Shimano Deore XT M8000

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Frizick, Apr 15, 2015.

  1. hmuro

    hmuro Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    196
    Likes Received:
    38
    si
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. hmuro

    hmuro Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    196
    Likes Received:
    38
    Si yo creo que deven pesar entre 750-800 aprox
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,264
    Likes Received:
    2,162
    Location:
    Barcelona
    Si pesa 330 gramos el 11-36 de 10 coronas y el diseño sigue siendo el mismo (arañas de aluminio remachadas a coronas de acero) el peso a mi me cuadra.
     
  4. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    Lista de precios en los EEUU.
    35-40% mas caro allí.
    Habrá que ver luego el precio al consumidor.
    XT_pricing_2015_937822.jpg
     
    Last edited: May 5, 2015
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    No se ve nada que no se haya visto en las fotos, pero ahí lo dejo.



    Esta bastante bonito para mi gusto.
     
  6. hmuro

    hmuro Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    196
    Likes Received:
    38
    los frenos son clavados a los xtr
     
  7. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2010
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    442
    Yo la combinación 38/28 en platos y 11/42 en piñones la veo muy usable para XCM. Es un monoplato con asistencia y en muchas zonas se podrá ir con el 38 cruzando la cadena si necesidad de bajar al plato pequeño. Reduciendo el riesgo de chupados de cadena como consecuencia del salto entre los platos y con un desarrollo con el plato pequeño suficientemente largo para usarlo en zonas en las que dudes si meter plato grande o seguir con el pequeño.

    Para mí es un acierto. Si hubieran sacado un 11/44, con el plato de 34 estaba todo apañado para ir con uno sólo.
     
  8. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    Los de Pinkbike, y otros medios, ya tuvieron su toma de contacto, este finde en el “Riva Bike Festival”.

    Describen un par de detalles en los que no me había fijado:

    El plato del 1X es de acero, y no es narrow-wide. (WolfTooth y otros ya trabajan sobre uno de aluminio.)

    El embrague del cambio trasero tiene tensión adjustable externamente con allen.

    El cable del cambio delantero parece forzado a una curva muy abrupta para dejar el máximo espacio posible a las ruedas super anchas del 27.5+ y permitir acortar las vainas lo más possible en las 29 , veremos luego como se comporta con el uso y la mugre.

    Confirman la lista de precios sugerida que se puso ayer.


    XT M800 cambio del.jpg XT M800 cambio tras.jpg XT M800 cambio trasero..jpg XT M800.jpg

    http://www.pinkbike.com/news/first-ride-shimano-deore-xt-m8000-2015.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Last edited: May 6, 2015
  9. falon

    falon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    3,297
    Likes Received:
    659
    Location:
    logroño
    sinceramente creo q los precios estan sin definir todavia
     
  10. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2007
    Messages:
    1,202
    Likes Received:
    15
    Habrá que esperar un poco, aún
     
  11. erniemtb

    erniemtb Miembro

    Joined:
    Feb 28, 2012
    Messages:
    187
    Likes Received:
    23
    Location:
    Galicia
    En cuanto a precios, en chainreactioncycles.com ya aparecen los precios de los componentes del XT 2016, aunque evidentemente aun no se pueden comprar.
     
  12. mikel70

    mikel70 Miembro activo

    Joined:
    Sep 29, 2011
    Messages:
    394
    Likes Received:
    54
    Estamos todos como locos porque se pongan a la venta. Esto es como una droga. Jeje.
     
  13. falon

    falon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    3,297
    Likes Received:
    659
    Location:
    logroño
    pura y dura.
    yo.....necesito ayuda
     
  14. mikel70

    mikel70 Miembro activo

    Joined:
    Sep 29, 2011
    Messages:
    394
    Likes Received:
    54
    Jeje. Ya te digo. Me too.
     
  15. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    705
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    Sin duda para mi es el grupo,no he probado otra cosa ni en carretera ni en btt,ni entrenando ni compitiendo tuve problemas fuera de lo normal así es que porque cambiar,eso si si me decido por la versión monoplato ira con casette sram para disponer del 10t
     
  16. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 15, 2011
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    55
    Hola,
    Para montar el cassette de 11v en ruedas de 29" en las que actualmente tengo un cassette de 10v, ¿es necesario poner un núcleo especial como en sram, o bien se puede instalar sin hacer cambios en las ruedas?
    Saludos
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    Creo haber leído que no, que el último piñón aprovecha el aparaguado de la rueda, por lo que sirve el mismo que el de 10v. No obstante, que te lo confirmen por si estoy equivocado.
     
  18. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,645
    Likes Received:
    2,251
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    No hace falta cambiar el núcleo.
     
  19. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    Hola Er Sebas, Frizik, es correcto lo que diceRxSub.

    Aqui las conclusiones de la toma de contacto de Pinkbike;

    Pinkbike's Take:
    [​IMG] Shimano's new XT group is a welcome addition to the marketplace, one that adds another relatively affordable eleven speed option to the mix. The fact that the cassette works on a standard freehub body is a plus, saving riders the cost of purchasing a new driver in order to upgrade from a 9 or 10 speed drivetrain. While it may not have the 10 tooth cog that SRAM offers, for many riders it's the easier climbing gear that's most important, not the ability to keep up with road bikers on a paved descent. We'll have a full group on hand for testing as soon as one is available, at which point we'll be sure to give it a thorough thrashing and offer a comprehensive evaluation. - Mike Kazimer


    ".......El hecho de que el cassette funcione con un buje estandar es un plus, ahorrando a los riders el costo de compar un nuevo nucleo....."

     
    Last edited: May 14, 2015
  20. falon

    falon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    3,297
    Likes Received:
    659
    Location:
    logroño
    olé shimano....!!!!
     

Share This Page