Yo le puse Michelin Wild Grip delante y Maxxis Crossmark detrás. También se las cambié pronto porque las que traía me dieron un par de sustos. No te voy a recomendar especialmente las que llevo, porque depende mucho de lo que busques y el terreno en el que te suelas mover.
Si, aquí por otro hilo también recomiendan mucho las maxxis,aparte de que muchos compis las llevan,al igual que la kenda.....pero no se.....pensaba gastarlas las que trae ,pero uff.... Aquí en Malaga se suele ir por los montes(caminos,pistas y algún que otro senderillo),tierra seca,casi siempre y pistas con alguna que otra piedra...mucho subir y bajar....
que unas gomas agarran mas que otras es cierto pero la presión es también importante, un exceso de presión te tira al suelo con facilidad por que la cubierta patina muchísimo mas. las ruedas de serie si no vas a exigirlas mucho se pueden usar si son muy rodadoras como neumáticos traseros, eso ya depende de presupuestos.
Las cubiertas de serie (rápid rob) para traseras van bien lo único q no me gustan tan anchas 2,25 creo q con 2,10 es más q suficiente y luego q son neumáticos muy blandos y pinchas con facilidad! Yo llevo michelín wild grip 2,10 delante y panaracer trasero en 2,00. Aunque el michelín no me acaba de convencer no tiene mal agarre
Yo en seco recomendaría las Crosmark, es una apuesta segura...eso si, en mojado son una porquería, por lo menos lo poco que las probé. Yo pondré ikon pero en UST/EXO valen en torno a los 50e
Tengo una Kendo 30 27,5 b/n desde hace poco más de un mes y con respecto a las cubiertas fatal, las Rapid Rob bajando dan mucha inseguridad. A las dos salidas puse una Crossmark delante y la rapid detrás. Voy bien así, pero como ya tiene unos 1.000 km y va estando lisa la Rapid Rob trasera y la otra Rapid pa quiero guardar como repuesto de emergencia, he pedido una Ardent para delante y pasar la Crossmark detrás. Es una combinación segura según dice pa gente, aunque yo ya con la crossmark delante voy bien. El tema, las Rapid delante en cuanto haya algo de arena o tierra suelta son un peligro. Con respecto a 27,5 o 29... yo lo tenía claro, y eso que aquí el 99% tiene 29. Mido 168 y 82 de entrepierna, me gusta subir, mis rutas son de subir de 30 a 50 km y después bajar con desniveles acumulados de 1.000 0 2.000 m... Tenía claro que con la 27,5 no me arrepentiría y con la 29 puede que sí.. pues a lo seguro. Aquí como en todo hay que hacer una lista con las ventajas de las dos (la 29 ganará sí...), pero ojo, las ventajas que no nos importen se descartan. Por ejemplo aunque la 29 baje mejor yo esa ventaja la descarto pues me divierto con todas. A mí me importaba sobre todo no reventarme en subidas prolongadas....
Sensaciones MMR Kendo 10, rueda 29 y talla M. SEGUNDA PARTE. Ayer salí por segunda vez con la bici, pero esta vez una ruta totalmente distinta, corta 20 km y mas técnica, senderos estrechos, con cambios de direccion y obstaculos y con subes y bajas. Sigo diciendo que soy un dominguero y la fuerza es la de salir todo el año de domingo a domingo y la técnica la justa y si veo peligro prefiero echar voluntariamente el pie a tierra que no forzar la caída. SENSACIONES POSITIVAS: cuando el terreno no requiere demasiada habilidad, es mas rapida o lo que es lo mismo, haces mas con menos esfuerzo, tanto subiendo, llaneando o bajando. El puesto de conducción erguido es maravilloso, con na buena sensación de dominar la bici y el camino. Los cambios, muy suaves y precisos... pero son nuevos, veremos dentro de un par de años. SENSACCIONES NEGATIVAS : como vas mas rapido, pues cuando entras en zonas de curvas o senderillos estrechos con zig zag. .. entraba pasado y tengo sensacion de no dominar bien la bici, incluso de salirte de la rodadura del camino. Tengo que anticiparme bien la vista para entrar mas despacio y no tener sensacion de peligro. Las ruedas estan super infladas, me las han dejado tan infladas que parece que van a explotar. Esto genera perdidas de agarre lateral, es decir, cuando vas por una zona inclinada lateralmente, la rueda trasera sobre todo tiende a bajarse y provoca susto. OTRAS SENSACIONES: El cambio XT no tiene visor o indicador de marcha en la que vas. .. a mi me parece que esto es una buena referencia. ... ahora tengo que mirar mucho hacia abajo los piñones, no para saber en cual voy, sino para preveer los que me quedan por arriba o por debajo del seleccionado. Los frenos xt, como esponjoso, no tengo la sensacion de saber cuando están comenzando a frenar y si sigo apretando la palanca bloquean con facilidad la rueda trasera. ... con los V brake. .. tenia cogido el tacto y sabia cuando empezaban a frenar y muy bien. Coloque el cubre vaina de neopreno de mi RR 5.2 y fantástico. .. ya no e oye ruido metalico cuando golpea la cadena en la vaina a ir con ella cruzada en zonas muy bacheadas. Espero que os guste. Un saludo.
Buenas, ¿alguien tiene una Rakish o Rakish SL de 29 con una potencia de -17º? Sería por ver una foto para ver cómo queda estéticamente. Un saludo.
A mi la sensación con 29 es que si entras un poco pasado en una curva, la bici no la para ni cristo, es un misil que quiere seguir recto hagas lo que hagas. A mi esto ya me ha dado algun sustillo.
Eso es jovi .... no sabia como explicarlo, pero has dicho con pocas palabras todas mis sensaciones. .... al ir mas rapido... la bici tiende a seguir jajaja y hay que estar mas atentos para no salirte en el primer sendero .... Es increiblemente salvaje. .. la sensación es la de llevar un purasangre cuando con la 27.5 o la 26 llevas un caballito o como pilotar un Formula uno ... cuando antes habias conducido un utilitario.
No puedes comparar tu vieja bici con esta, son totalmente diferentes (frenos, tamaño de ruedas, etc etc. ....) se difernte y te tienes q hacer a ella
Efectivamente eso me pasó (y me pasa a veces) cuando empiezas a ir más rápido. Se embala mucho y a la que llega la curva te la comes.
Es que vas en una 29 y de eso hay que ser consciente....llegas a la curva de siempre un poco más rápido (pq la bici te lo permite) y con una bici más larga entre ejes...física pura. Briconsejo: Si llevas disco de 160 pon uno de 180 y cambia las pastillas por unas más potentes= menos sustos. Hay que pensar con la cabeza, e igual que no se conduce igual un Scooter de 125 que uno de 400 -aunque parezcan básicamente lo mismo-, no se pilota igual una 26 que una 29, -aunque parezcan básicamente lo mismo-. Hay otra cosa llamada "técnica" que junto con "experiencia" hacen que esos sustos se minimicen mucho, y que te de igual llevar un Vespino que una BMW 1200....
Antes lo dices antes me caigo. El cuadro rascao y reparaciones de emergencia en la direccion. El lunes me voy a un distribuidor MMR a ver si me hacen mas descuento si pillo 2 bicis a la vez, una para mi y otra para un compañero. La 29 va más rápido, estoy seguro pero os juro que no puedo con ella, la bici me domina a mi, no yo a ella creo que me pillate la 27. View attachment 4119442