¿Deberían los ciclistas sacarse un carnet de conducir?

Discussion in 'General' started by Harek, May 15, 2015.

  1. Harek

    Harek Miembro Reconocido

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  2. Antartic0

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    Te viá reportar por polémico... JAJAJA, que eres el que hace las cabeceras del Marca?... Yo creo que más que formación, sentido común y educación, para todo lo demás MasterCard. Sí a la educación vial, no al sacacuartos de carné de ciclista.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    sacar pasta,a un que nos saquemos el carnet la bici permite hacer ciertas cosas que es complicado no hacerlas,practicamente sin darte cuenta re subes en las aceras,te saltas algun stop,adelantas mal,direciones prohibidas etc,,,
     
  4. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

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    Yo creo que el origen del problema está en una cuestión de educación, de respeto. De unos y de otros. No vería mal el tema de un "carné" si de verdad se hace un esfuerzo real para concienciar (y también castigar ejemplarmente) a los conductores que nos ignoran o a aquellos que ponen en peligro a los demás.
     
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Y a los niños que montan en bici también les hace falta un carnet ciclista... por ejemplo aquí en Alemania que los niños aprenden antes a montar en bici que a hablar o a andar en algunos casos, qué hacemos, un tipo test?

    Yo lo que veo bien es que todas las bicicletas estén identificadas con una matrícula pequeña al estilo ciclomotor, y el que la haga que la pague, y al resto que nos dejen vivir y pedalear en paz.
     


  6. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Si te ponen una matricula vas a pagar impuestos, no te la van a poner gratis, empezaras con diez euros y en cinco años seran 40€
     
  7. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

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    Lagarto, lagarto no deis ideas.
    Saludos.
     
  8. albergm

    albergm Miembro Reconocido

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    Todo el que monte en carretera abierta al trafico deberia de saberse el codigo de circulación, o es que este a nosotros no nos afecta, como no usamos las vias por donde circulan otros vehiculos.
     
  9. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

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    Jajajaja
     
  10. cycler

    cycler Miembro activo

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    SI. Y tener que asegurarnos obligatoriamente y hasta tener que matricular la bicicleta. Pero entonces, quiero LOS MISMOS derechos que tienen automóviles y motocicletas y dejar de ser el 'paria' de la carretera. :mad:
     
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  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    ¿Le hacemos también un test a los peatones, especialmente por dónde se puede cruzar la calle y por dónde no? ¿Y un psicotécnico ya que nos ponemos? Si nos vamos a poner estrictos, examen sobre el código de circulación a todo el que salga de casa.
     
  12. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

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    Todo el mundo sabe que en bici hay que llevar casco, parar en los semáforos, ceder el paso en los ceda el paso, circular por la derecha de la calzada, bla bla bla, ...
    El que no cumple unas normas básicas (tan básicas que es imposible no saberlas) es porque no le da la gana, y ningún carné va a hacer que las cumpla. Es como los conductores que no respetan el 1,5m o (llevándolo al extremo) los que ni siquiera se ponen el cinturón.

    Un carné serviría para sacar la pasta a los que lo consigan, y para sancionar a los que circulen sin él, pero para nada más.
     
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  13. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

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    Lo que hace falta es educación vial en el colegio desde pequeño. Sería bueno tanto para el ciclista, peatón, conductor, chofer de carruaje, motociclista, capitán de barco, etc.
     
  14. RoberMF

    RoberMF Miembro Reconocido

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    Si queremos una equiparación real, tan justo es pedirnos un seguro o un carnet como darnos unos arcenes (por donde la ley nos obliga a circular) tan limpios y cuidados como el resto de la calzada.
     
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  15. albergm

    albergm Miembro Reconocido

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    Haz lo que quieras yo monto en bici y en mi ciudad sufro a los nuevos ciclistas Gipster saltandose semaforos con sus auriculares puestos y no de boton si no los que no permiten nada de ruido exterior, por lo que si estoy a favor de un carnet, de matriculas e incluso de multas. Ya tenemos las primeras consecuencias de este ciclismo urbano y es que ya no se puede montar por la acera, resulta que yo ahora con mis niñas de 4 y 7 años tendre que ir por la carretera por que varios ********** la lian.
     
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  16. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Precisamente porque no es justo que por cuatro gilip0llas que la lían no tenemos que pagar todos, me parece mal que nos obliguen a todos a sacarnos un carnet. Que multen a quien lo haga mal, y punto. Además, tener carnet no garantiza la ausencia de infracciones... Si no mira cuantos vehículos a motor, con conductores "aptos para conducir" se saltan pasos de peatones, semáforos, van con exceso de velocidad, aparcan donde les sale de ahí abajo, van con la música tan alta que no escucharían ni una ambulancia... Por cierto, explicame si a tus niñas también les obligarías a sacarse carnet. Porque o todos, o ninguno... Así ellas también aprenden educación vial de forma oficial.
     
  17. albergm

    albergm Miembro Reconocido

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    Por supuesto que las obligaria, igual que las obligare a conducir un coche con carnet ya sabemos que algunos lo hacen sin el y les parece bien o es que hacer las cosas correctas esta mal.
    Lo que no puede ser es que algunos ciclistas no tengan responsabilidad ninguna al no poder ni identificarseles.
    Estarias dispuesto a pagar un seguro de responsabilidad civil?, esa es la pregunta clave para muchos.
     
  18. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Estaría dispuesto a hacerlo, ya que procuro cumplir todas las normas en la medida que el resto de usuarios de la vía me lo permiten. Por otra parte me parece genial poder matricular todas mis bicis, y las de todo el mundo, para así identificar a los infractores... Siempre que fuese gratis. Pero como sé como funcionan las cosas en este país, pues sé lo que va a pasar: disfrazan bajo una medida populista de protección una acción recaudatoria. Y el que se salte a menudo las leyes, lo va a seguir haciendo con matrícula o sin ella y se va a ir de cositas. (ejemplo: personas con el carnet retirado que siguen conduciendo y provocando accidentes). En este nuestro país, todo se soluciona castigando, en lugar de educando. Y no puedo estar más en desacuerdo con esta manera de actuar.

    Además que después de las matrículas y el carnet vendrá un impuesto de circulación. Aunque tendrán que cambiarle el nombre porque el actual es sólo para vehículos con tracción mecánica. Más tarde la ITV, para asegurar que están en perfectas condiciones nuestros vehículos. Nos harán pagar una ITV extraordinaria por reforma si les cambiamos los frenos o ponemos otras cubiertas más anchas. Eso sí, todo por nuestra seguridad. Después prohibirán guardar nuestros vehículos en cualquier sitio, nada de en casa o en el trastero. Tiene que ser en lugares especialmente habilitados para ello. Y así un montón de medidas que velan por la seguridad y el bienestar de todos los españoles, previo pago de las tasas correspondientes, por supuesto, que están los banqueros suizos echando de menos nuestras inversiones.

    Y si ya de paso consiguen que haya menos bicicletas por las calles, carreteras y caminos, mejor que mejor, porque eso significa que hay más coches que pagan religiosamente los impuestos de hidrocarburos cada vez que llenan el depósito, aunque la ciudades estén cada vez más congestionadas y con peor aire. Que total, tener un aire limpio no da dinero, sino que cuesta mantenerlo así.

    Un saludo. Sin malos rollos, mi enfado no es contra ti, sino contra las ideas de algunos de ahí arriba que nos gobiernan. ;D
     
  19. albergm

    albergm Miembro Reconocido

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    Jajajaja tranquilo esto es un foro para hablar yo tengo mis opiniones y tu las tuyas el caso es respetarlas cosa que se te ha olvidado mencionar que tampoco nos gusta hacer en este pais.
    Estoy contigo en muchas cosas que deberian de ser sin animo de lucro, el problema es que a los Españoles entre los que me incluyo, no nos entra si no es con sangre, un ejemplo muy claro es el carnet por puntos, antes los excesos de velocidad nos daban igual pagabas las multa y arreando ahora con los puntos todos nos pensamos mas el correr.
    Soy ciclista y te sigo diciendo que salimos muy indemnes de las que podemos liar en el tema de infracciones.
     
  20. diegueal

    diegueal Miembro activo

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    Que yo sepa aun sin matricula en la bici te pueden multar si realizas alguna infracción, sigue siendo un vehículo y por la calzada ha de cumplir el codigo de circulación como cualquier otro, no creo que matricular bicis haga que las infracciones sean sancionadas.
    Y mandaria ******* tener que tener un permiso para circular en bici, cuando con el b1 puedes llevar un vehiculo de hasta 3500 kg
     

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