Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    4,083
    Likes Received:
    1,780
    Location:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    A mi las ruedas no me disgustan de todo, los cuernos sii
     
  2. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2014
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    368
    Strava:
    Esta muy guapa! Las ruedas... mejor que las mias son jaja , los cuernos no los habia cisto tampoco! solo los escuso por problemas en manos/muñecas y cambios de posturas. Quiero pensar bien..... o mal ya que estoy pensando que tenga algo averiado
     
  3. dmg94

    dmg94 Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    395
    Likes Received:
    80
    Una nico con pinion... no tiene pegas *****...

    No enserio; es el futuro.. caja de cambios y falta la correa y.. bici INMORTAL
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2006
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    1,369
    Location:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,456
    Likes Received:
    11,479
    Location:
    Spain
    Strava:
    El cuadro es precioso ( para mi ) y lo del pinion ya lo borda, gustos de uno.
    El montaje como siempre es algo muy personal pero la finura y a la vez contundencia de la construcción y soldaduras hacen de las Nicos sobre todo actuales piezas excepcionales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. lorencal

    lorencal Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2011
    Messages:
    352
    Likes Received:
    20
    Location:
    Mordor
    :eek: Es una argon ? De cuanto estamos hablando con caja de cambios incluida ?
     
  7. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,456
    Likes Received:
    11,479
    Location:
    Spain
    Strava:
    Con pinion sobre los 3mil bichos
     
  8. dmg94

    dmg94 Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    395
    Likes Received:
    80
    No me parece exagerado para nada el precio. Creo que es de las mejores bicicletas en las que podemos poner el pompis. A mi me tiraba mucho el rohloff, pero el pinion esta de *******, ademas este año han sacado uno con menos marchas (12 para ser exactos) y mas ligero. Y la correa esa de carbon gates tambien es un puntazo de la host..

    Lo que me extraña es que no haya ninguna por el foro, para que podamos babear como perros!!
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    Las correas gruñen... necesitan mantenimiento como una cadena.. aunque duren mas
     
  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,456
    Likes Received:
    11,479
    Location:
    Spain
    Strava:
    Tu si que gruñes , anda tira pa tu cueva :D
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    el que avisa es avisador... que lo sepas....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. dmg94

    dmg94 Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    395
    Likes Received:
    80
    Y desde el desconocimiento... que tipo de mantenimiento es ese?
     
  13. dmg94

    dmg94 Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    395
    Likes Received:
    80
    El fabricante dice que nada de nada..
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    Si no la engrasas gruñe
     
  15. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    2,897
    Likes Received:
    2,933
    I love pinion in argon :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2014
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    368
    Strava:
    [​IMG]

    Asi?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,344
    Likes Received:
    18,951
    Location:
    Barcelona
    Ganas de complicarse la vida. Menos platos y piñones, más caros, vaina abierta...

    Una cadena en una combinación de un sólo plato y un piñón bien alineados dura bastantes miles de kilómetros y con poco mantenimiento, además de ser barata.

    Si no fuese así de pequeños hubiéramos llevado correas en lugar de cadenas en la bici.
     
  18. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    2,897
    Likes Received:
    2,933
    Estaría bien que alguien que hubiese probado el pinion en condiciones comentase...las transmisiones integradas para mí son un paso adelante clarísimo pero para shimano y sram no lo creo porque apenas llevan mantenimiento y duran muchísimo jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Atilauno

    Atilauno Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2010
    Messages:
    375
    Likes Received:
    281
    Location:
    Delta flats(reserva agrícola)
    Desde es desconocimiento ciclista en cuestión de correas... pero lo que es industrialmente hablando todo el truquillo para un buen funcionamiento de una correa de trasminsión es, que yo sepa, un correcto alineamiento de las poleas. En cuanto a engrasar una correa, pues como que no, la grasa corrompe el material del que están hechas. Existen unos líquidos, sprays, que sirven para su mantenimiento y para que no hagan ruidos innecesarios. Además siendo correas dentadas simplemente alineando correctamente las poleas, y encajando los dientes bien en cada una de ellas, el funcionamiento, manteniendo una limpieza correcta, pude ser mucho más correcto y duradero que una cadena. El gran problema, siempre desde mi desconocimiento, es que una correa es un elemento de una pieza y, por tanto, el cuadro tiene que estar preparado para poder pasar la correa, por ejemplo desmontando una vaina o dejando un paso específico para esto. No se si me he explicado, ya me direis.
     
  20. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Joined:
    May 18, 2006
    Messages:
    3,892
    Likes Received:
    258
    Location:
    Barcelona
    Un compañero de mi grupo lleva una Alutech con pinion, hace ya unos cuantos meses....esta contento con el sistema, pero hay que adapatarse un poco al sistema de cambio.
     

Share This Page