Gracias Erpeluson, pues puede que si estén preparadas ya que como te digo, vienen con los prolongadores de válvula, tuercas para fijarlos a la llanta y dos herramientas para quitar los obuses. Pero como yo nunca usé tubeless no seré yo el primero en probar jeje.
Eso no es para usar tubeless, son unos prolongadores de válvula como tu bien dices para si no tienes cámaras de la medida de la válvula adecuada, en las llantas de tubeless la válvula esta sellada a la llanta y vendría puesta, es distinta y tiene que ir perfectamente sellada a la llanta para que no se te escape el aire
Ah vale, es que a mi me confundió las dos herramientas que trae que yo he visto a la gente que usa tubulares para quitar el obús del tubular. Gracias por la respuesta.
¿Que presión soleis meter a las Bora Ultra de cubierta?.¿Teneis en cuenta la presión máxima aconsejable de los fabricantes de cubiertas?. Saludos
A mi me vienen las de color rojo! Menuda putada que hace 15 días compré las mismas zapatas... así que ahora tengo 4 pares de zapatas jejej
Yo nunca meto más de 8bar de presión. Creo que debería ir acorde al peso de cada uno... de hecho salió un estudio que demostraba que el exceso de presión disminuía el rendimiento.
Ojo, las zapatas tienen que ser las de color rojo que son las específicas para carbono de campagnolo, si os vienen las azules debéis reclamarlas a la tienda donde las comprasteis ya que las azules son las específicas para las shamal mille. A mi me vinieron azules y reclamé y efectivamente estaban mal y me las cambiaron por las rojas
Pues cuidado con la presión que le metes, de todos es sabido el problema que tiene el carbono con el sobrecalentamiento, y si a eso le sumamos una presión elevada de las pistas de frenado hacia fuera como sucede con las cubiertas, el problema se agranda ya que con el sobrecalentamiento el carbono se debilita y es más vulnerable a la presión de la cámara por lo que se puede abrir. Todos los años Campagnolo Ibérica (al igual que todas las marcas de ruedas de carbono del mercado) recibe ruedas bora de tubular con bollos en los aros por sobrecalentamiento, imagínate ahora con las de cubierta en la que las cámaras hacen la presión hacia los flancos y no hacia el centro de la rueda como los tubulares, lo que puede sucederle a la llanta si no la cuidas un poco. Yo les pongo 7,5 bares a las dos ruedas y nunca me paso de ahí. En realidad debes mirar las presiones max y min que recomienda el fabricante de las cubiertas, el fabricantes de las cámaras y el fabricante de las ruedas y ponerle una presión intermedia que cumpla con los tres requisitos. La mayoría de las cubiertas andan entre 7 y 9 bares y las ruedas depende, para las bora no encontré la recomendación, pero en otras ruedas de carbono que tuve indicaban no pasar de 8 bares. Yo pongo siempre una presión que cumpla con los 3 requisitos pero prefiero acercarme al límite inferior y no al superior, creo que es mejor pinchar alguna vez más que no dañar las llantas.
Hay que llevar la presión que recomienda el fabricante según nuestro peso, no la máxima que marca el fabricante por el artículo de 33......eso es no optimizar el material, para eso es mejor poner unas ruedas de madera, ni se pincha nunca y la sensación de ir en ruedas con sobre presión debe de ser la misma
Si te pasas de frenar y frenas como un animal se te pueden abrir hasta las de aluminio, yo he visto ruedas reventadas por sobrecalentamiento en la Marmott y no eran de carbono, lo suyo a parte de llevar la presión recomendada para tu peso es en bajadas pronunciadas frenar cuando lo necesites y dejar la llanta refrigerarse cada vez que se pueda, si eres de los que van con la llanta frenada todo el rato mejor apáñate los frenos de disco
Chicos si alguien le interesan unas bora clincher a estrenar poneos en contacto conmigo por privado Saludos
Hola yo tengo las nuevas bora one y las shamall mille y hay una diferencia abismal en los bujes cuando ruedas unas y otras en vacío, las shamall las pones a rodar y te vas a comer vuelves y aun estan rodando en cambio las bora one no ruedan nada en vacío, un saludo
Pues esas dos ruedas usan los mismos rodamientos... Los CULT, así que no entiendo porque esa diferencia.... Un saludo