Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

  1. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Hombre, está claro que entre separar las manos un metro o 50 cm como hacen en el vídeo vas a encontrar diferencia al hacer la flexión, pero entre separarlas 70 u 80 cm poca diferencia hay, si es que hay alguna. No creo que sea preciso en absoluto, la verdad.
     
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  2. josera68

    josera68 spe enduro

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    Eso mismo pensaba yo....estamos hablando de minimo 76/78/80.... si no puedes hacer flexiones 76 a 80 tampoco, y son sólo 4 cm....
    No sé lo veo un poco rollo
     
  3. exte

    exte Miembro activo

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    Un detalle que no he visto si se comentó es a la hora de hacer el bunny cuando levantas la trasera, en el padel que llvas más retrasado es levantar el talón y la punta del pie mirando hacia el suelo para así cuando tiras el manillar hacia delante genera tensión y te llevas la rueda donde tires con las piernas.

    También lo estoy cada vez más a gente a la hora de curvear levantar la rueda trasera y descargarla de esa forma y sin tocar ningún freno, no se qué utilidad tendrá colocar la trasera de esa manera
     
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Sobre el tema de los manillares, no se si esta prueba será válida,pero hay gente que con uno de 80cm no vamos bien y en cambio con uno de 76 si.
     
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  5. termaltake

    termaltake Doctor House

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    El tema de la flexion es porque donde desarrollas o donde trabaja la musculatura grande del pecho y espalda es en una flexion y por tanto sacamos esa medida para el manillar, para que a la hora de aguantar piedras viajes y demas movidas lo hagamos con los musculos grandes y no con brazos antebrazos etc solamente.

    Se puede hacer un + o - 1 o 2 cm sin problema alguno, de la medida que tengamos al hacer una flexion o hagamos un levantamiento de peso en el gym el principio es el mismo, usar los musculos mas grandes los cuales aguantan mas trabajo tiempo etc

    Trabajaran antebrazos, brazos tambien esta claro, pero en menor medida, si usas el pecho para aguantar todo aguantaras mas y si se te cargan antebrazos por ejemplo ya es por otra cosa, frenar mucho, mal colocadas manetas etc...

    Hay que usar la cabeza, las cosas son por algo no porque se lo invente rita barbera....

    Todos tenemos un cuerpo distinto, lo que a uno le va bien a otro no le va a ir ni de coña, no hay dos personas iguales morfologicamente hablando.

    Y otra cosa, a manillar grande potencia mas corta, va relacionado si o si y si vas en 29 vas a llevar manillar mas plano... hay cosas que son como son.

    Como ejemplo, yo paso del 190 ancho de espalda, vamos que pequeño no soy, manillar de 81.5 y potencia de 35mm en enduro, en una XL.
     
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  6. Frandrag

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    Yo pase de 760 a 785 y a partir de ahi fui peor, porque me obligaba a adelantar el peso y cargarle en la horquilla.

    Le corte a 760 y la mejoria ha sido notable.

    Creo que un aumento en el ancho de manillar se deberia acompañar de un acorte de potencia y/o colocacion de espaciadores para igualar/aproximar postura. Y que deberia ir en funcion de nuestra talla.

    Nos estamos volviendo locos con los manillares anchos y todo tiene un limite, jejejejejejeje.
     
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  7. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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    Eso es algo en lo que me fijo mucho, porque yo no lo hago nunca, encarar la curva de esa manera, a ver si algun crack nos puede explicar un poco como se haria correctamente (en que tipo de curvas y en que punto) y que ganamos haciendolo.

    Saludos
     
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  8. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Pues ya vi uno de 85 xDDDD lo llevaba un aleman en una XXL 301 y el tio mas de 210 media fijo ... enorme enorme o-O
     
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Es que eso es logico, lo que no seria normal es ver a uno de 1,60 con 850 de manillar, jejejejejejejeje. A eso me referia con volverse loco.
     
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  10. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

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    Yo mido 1.72 y voy con 785, pero me da la sensación de que me queda algo grande... (soy algo bracicorto :oops:)

    Estoy esperando a acercarme a La Pinilla un finde y poder decidirme.
     
  11. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

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    A mi 785 para 1,72 me parece mucho.
     
  12. Copitotupe

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    Yo creo que también es mucho para esa estatura
     
  13. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Yo llevo un manillar de 770 y mido 1,70 escasos. Voy fenomenal con el. En la otra bici llevo uno de 740 o 750 y se me hace estrecho. Yo creo que hay que buscar la medida con la que vayas comodo
     
  14. exte

    exte Miembro activo

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    joe, yo tengo uno de 700 y mido 1.78 con potencia de 30....
     
  15. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Yo llevo potencias de 45
     
  16. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Al final depende del ancho de hombros y del largo de los brazos, yo con 1,83 llevo 760 y voy al límite
     
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  17. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Yo llevo un Renthal de 780, venía de uno de 750 y la verdad que con este y potencia de 50 voy muy bien, mido 1,72. Claro que también hay que tener en cuenta la forma del manillar.
     
  18. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

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    No os llevais medio bosque cuando salis? Yo con el de 700 me rozando siempre. Solo de pensar en 8cm mas...
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Te acostumbras, jejejejeje.
     
  20. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Alguna leche en la mano ya me he llevado.. Pero el control en las trialeras de pedrolos, compensa!
     

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