Mejores componentes o mejor cuadro

Discussion in 'General' started by Anderr, May 17, 2015.

  1. Anderr

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    Pero tan mejor cuadro es el de carbono como para que merezca la pena? Lo que esta ay es que en precio de tarifa la Alma cuesta 300 euros mas. Por algo sera tambien.
     
  2. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

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    El cuadro de la alma es una pasada, el cárbono si que merece la pena ya que absorbe las vibraciones ligeras de much de los terrenos, es mas cómodo que el aluminio y en caso de accidente me llamas y te lo reparo por muy poquito lo tienes de vuelta y pintado.
    Yo soy anti geometría g2, pero el cuadro de la trek no es que sea malo. Lo mejor es pensar si vas a mejorar los componentes y de ahí elegir el cuadro. Pero yo te digo que mejor buen cuadro con slx que un cuadro de latas de Coca-Cola en xt-xtr.
    Ambas tienes unas ruedas "malillas" pero con 300-400€ tienes unas progress muy buenas. En la alma yo le metía las manetas slx/xt y te queda impecable. Los frenos de fórmula son muy buenos frenos, ofrecen una muy buena frenada pero a veces (con terreno húmedo sobre todo) tienen ruidos.
     
    Last edited: May 18, 2015
  3. Anderr

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    En principio, no soy de los que le gusta andar cambiando compoenentes a no ser que sea algo necesario o que merezca mucho mucho la pena. Aunque tampoco descarto el cambiar alguna con el tiempo. Los frenos tambien los dejaria segun viene, ya que la bici en principio, ya esta montada y por eso su precio.
    Anti geomatria g2? y eso, la verdad que casi todo el mundo habla muy bien y de que son muy comodas. En que consiste realmente, tanto se nota?
     
  4. PITUFO RODADOR

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    Suelo montarme las bicis desde O y lo primero un buen lienzo ... vamos que el cuadro es la bici, como dice Fondriest ... mejor buen cuadro con SLX que cuadro de latas de coca cola con XTR.

    Saludos :)
     
  5. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    ... eso no existe! ... :D
     
  6. Fondriest-tf3

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    La geometría g2 consiste en una horquilla personalizada, que avanza la geometría de la bici de esta manera logran un manejo mas preciso en bajas velocidades, dicen que en altas velocidades también, pero en mi propia experiencia en las altas velocidades dificulta el manejo de la bici. Además en el caso de que quisieses cambiar la horquilla (por cualquier problema que de la fox, que a veces los da) es muy muy difícil encontrar estas horquillas. Te recomiendo que te mires canyon que tienes bicis a buen precio y montaje impecable y buen cuadro. Y mira que a mi me encantan las almas, de hecho ahora la tengo en cárbono y aluminio, son bicicletones.
     
  7. Anderr

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    Las Canyon (tengo una Nerve XC7 y estoy encantado con ella) no las he mirado por que me he centrado un poco en la Trek y en la Orbea, que sino se vuelve uno loco mirando todas las opciones que hay. El Sabado probe una Trek caliber y me parecio bastante comoda, aunque respecto a la Superfly alguna diferencia habra. Esta semana espero ir a probar la Alma a ver que sensaciones me da.
    Aunque sean Fox o Rock shox, las horquillas son diferentes al resto? hay me he perdido un poco.
     
  8. Anderr

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    Tiene su logica siendo el cuadro lo mas caro y la base si, pero al se bajo mi punto de visto dos buenos cuadros... por eso la duda.
     
  9. Anderr

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    Otra cosa a tener en cuenta y que no he mencionado es que seria una bici para todo uso, por lo que me interesa poder montar una silla porta bebes para ir de paseo con mi hijo. Que tal el carbono en esto, aguantaria bien?
     
  10. Fondriest-tf3

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    La verdad es que para bebé ninguna de las dos es lo ideal....
    Yo que tu probaría el cárbono, merece la pena. Que vaya con partes del cambio Deore no es problema, ya que atrás es xt y el lo mas "notable"....
     
  11. Anderr

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    Lo se, pero ya eso de tener una bici para cada cosa... con 2 me tengo que conformar si quiero seguir durmiendo en casa :).

    A ver si esta semana me acerco a probarla y ver que sensaciones me da.
     
  12. PETAO

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    Si eres de los que se compra una bici y no la modifica en nada hasta que se compra una nueva pasados unos años, prefiero un cuadro peor con componentes mejores. Si eres de los que acaba cambiando cosas pues mejor cuadro...
     
  13. Alvaro Paniz

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    Si la bici es para mucho tiempo (cara) me inclino por un buen cuadro. Si es para un par de años o tres prefiero mejores componentes
     
  14. Anderr

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    En principio, espero que sea para unos cuantos años. Respecto a lo de cambiar componentes lo he pensado alguna vez, el comprar una bici con peores componentes y mas economica (por ejemploSsuperfly 5 que es el mismo cuando que la 8) he ir mejorandola poco a poco, pero al final soy mas de pagar un poco mas al princpio y evitar tener que andar cambiando nada.

    Aunque sigo igual que l principio, dada las diferentes opiniones, entiendo que las dos son buenas opciones, ya que ni el cuadro de la Superfly es malo ni los componentes de la Alma son malos.

    La diferencia de precio entre las dos son de 80 euros a favor de la Trek, asi que se puede decir que es casi el mismo precio.
     
    Last edited: May 19, 2015
  15. Fondriest-tf3

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    Yo tiraria Por el carbono
     
  16. Ivan_

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    Lo suyo es que "gastes" los componentes de serie y cuando toque cambiar, los cambies por otros de mejor calidad si ves que se quedan cortos. Obviamente hay componentes que duran relativamente poco y otros que duran bastante, por lo que el uso en el "tiempo" que le vas a dar a la bici es determinante a la hora de valorar si merece o no la pena. A largo plazo merece ir a por la de carbono a corto plazo yo diría que no tanto. Tambien hay que tener en cuenta si eres de los que le haces tu el mantenimiento a la bici o lo "subcontratas", porque si haces cuentas, por poner un ejemplo, con lo que te cobran por el mantenimiento de una horquilla, dependiendo del modelo, sale mejor comprar una nueva cada tres años. En mi caso concreto, si cada vez que he tenido que desmontar mis bujes (mavic) para limpiar los trinquetes y que la rueda vaya fina hubiera tenido que llevarla a un taller, ahora mismo con ese dinero tendría sin exagerar para unas ENVE.
     
  17. DanielZG

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    Hola.

    Yo me pillaría la Orbea sin dudarlo. Date cuenta que el cuadro no lo vas a cambiar nunca y los componentes puede que si. Nunca se sabe si aparecerá una buena oferta en frenos xt o unas Mavic con un buen descuento. Cambiar los componentes no te costara tanto en el caso de que no estés contento con alguno, en cambio cambiar de cuadro es mas complicado.

    Aparte que tampoco es que la Trek venga con un XTR.
     
  18. Oze-t

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    un dato a tener en cuenta suele ser, que el carbono suele ser más ligero. Y ese dato se usa para justificar la comra-vente del mismo. Pero cuando sumas toda la bici... La trek mas o menos la pesan en 11,3 kilos y la orbea creo que esta tb en los 11.5 ( por lo que he encontrado en la web).
    Luego, no vas a sacar provecho del cuadro por ser más ligero. Así que si los componentes de una son mucho mejores que la otra.....
     
  19. DanielZG

    DanielZG Miembro

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    El carbono es mas ligero pero tiene otras propiedades muy interesantes, aparte de que el cuadro de la Alma siempre será más ligero que el de la Trek. Bajo mi punto de vista siempre terminas cambiando algún componente y el cuadro suele ser para mas tiempo.
     
  20. emeritoaugusto

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