Hola. Así, a grandes rasgos, ¿que diferencias hay entre las horquillas de 30 y 32? aparte del diámetro, claro...
Rigidez por descontado, pero si nos ceñimos a mismos materiales y sistema mecánico. También ese mayor diametro puede servir para aligerar un poco, parece contradictorio, xro no lo es. Tampoco debemos olvidarnos de la diferenciación como marca, la estética y las modas, esto ha mandado mucho. X poner un ejemplo y explicar mí primera línea, en la 26 llevaba montada una horquilla, pase a una r7 más finita y la rigidez se incrementó claramente. saludos
¿Eh? Si es más rígida una de 32 es mas recomendable, pero entonces si pasaste a una más finita, una Manitou, supongo, no entiendo que la rigidez se incrementara... ¿Se te ha colado un gazapo?
En manitu la rigidez es diferente, por el puente trasero, pero a ver es diferente donde es aplicable esta rigidez, la de las barras seguira siendo la misma de 30 o 32 porque esto no cambia, pero del puente por delante a por detras cambia donde lo notas a lo mejor por eso te parece mas rigida Cuando frenas una de puente invertido es mas rigida que por delante, en curvas peraltes al reves... son muchas cosas A igualdad de barras y solo el puente front o rear, la rear es mas rigida estructuralmente, te lo dice uno que tiene de los dos tipos y las suele cambiar a menudo por pruebas o tunings
Tal y como comentan los compañeros da mas regidez, en difinitiva es una suspension mas rigida. Es como el pedalier contra mas diametro del eje mejor
Es como lo he dicho, sí manitou r7, es bastante rigida, como dije, mayor diametro mayor rigidez, a mismo material y sistema mecánico, en horquillas diferentes ya no tiene xke darse, puedes pasar de una 30 a una 32 y aumentar rigidez como me pasó. saludos