Hola a todos. Llevo mas o menos un par de meses con una Rock Shox XC28TK. El caso es que hasta hoy, el bloqueo, mayormente hacía su trabajo, al 100 %, pero ésta mañana, no acababa de bloquear del todo, y aún bloqueada, se hunde un 30% del recorrido, mas o menos. ¿Cual puede ser la solución?
Buenas tardes. Con presión, te refieres a la del aire? Porque esta no lleva. Podría ser el cable, que se haya estirado algo?
@scott-ltd , @Pacma , tensé el cable, que estaba un poco estirado ya, y el problema persiste. Aminoró algo, pero persiste. Será cosa de falta de aceite en el cartucho de bloqueo? El caso es que a vista no tiene pérdidas...
la otra opcion es esa un poco de aceite a ver si se soluciona,esos cartuchos algunos fallan mucho tienen un sistema delicado.
Ok. Pues un día que tenga tiempo, tocará operar... con paciencia, que será la primera horquilla que abro. Por cierto, me imagino que el tipo de aceite estará especificado en el manual, no?
Hola de nuevo!! @scott-ltd , puedes echarme una mano, por fa?? Te comento. Me encontré con ésta tabla: https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...ev_b_rockshox_oil_air_and_coil_chart_2015.pdf El caso es que no me entero de lo que quieren decir todos los nombres que ponen en la cabecera de la lista. Me refiero a lo de Drive Side, Non-Drive Side, Damper Technology, y todos esos palabros... Muchísimas gracias de antemano,compi.
Releyendo d nuevo, quiero pensar que lo que hay que hacer en el cartucho de bloqueo, es echar 93 ml. de aceite SAE5...
Esa horquilla es de muelle con bloqueo/rebote por aceite.... Lo mas probable es que le falten cc de aceite . El sae diría que es 15w
Leyendo el enlace que puse antes, especifica 5wt para el "upper tube", que quiero pensar que será el cartucho del bloqueo, por aquello de que Upper significa superior, y 15, como tu comentas, para el Lower Leg, pierna inferior, que digo yo que será lo que hay que inyectar por abajo, donde el dial de rebote, no es así? Edito para decir que, de momento, el rebote, funcioa bien en tortuga y en conejo, el problema lo tengo en el bloqueo, que no bloquea a tope. Por éso me imagino que lo que tendré que hacer, será completar hasta los 93 ml. con aceite 5w, no?
La cantidad te recomiendo que lo hagas a ojo... El aceite debe quedar a la altura del bloqueo. Saludos
Eso quiere decir, hasta arriba del todo del cartucho? Es que en horquillas estoy muy verde. Será la primera que abra...
El aceite de la botella derecha es para lubricación y suele ser el sae mas alto o en el caso del muelle con grasa roja rock shox. El aceite de la botella izq. es la del bloqueo/rebote. La parte superior va llena de aceite hasta donde llega el cartucho. Si falta aceite el cartucho no bloque hasta que topa con él. Si te baja 2 centimetros por ejemplo hasta que empieza a bloquear es que te faltan 2 centimetros de aceite. Ahora en el sae del aceite no me quiero atascar.... dependerá del año.