el embrague se puede tensar si pierde eficacia o se desgasta, y a su vez se puede cambiar solo esa parte, sin tener que cambiar el cambio entero. Para mi es un mal menor respecto a los beneficios que aporta un plato ovalado. pero a fin de cuentas es decision de cada uno
algo similar es, el sistema es distinto, en el caso de sram no es ajustable externamente como en shimano que puedes activarlo o no. en Sram si se afloja has de quitar la tapa y apretarlo:
el de sram es un rodamiento de agujas unidireccional, que gira libre en un sentido , pero en el otro ofrece resistencia.
Yo llevo platos ovalados desde hace varios años, unos 3 creo y los he usado tanto con plataformas como con automáticos. La ventaja al hacer la pedalada más redonda es lo único que realmente he notado e incluso diría que con plataformas es mas evidente, pues hay que pedalear de forma más controlada para que no se escape el pie del pedal, con automáticos se puede "descontrolar" un poco más que no hay problema. En cuanto a los desarrollos, llevo 1 diente más que en los redondos y no he notado cambio. SALUD!!!
Hemos "evolucionado" a diferentes medidas de rueda ,hacen que pedaleemos "peor" a mas diametro con el mismo desarollo. Tambien hemos "evolucionado" a un solo plato, lo q comporta cambiar desarollos, si le sumas mas diametro de rueda... Pues mas gente quiere ovalados a parte de que parece una de tantas modas q debemos seguir para masmolar. Funcionan? Claro q si. Todo el mundo deberia tenerlos? Claro q no. Cada individuo es diferente. Alah me voy a la siesta.
Este finde he estado probando el absolute black de 32. Con respecto al qring de 33 pues es un diente menos y el ovalado es distinto. Es un poco mas oval el absolute. Por lo menos da la sensacion al pedalear de ir menos redondo que el de rotor. Lo bueno es que con el tallado ancho-estrecho de momento no se ha salido la cadena.
Como bien dice kwoon no todo el mundo lo necesita. No es una mejora mecanica respeto un plato normal. Si tienes un desvio de rótula, lo necesitas. Si tienes una musculatura compensada, y tu rótula está alineada, no te hace falta.