PROYECTO MMR II: Rubber doble suspension

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Frizick, Feb 7, 2007.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    La talla es 17.5. Es la misma que llevaba antes, y es la correcta para mi estatura.

    Las medidas son identicas a la que llevaba en la anterior bici, de hecho me subo y me parece que estoy en la misma bici. La razon por la que tengo que llevar la direccion mas elevada de lo normal es que tengo problemas de espalda, por lo que si la llevo mas baja al cabo de unos kilometros los dolores son elevados.

    un saludo
     
  2. sergi92

    sergi92 Novato

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    Muy bonita y muy buenos componentes, y tambien es bonito llevar una mmr no se ven muchas y son muy xulas
    que al disfrutes
    salu2
     
  3. jon_44

    jon_44 Bici-O

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    madre mia tio, que bonita, Cuidala, es preciosa.! ;););)
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Sabes cuanto recorrido da detras?Y cuanto pesa más o menos?,gracias es simple curiosidad,porque siempre nos vamos hacia otras marcas y quisas en esta
    tengamos una buena bici sin tener que mirar hacia otros paises.
     
  5. raiben

    raiben .....................

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    lo unico que no me ha gustado del montaje son los cuernos,para mi quedan bastante mal, esteticamente claro,por lo demas esta guapisima.

    Por lo que comentabas de que tienes que despmontar el amortiguador para inchar la camara del SPV es una putada, a mi me pasa lo mismo en mi jekyll y jode bastante.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Detras da un recorrido de 90mm. El peso es de 12.1 kg

    un saludo
     
  7. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

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    Al final ha quedado muy guapa, si señor. Las próximas fotos, con extra de barro por favor:biker
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si, jeje. Las proximas seran con barro, que aqui hay de sobra. A ver si la estreno hoy, aunque no tengo muchas fuerzas (sali ayer y tengo una resaca de 3 pares:vino

    un saludo
     
  9. adventurebike

    adventurebike Novato

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    muy chula y un montaje tremendo, ya nos contarás que tal te va con ella!
     
  10. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

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    Me Parece una chulada. Muy equilibrada y bien pensada. Buen Trabajo.

    Por si no lo sabias, MMR es la marca que monta ó montaba un tal Fernando Alonso para darle cañita a un tal Chechu Rubiera por esas carreteras asturianas.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    No, no lo sabia. Curioso.

    un saludo
     
  12. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

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    bueno yo te puedo contar de garantías MMR, un 10, yo fisuré mi MMR Magic el sábado 13 de mayo del año pasado, me acuerdo q el lunes era fiesta en Madrid(San Isidro), pues el martes pasé por la tienda y el viernes ya tenía el nuevo cuadro (abonando la diferencia y el amortiguador) os dejo foto de la fisura en el tubo superior junto a l tubo de la tija

    en cuanto al comportamiento no te va a defraudar, el recorrido trasero que yo siempre he pensado q da 100 mm creo q es el suficiente y te lo digo yo q peso ahora 104 kilitos, en la foto llevaba la mx com de 105 y se me hacía poco recorrido para una doble, ahora llevo la all mountain sl de 130-150 y quizás sea demasiado recorrido delante pero lo prefiero aunque me penalize algo al subir , bajando en increible la seguridad q da

    bueno ya os pondre una fotillo de como está ahora pq no tengo ninguna con la horquilla nueva

    coincido en que yo quitaría los cuernos y quizás una potencia más corta, pero esto ya depende de como te guste ir
     

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  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Mira, una hermanita!! jeje...

    Coincidiras conmigo que el color del cuadro es una pasada.

    que chula la foto en el monte, a ver cuando las puedo hacer yo; pero aqui hace un temporal enorme, y de momento solo pude salir un poco por ciudad a poner a punto el amortiguador.

    La primera impresion que me ha dado es que la geometria es identica a la que llevaba en el otro cuadro (bueno, deberia ser asi, ya que conserve todas las medidas), pero a veces a la hora de la verdad un cambio de cuadro se nota, pero en esta me parece que estoy en la misma bici que antes. Ademas el amortiguador Manitou SPV no se mueve un pelo pedaleando, lo que la hace casi igual de rapida que antes. tengo que probar a bajarle un poco la presion del SPV a ver que pasa. En cuanto al comportamiento de la suspension, aun no la saque al monte, por lo que de momento solo baje aceras y escalones, y la sensacion es comoda y un poco rara al principio (es mi 1ª doble), como si estuviera pinchado, jeje. Aun tengo que acostumbrarme y afinar un poco los ajustes.

    Ya os ire informando. Un saludo.
     
  14. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

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    dale tiempo y vez haciendo pruebas, ten en cuenta que hasta que no hagas unas cuantas salidas algo cañeras no empezaras a notar grandes diferencia pq entre otras cosas todavía iras buscando la trazada y aún no tienes la confianza en la doble, pero verás como al final estarás cada vez más contento

    el amortiguador ves probando también, yo el q llevo no es SPV y los ajustes son diferentes
     
  15. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

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    Guapa, muy guapa. A pasarlo bien con ella.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bueno, hoy por fin esta mañana el tiempo me concedio una pequña tregua y saque la bici por 2ª vez (la primera fue solo un paseo por el parque) para hacerle los primeros ajustes.

    Fue un simple paseo por ciudad y por una zona de obras para hacerle los primeros ajustes al amortiguador Manitou Swinger y para adaptarme a la sensacion de la doble suspension.

    Como ajuste inicial use 150 psi de precarga (20% de SAG) y 100psi en la camara SPV (la mitad de los margenes que recomienda Manitou para mi peso). Rebote tambien a la mitad y a probar.

    Pedaleando sentado la suspension no interfiere nada en el pedaleo. La bici acelera practicamente con el mismo nervio y velocidad que mi anterior rigida, sin que se note apenas el peso extra. Compruebo con la brida que acelerando sentado a tope el amortiguador cede solo unos milimetros. Frenando tampoco se nota nada raro.

    Bajo el primer bordillo y observo que el amortiguador se queda parcialmente comprimido, tengo que abrir el rebote. Pruebo varias veces hasta que veo que se recupera de una sola vez y rapido. Esta posicion es a 2/3 de la maxima velocidad de rebote, lo que me llama la atencion, ya que uso mas precarga de la recomendada para mi peso, y en teoria tendria que llevar el rebote mas bien lento.

    Continuo; hago un eslalom de columnas para ver como se comporta al girar. Muy bien, a pesar de ser un poco mas larga entre ejes, la bici es agil y no flexa nada lateralmente.

    Bajo el primer tramo de escaleras, ¿He bajado algo?, primera sensacion doble. la rueda de atras parece adherida a las escaleras, aterrizo de un pequeño salto de 50cm, y lo mismo, un aterrizaje suave, suave. ¡Que seguridad da! Se me hace un poco raro, pero comodo. Observo que la brida ha consumido un 80% del recorrido del amortiguador en este salto, por lo que para el proximo dia tendre que subir un poco la precarga para evitar topes en saltos mas altos, y de paso, con este aumento de precarga, hacer que rebote un poco mas rapido, ya que al amortiguador parece que le falta un poco de "nervio" en los movimientos. El tacto es un poco gomoso. Igual aun se tiene que soltar un poco el reten.

    Me dirijo a un salto de un tramo de escaleras de mas o menos 1 metro y pico de altura con un aterrizaje sobre baldosas un poco brusco. Aqui es donde voy a comprobar si hago tope con mucha violencia, para hacer los ajustes para el proximo dia. Observo que las lluvias han dejado la zona llena de barro y musgo, y por seguridad paso de hacerlo; otro dia lo comprobare, la salud es lo primero.

    Me meto por una zona de obras con mucha piedra suelta, regueros, subidas y bajadas. Aqui ya noto la grandisima mejora respecto a la rigida. La bici tracciona muchisimo mejor, baja y frena mucho mas segura. solo tienes que apuntar la trayectoria y la sigue, esto promete!

    Por ultimo subo un puente bastante inclinado, bloqueo la horquilla y me pongo a esprintar de pie. ahora si que la suspension se nota, empezando a balancear con mi pedaleo, hundiendose mas o menos un 25% del recorrido, lo cual resulta molesto, sobre todo ahora que no estoy aun acostumbrado. para el proximo dia subire la presion del SPV hasta eliminar este vaiven.

    Bueno y eso fue todo mas o menos. La impresion inicial fue muy positiva, pero aun me queda algo de trabajo para ponerla a mi gusto.

    El proximo dia subire 10psi la precarga y 20psi el SPV, a ver como va.

    Un saludo
     
  17. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

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    veo que te lo vas currando........

    ufffffffff yo ahora ando escaso de tiempo y los ajustes van sobre la marcha,

    y además le vas cogiendo el pulso, verás como serás otro más de los que no quiere volver a la rígida (aunque yo ahora estoy montando una para hacer carril) y para cuando hagas rutas con bajadas tenebrosas verás que diferencia

    bueno ya nos contarás

    saludos
     
  18. elmiguel

    elmiguel Miembro

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    buena bici pa ir de excursion montaje sencillo decias eh anda que muy chula que la disfrutes no volveras a una rigida nunca mas te lo aseguro
     
  19. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    bonita bici, y muy buenas primeras impresiones, cuanto me gustaria tener la sensibilidad que tienes para apreciar el comportamiento de la bici.
     
  20. wargho

    wargho Novato

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    Yo no te recomendaría que subieras la presion del spv, porque perderias mucha sensibilidad... En cambio la precarga si, ponla un poco mas dura y el rebote una o dos posiciones menos de la posicion mas rápida. Yo tengo una mmr bandit, que tambien es doble, con un amortiguador rs ario 2.2 y el vaivén sentado es practimante nulo, por lo menos imperceptible y cuando toca subir y/o esprintar pues tiro de bloqueo aunque para mi estilo de conduccion no lo necesito, porque subo con mucha tranquilidad cosa que compenso bajando a saco...
     

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