El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Blobiker

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    Que suerte tienes de ver el sol...!! Aquí vaya ****** de tiempo parece invierno de nuevo!!
     
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  2. Copitotupe

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    Sol y 30°. Pero para los que somos alérgicos es una pu tada
     
  3. Fontane 11

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    Una duda vuestras trek fuel os pegan muchos crujidos de la suspensión trasera?? Porque un mecánico al que acudí hace un tiempo me dijo que crujían bastante estos modelos y de hecho la mia también cruje bastante. Saludos!!
     
  4. s1rcharl3s

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    La mía una 6 de 29 no tiene ruidos. Uso intensivo de agosto 2014 a diciembre. Tampoco ahora que la retoné en abril tras 3 meses parada por lesión.
     
  5. Copitotupe

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    La mía alguno hace de vez en cuando. Prueba a revisar la tornillería de los rodamientos y apretar al par indicado.
     
  6. Blobiker

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    la mía EX9 2012 no!! Lo que si me a empezado a crujir es el pedalier!!
     
  7. Copitotupe

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    Eso se arregla con una limpieza y engrase.
     
  8. Blobiker

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    Si tengo que ponerme a ello... Para sacar los rodamientos se necesita una llave especial nooo!?
     
  9. Copitotupe

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    Tienes que sacar la cazoleta, depende del tipo que sea para usar una llave u otra. Busca en youtube como desmontarlo y veras que es super sencillo y se hace en un ratito
     
  10. Blobiker

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    Supongo que el tuyo será como el mio...Pressfit nooo!? Pues ya voy a mirar y me pongo a ello xq tb he notado que se queda un poco agarrotado!!
     
  11. Copitotupe

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    Efectivamente. BB91-41A creo recordar
     
  12. Therdion

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    Hola a todos, hace 3 meses me compre una Ex Fuel 5 14 aprovechando un suculento descuento que me hacia mi tendero por ser modelo del año anterior. Es mi primera experiencia con doble, vengo de una Gian Talon 2 con la que estaba contentísimo pero que termino en manos de un amigo de lo ajeno..


    Por ahora no he tenido mucho tiempo para sacarla, no le habré hecho más de 200 km en las 5 salidas que he hecho por la sierra de Madrid. Pero por ahora, para el uso que le hago mas habitual, que es el ruteo, estoy encantado.


    El caso es que hoy a sido la primera vez que la he querido poner a prueba haciendo una bajada dura y me he encontrado con un problema que no se si será habitual en las dobles o es que algo no funciona bien.


    Para los que conozcáis la zona de Manzanares del Real, la bajada en cuestión es el descenso que sale desde la cañada real que pasa por detrás de Cerceda y termina justo en frente de Manzanares. Es una bajada fuerte donde antaño, con mi rígida iba bastante al limite y no había tenido problema.

    El fallo en cuestión es que mi nueva mula no frena como esperaba.

    Estoy acostumbrado a no frenar hasta que sea necesario para no ir calentando los frenos, pero cuando me he enfrentado a la primera curva y he querido clavar la rueda trasera he descubierto que esta no se bloqueaba y me he tenido que ayudar de los delanteros, cosa que con bajadas de tanta inclinación no me planteo hacer habitualmente. Y claro, el resto de descenso lo he tenido que hacer a una velocidad inferior a lo que estoy acostumbrado por miedo a no poder controlarla...


    Tendrá algo que ver el sistema de suspensión trasero en la efectividad de la frenada? ¿con mis 90kg debería plantearme un disco trasero más grande del de 160mm que lleva montada? o ¿será cuestión del reglaje de los frenos? ¿cuesta más frenar una 29 que una 26?


    Hasta ahora no había tenido ningún problema bajando cosas mas normales, y bloqueaba la trasera con la facilidad habitual a la que estaba acostumbrado en mi rígida anterior a la que hoy, por este motivo, he echado bastante de menos...


    ¿alguno ha tenido un problema similar?
     
  13. femeyeta

    femeyeta Miembro

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    Hummm!!! Me huele a pastillas contaminadas. Tengo la Fuel EX7 del 2013, y clave de detrás impresionante, con frenos Avid Elixir 3 y disco de 160 mm.
     
  14. Therdion

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    En bajadas de menos desnivel puedo clavar, pero en este caso fue imposible. Además, como os decía antes, la bici tiene 5 salidas y creo q no he hecho nada con lo q poder contaminarlas. Con la rígida anterior, con el mismo peso y los mismos frenos controlaba perfectamente, pero imagino q en este caso con ruedas de mayor tamaño la inercia es superior y podría ser q necesite algo más potente...
     
  15. Fontane 11

    Fontane 11 Miembro

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    Habrá que revisar los rodamientos porque empiezan a crujir bastante el apriete no creo que sea a no ser que se hayan soltado del tiempo pero creo que una limpieza y engrasado si le haría falta. Nunca he hecho este tipo de mantenimiento pero soy manitas, son rodamientos normales y se les puede sacar la pista intermedia para limpiar y engrasar??
     
  16. kaisermig

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    Alguno habeis cambiado vosotros mismos los rodamientos? Teneis algun tutorial o algo?
    Yo tengo la Fuel 8 de 2013, aun esta en garantia y decidi llevarla a la tienda a que le hicieran el mantenimiento. Según acabe la garantia, por alli no vuelve.
    Los rodamientos me dijeron que 30 euros cada uno ( lleva 10 creo). Por suerte creo que solo le tienen que cambiar dos...
    Por otro lado, no se si será muy dificil encontrarlos...
     
  17. GRAN CANARIA

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    ¿30€ cambiar cada rodamiento? ¿Te vieron cara de gil.... o qué? Pedazo de estafadores. Dependiendo de la marca y calidad cuestan más o menos pero te están timando. En ebay vendían un pack completo para mi Fuel EX 2009 con rodamientos INA/FAG y Enduro por unos 60€ todo el pack.

    En los modelos actuales no estoy seguro pero en la mía de 2009 los rodamientos grandes que hay en la unión de las vainas con el tubo vertical no son en medida convencional porque tienen grosor variable. Los demás son medidas convencionales que en teoría sería fácil conseguir en una ferretería de suministros industriales, de las que te encuentras en polígonos industriales.

    Estos vídeos aunque son para modelos de hace unos años te pueden ser de utilidad:



     
  18. GRAN CANARIA

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    La mía crujió como una cama vieja con somier de muelles durante las dos primeras semanas de tener la bici. Después desapareció el ruido para siempre tras una mezcla de reapriete de los tornillos del basculante y el propio uso.

    En julio cumplirá 6 años pero también es verdad que le he hecho poco kilometraje para los años que tiene y por si fuera poco mi bici casi nunca ha pillado barro porque lo odio y NUNCA la he lavado a presión porque es perjudicial para la bici, especialmente para los rodamientos.

    ¿La tuya la has lavado con pistola de agua a presión?
     
  19. GRAN CANARIA

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    Revisa el apriete de los tornillos (si tienes llave dinamométrica, mejor. Si no hazlo con cuidado, no hagas el bruto, ya que los tornillos son de aluminio), que no serías el primero en perder alguno, especialmente si la bici es nueva. Se me vienen a la cabeza varios casos. A mi mismo casi se me cae uno al poco de empezar a usar la bici.
     
  20. Copitotupe

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    A mi se me cayó uno al par de días de estrenarla. Más arriba lo conté. Luego hice revisión de apriete y tenía flojos unos cuantos... Así que no está de más revisarlos
     

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