Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miguel Mendoza, Sep 23, 2010.

  1. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
    :)
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 17
  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,957
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    Buenos profesionales de colocación del adoquín son los portugueses, aquí, al ser frontera, suelen venir a hacer esos trabajos y verlos nivelar y avanzar metros y metros es impresionante.
     
  3. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    s1.jpg

    s2.jpg

    s3.jpg

    Justins-Serotta-T-Max-Commuter-MTB-6-1335x890.jpg

    s4.jpg

    s7.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. wildfirezg

    wildfirezg Miembro activo

    Joined:
    Dec 11, 2010
    Messages:
    307
    Likes Received:
    140
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    Definitivamente las MTB noventeras con slicks gordos y manillares locos son la nueva tendencia. No me da tiempo a tener tantas bicis. :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 10, 2013
    Messages:
    2,872
    Likes Received:
    759
    Location:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
  7. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2013
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    1,442
    Location:
    Elda (Alicante)
    La verdad es que con neumaticos semi-slicks se vuelven una cosa muy polivalente, de hecho yo a mi marin bear valley del 93 le puse unos michelin country rock que son mixtos y van de lujo, tanto por la city como llendo por lo marron...

    DSC05469.jpg

    Los puse en su dia para pasar el invierno y no darmela al doblar la primera esquina con el asfalto mojado y resulta que por los caminos con barro funcionan incluso mejor.

    DSC05472.jpg

    Estas fotos son de su primera salida a lo marron con su "nueva" manitou 2.

    DSC05473.jpg

    El ancho es de 1,75, con la presion indicada ( unos 3.9 bar para mi peso ) es un gustazo rodar con ella por ciudad y/o por las pistas.

    DSC05474.jpg
    Sin ir mas lejos es la opcion que escojo cuando la ruta va a ser larga y llana, su plato grande de 46 invita a llanear y darles caña a las 2x10 de muchos compañeros del grupo con esos platillos tan pequeñajos, jejejeje.

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    f1.jpg

    f2.jpg

    f3.jpg

    f4.jpg

    f5.jpg

    f6.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Las horquillas invertidas van a ser las nuevas 29er :p
     
  10. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Yo le veo el problema de que las barras están mucho más expuestas a rayaduras y pedradas. Por lo demás, quedan muy bien y fijo que funcionan de lujo
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    No se... Llevan usándose décadas en motocross, trail, enduro... de hecho en MTB no se usaban porque no son compatibles con freno a llanta así que hasta tener asentados los discos en el mercado nadie quiso hacer invertidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2013
    Messages:
    1,854
    Likes Received:
    764
    Location:
    :: Navarra ::
    Yo le veo la ventaja de eliminar los engorrosos puentes para garantizar la rigidez de las barras, le da a la mtb un aspecto más ciclista y menos motero, si el funcionamiento es el mismo no le veo problemas, sino beneficios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    a1.jpg

    a2.jpg

    a3.jpg

    a4.jpg

    a5.jpg

    a6.jpg

    a7.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. AE2013

    AE2013 Miembro

    Joined:
    Apr 22, 2011
    Messages:
    996
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Qué manillar lleva?
     
  15. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2013
    Messages:
    1,854
    Likes Received:
    764
    Location:
    :: Navarra ::
    será curiosa pero tiene su punto pron
     
  16. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    salsa woodchipper 3
     
  17. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    3,850
    Likes Received:
    646
    Location:
    Madrid
    ¿Eliminar los puentes es un engorro? ¿Quitarlos le aporta rigidez a las barras? Creo que pensamos distinto o no hablamos de lo mismo
     
  18. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2013
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    276
    Location:
    Barcelona
    No eliminan los puentes, es una horquilla invertida, que no es lo mismo y precisamente en motos de montaña de competicion se usa mas que la horquilla convencional, por lo que de aspecto menos motero es discutible.

    Tiene ventajas e inconvenientes, aunque uno de los mayores inconvenientes es el precio a día de hoy, pero solo hace falta que nos lo vendan como el no va mas y no sabremos como hemos vivido sin ellas hasta ahora igual que han hecho con las medidas de rueda.
     
  19. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2008
    Messages:
    2,300
    Likes Received:
    375
    Location:
    Barcelona
    Creo que inventir las horquillas es algo que se buscaba a la que se resolvieran algunos problemas de rigidez (estoy con el comentario de Geteciclo) lo que pasa es que de hecho es "otra" horquilla, no es que vaya al revés. Ahora hay un triángulo superior de estructura única y dos barras que flutúan en la parte baja del mismo. Esto que digo es pura física, nada más

    No creo que las rayaduras sean problema (aparte de las aleaciones de última generacion, hace años que no llevamos guardapolvos) pero lo que estoy seguro es que van a empezar como algo exclusivo y caro, caro... Como con todo lo que es novedad.

    Sin jugar a ser mas sabio, sino sólo mas viejo... ¿¿Os acordais de los precios de las primeras suspensiones de elastómeros de 50 mm de recorrido?? Y ahora todas las bicis llevan sin ser de súper-gamas suspensiones hidráulicas de 100 mm...
     
  20. manol-in

    manol-in Desconocido

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    3,423
    Likes Received:
    485
    Location:
    no lo se
    No se las ventajas pero ahí lo dejo:

    El video

    Un saludo
     

Share This Page