Para los que dudéis sobre los frenos de cable, me ha parecido muy interesante: http://www.bikeradar.com/road/gear/article/best-road-disc-and-caliper-brakes-44184/ Según dicen los trp spyre son la mejor compra en cuanto a disco/mecánicos por ser los más ligeros y por usar una nueva tecnología que hace que se muevan las dos pastillas, consiguiendo así más potencia y menos problemas de discos con holguras, ruidos y roces. También es verdad que dicen que los shimano hidráulicos van algo mejor y hablan de los trp semihidráulicos.
En el mensaje #6786 he puesto la tabla de Giant para la Defy con las medidas recomendadas para altura y entrepierna. Hijo, una página atrás! jejeje.
Si, y opinar es gratis. Pero lo de las 29 me ha dejado loco, tendré que cambiarla a la 26 que sube mejor y eso que me pesa 9,3 mi 29, pero como no importa el peso! Tela
Pues enhorabuena! Creo que mi Defy en orden de marcha pesa mas que tu MTB. A lo que me refiero es a que donde más se nota el peso es en las ruedas. Medio kilo en el cuadro casi no se nota pero en las ruedas si, y mucho! Para pasar de mi Defy al modelo de cuadro superior tendría que haber invertido 700-800€ (no lo sé exactamente) y habría ahorrado 300-400gr de peso en el cuadro. Prefiero invertir ese dinero en unas ruedas decentes y confío en que la mejoría será superior. Lo de las 29 era por poner un ejemplo práctico, pero es cierto que alguno de mis compañeros ha pasado de 29 a 27,5 porque se le atragantaban las subidas.
A q biomecánica has ido? Y q longitud llevas de potencia?100? Si es así es preferible meter 90 y adelantas en sillín. Porque tal y como se ve en la foto, el sillín lo llevas fuera del margen de seguridad, lo que significa q esa bici(pasa en las giant q son larguísimas de horizontal) te ha tenido q "meter" como sea para q los pararametros le encajen. Bici grande o no adecuada a tu fisionomía. Pero bueno esa es mi opinión, q a base de equivocaciones se ha ido forjando.
Pues fui al bio con una potencia de 80 y una de 100, me puso la de 100 pero me recomendó buscar una de 90. Y lo de adelantar el sillin lo hizo para ajustar el centro de gravedad del tronco superior con el pedalier....
Correcto, así es, le pones la de 90 y seguro q vas mejor. Yo no soy partidario de 80, tampoco, porque la bici se vuele muy nerviosa de dirección, aunque las he visto por ahí. Tb los 2,5cm de retroceso en Tija(más cómoda) los puedes ganar Con una recta,seguramente te lo comentaría él. Eso parece sistema retul. Un saludo y la bici es muy muy bonita. Enhorabuena
Lo de la tija recta ya lo pensé... Pero con la forma de D que tiene esta creo que no hay modelos sin retroceso. Un dato que me llamó la atención del Biomecanico fue que yo pensaba que lo primero que iba a hacer seria medirme la entrepierna. Y fué lo único que no hizo! Me puso pegatinas en varios puntos del cuerpo y se puso a medir ángulos y distancias.... La verdad que voy bastante más cómodo ahora
Si es 27,2, la de canyon q es partida en dos para dar comodidad es una muy buena opción. Pero bueno primero prueba con la potencia de 90. Un saludo
Eggggqueeeee la opinion, tiene cada uno la suya cierto, pero el argumento del 2%...no se. Súbete una montaña con una mochila a la espalda de 10 kg y otro día con una de 5kg y veras como te te queda el cuerpo con una o con otra. Y eso que la diferencia de peso entre una y otra es ridícula en porcentaje si lo referencias al peso de tu cuerpo. Este concepto para mi no es valido. El peso de la bici se nota y mucho, otra cosa es que a ti no te importe o no te preocupe. Uno puede pesar mas o menos, pero cada uno se acostumbra a mover el peso de su cuerpo y tiene la fuerza ya adaptada a ello, pero el de la bici es un peso añadido y lo que le quites siempre lo tendrás de menos, tanto cuando engordes como cuando adelgaces. La bici ligera siempre te ayudara, estés como estés. Evidentemente el peso en las ruedas es el que mas se nota, especialmente en los cambios de ritmo. Saludos