Buenos días. Desde que me compré la bici nueva hace 3 meses estoy usando squirt lube. El caso es que a los 20 Km. de salida ya empieza a hacer ruido, a veces incluso antes. He estado leyendo bastante en el foro y me consta que la cadena tiene que estar completamente libre de aceites y grasas, así que hará 2 semanas desmonte cadena y rueda trasera y limpie cassete y cadena con gasoil en el trabajo. Los platos los limpie con un desengrasante del decathlon ya que no podía llevarlo al trabajo. El caso es que sigue igual. Tengo 3 teorías: -Este lubricante no nos va a todos igual, y por el clima, o por lo que sea no me vale. -Al limpiar con gasoil, no he mejorado nada porque lleva aceites en su composición. Vamos que he hecho el canelo. -Al lubricar con aceite en spray en otras parte de la bicicleta, siempre "salpica" otras zonas, y eso puede estar contaminando la transmisión. Intento tener cuidado, pero con los spray creo que es imposible. Si teneís algún truco para esto también me interesaría. He comprado una cadena nueva para hacer la rotación y las herramientas necesarias para desmontar cassete, bielas y pedalier. La idea antes de montar la nueva cadena es dejar todo niquelado, incluso desengrasar la cadena. Esta vez con gasolina. Algún consejo? Cual creéis que puede ser el motivo?
Creo que el fallo puede estar en que limpiaste la cadena con gasoil que deja como una capa aceitosa que puede no dejar trabajar correctamente al Squirt. Llevo usando Squirt desde que compré la bici nueva, llevo unos 1300 km y todavía no he oído hacer ruido a la cadena. Saludos.
Será el gasoil, para limpiar usa desengrasaste de bici el much off va muy bien. De todas maneras el,skirt es muy poco "consiéntete" por eso yo uso muck off o rotor.
Yo uso el squirt y con terreno muy seco y mucho polvo acaba cogiéndolo y acaba haciendo ruido. Dependerá del tipo de terreno por donde te muevas.
Hace poco lei que los lubricantes tipo squirt no se pueden aplicar justo antes de salir a andar en bici, sino que hay que dejarlos secar unas horas, por lo que lo ideal es aplicarlos despúes de la ruta para que quede listo para la siguiente.
El fallo fue limpiar con gasoil, puesto que has dejado el aceitillo de éste, en la cadena. Te recomiendo gasolina. Por lubricar otras partes de la burra, no tiene que caerte nada en la cadena, siendo cuidadoso. Echa el squirt la noche anterior a usarla, para que penetre bien en la cadena, y le de tiempo a secar. Y ya por último, no se por donde os movereis, pero yo le echo cada 100 km, mas o menos, y ningún ruido ni nada. Apenas noto diferencia entre salir por caminos totalmente embarrados, o secos y polvorientos. A mi no se me pega nada, precisamente, porque lo dejo secar muy bien, y por afuera, desaparece.
Exacto, si le echas antes de salir de ruta no va a penetrante bien entre los eslabones de la cadena y encima pillará ****** al no estar bien seco. Lo mejor es echarlo un buen rato antes de salir o el día anterior por la noche.
Yo llevo 1300km con squirt, al principio me pasaba como a ti, pero con el paso de los km me fue funcionando mejor. La clave esta en echarlo con la cadena seca y varias horas antes de salir, cuando llego le hecho un chorrito mas para la próxima salida.
Lo de aplicarlo al terminar la ruta, eso ya lo hago, o si por algún motivo no tengo tiempo, un par de horas antes de salir. Los caminos que cojo, tienen muchísimo polvo, y la verdad es que ensuciarse la cadena no se ensucia, así que debe de ser por haberla limpiado con gasoil. Cuando le cambie la cadena, que será este fin de semana (o eso espero), limpiaré todo bien con gasolina, y a ver si funciona como Dios manda. Gracias a todos.
Déjala (si tienes tiempo, claro) unas cuantas horas en gasolina, para que penetre bien. Luego, la limpias con agua caliente, y un poco de fairy, pa rematar la faena. Que seque bien bien, y aplicas. Recuerda, al ser la primera aplicación, debes echar un par de capas, con un tiempo de secado entre capa y capa. Saludos, y suerte!
Ojo al desengrasar una cadena nueva con gasolina. El procedimiento es correcto pero si la dejas demasiado seca se te oxidara. Lo de dejarla varias horas en gasolina yo no lo haría. Mas bien dale un fregado con gasolina y luego con agua caliente sin desengrasantes ni nada. Hay que quitarle la mayor parte de los aceites pero siempre tiene que quedar algo, lo justo para evitar que se te oxide.
Si tras limpiar bien la cadena la dejas secar al aire se oxida, hay que secarla bien. En mi caso la suelo pasar un trapo y darle con un secador
Madre qué lío!!! Entonces con gasolina, pero poco, gasolina mucho tiempo, con disolvente....? Por secarla, la secaría con un compresor en el trabajo. A este paso me vuelvo al aceite de toda la vida, jajaja.
Pues yo lo deje por imposible, limpiaba todo a conciencia y cuando le hechaba, me sonaba la transmision a los 10 minutos y se me ensuciaba, me creaba una capa tipo plastilina en las roldanas.