Hola, alguien me podria decir cuales son los desarrollos por orden creciente de mi transmision'': Llevo unos platos de 22.32.44 y cassette de 11.34 A lo que me refiero es que el mas corto sera logicamente el 22-34, y el que mas desarrolo de el 11-44 pero cual es el orden del resto de combinaciones plato-piñon??
Sin saber el numero de coronas no se puede saber pero lo puedes saber tu mismo mirando el dentado de cada corona y haciendo una simple división de los dientes de cada plato por los de cada corona. Hay calculadoras de desarrollos en la web, solo tienes que hacer una sencilla búsqueda. Hasta luego.
Como te ha dicho Valdeon, se trata de dividir el número de dientes del plato entro los del piñón. Con Excel se hace en un periquete. Tienes suerte, que yo llevo lo mismo que tu y tengo la tabla hecha (para 9v, no se si tu llevas 10): Los números es las vueltas que da la rueda por vuelta de la biela. Si multiplicas por el diámetro de la rueda y la cadencia te sale la velocidad. Los % son el incremento de una marcha respecto a la anterior y los números en amarillo son las combinaciones normales sin cruzar de más la cadena.
Muchas gracias tio, esta genial!!, Si yo tb llevo 9v. por cierto serias tan amable de poner tambien en el calculo un plato de 48 plis. Cuando puedas, no es urgente, claro. Es que tengo en mente pillarme uno de 48 y me gustaria saber como se incrementa el desarrollo respecto al de 44.
48 en una bici btt? Tu tienes piernas o motores? Yo monto 2x10 26/40 y 11\36 y te aseguro que no me quedo sin desarrollo en la montaña, otra cosa es una flaca
Buenas. Ojo a la capacidad del cambio trasero. La capacidad es la diferencia de dientes de los platos sumada a la diferencia de dientes del cassete. En tu caso (44-22) + (34-11) = 22 + 23 = 45 Yo en mi híbrida 'campera' llevo: (48-24) + (32-11) = 24 +21 =45 Lo que dice shimano es que la capacidad no puede superar, creo recordar, la cifra de 45. ¿que pasa si se supera? Ni idea pero ahí queda. Otro tema es el desviador delantero: shimano dice que es pecado que haya una diferencia de dientes de un plato a otro superior a 14, si pones 48 tendrías un salto de 16 dientes, salvo que cambies el mediano por uno de 36, que también existe. Aunque creo que hay foreros que han pecado con este mandamiento de shimano, sobre todo con transmisiones de 2 platos. Mi híbrida es 24-36-48, así que yo, de momento, cumplo la ley de shimano, a mi me funciona todo de lujo, pero estuve a punto de poner un plato de 22, ya que no deja de ser un 29er ... al final por asegurar el tema puse el de 24, conservando en cxassete de 11-32. Yo estoy contento. El otro día en el monte no pude con un repecho duro con tierra suelta pero bueno, un poco de empujing y listo. El empujing es una marcha ultra reducida que consiste en bajar de la bici y tirar parriba empujando. (Si vas a montar un 48 quiero pensar que usas la bici mucho por carretera como me pasa a mi, sino no le veo mucho sentido ...)
Para 48 se incremente un 9% el desarrollo en cada marcha respecto al 44 De todas formas te recomiendo la aplicación que te comentaron allí detrás https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gearcalculator&hl=es Saludos.
Todo un detalle , muchas gracias de nuevo. Como podemos ver todos hay muy poca variacion en cuanto a desarrollos, podriamos decir para que nos entendamos que es simplemente como si en vez de 9 piñones en el plato 44 tuvieramos uno mas. Por ora parte en la zona confortable del cambio pasamos de un desarrollo de inicio que pasa de 2.2 a 2.4. en definitiva estos numeros me animan a saltar al plato de 48. Por cierto no puedo dar "me gusta, supongo que por novato. En fin, esta te la guardo para cuando sea "senior".
jajajajaja...muy buenas tus reflexiones. La verdad es que tus relaciones del platos son mas equilibradas y no lo descarto en absoluto para mas adelante. este finde hare limpieza general y mediciones de cadena para ver como esta todo- a la espera me llegue todo de amazon y ebay. segun lo vea de sobado ire cambiando cosas. ahora bien lo que tu dices me da un poco de miedo quitar el de 22 ya que nunca sabes con que cuesta arriba te puedes encontrar....