUNCA ME DI CUENTA antes pero vamos que de nueva no sonaba, y la bici tiene desde noviembre y unos 3000km o algo mas mas me voy por las tolerancias de los rodamientos no?
     
  7. p_humanes

    p_humanes Miembro

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    perdon por las mayusculas, no me di cuenta
     
  8. Graku

    Graku Sir

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    .
    La pista de dirección no se tiene que mover un ápice del tubo de dirección.
     

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