DUDAS GRAND CANYON

Discussion in 'Canyon España' started by franciscoufa, May 20, 2015.

  1. franciscoufa

    franciscoufa Miembro activo

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    Buenas a todos,

    Desde hace tiempo que me llevan llamando la atención estas bicis, tanto de carretera como de btt y en unos meses creo que cambiaré la 29...

    Tengo algunas dudas acerca de este servicio de venta tan exclusivo que tiene Canyon a través de la web.
    Lo primero que me gustaría aclarar, sería la diferencia entre el cuadro SL y el SLX, (en carbono). Según tengo leído es el cuadro idéntico salvo que el SL emplea un carbono algo más ligero, ¿pero realmente merece la pena la diferencia de precio? Quiero dar el paso a una bicicleta de gama alta, y sé que voy a gastar un dinero, pero tampoco tirar por tirar...

    La segunda cosa que me llama la atención, es que en estos tiempos modernos donde cada vez vemos más monoplatos por ahí, en Canyon tengan tan pocas opciones de montar este sistema, y las pocas que lo monten, no me acabe de convencer el resto del montaje (tengo preferencia por FOX ante RockShox, o por frenos XT antes de AVID) ¿No existe la opción en Canyon de cambiar unos componentes de un modelo por otro no?

    Y la última duda que tengo es respecto a las ruedas que montan, las DT SWISS. La mayoría en el modelo SL o SLX son las 1700 TWO (1510g) o las 1501 TWO(1680g). Aunque hablan bien de estas ruedas, si que me parecen algo pesadas, las segunda sobre manera... ¿Son comparables a unas FULCRUM RED METAL o a una CROSSMAX ST de mavic?

    Bueno, basta de preguntar por hoy jeje.

    Gracias y un saludo.
     
  2. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    La diferencia entre los modelos SL y SLX se encuentra en el tipo de fibras unidireccionales que Canyon emplea en el cuadro. Las fibras que se utilizan en la SL son de módulo un poco más bajo, lo que significa que sobre el papel son algo menos rígidas frente a cargas extremas y un poco más pesadas que las que se montan en los cuadros SLX, que emplean las fibras que ofrecen la máxima rigidez al menor peso.

    En el desarrollo de ambos cuadros se busca que las cualidades dinámicas de los cuadros (absorción y capacidad de flexión) sean exactamente iguales en ambos cuadros, por lo que la diferencia entre los cuadros SL y SLX se encuentran en algo menos de peso en SLX, y algo más de rigidez que, honestamente, es difícil de apreciar. He probado una GC CF SL y no encuentro diferencia a nivel de reactividad y firmeza con la GC CF SLX que tengo... Eso sí, el montaje y el peso del conjunto... (y el precio también, claro)

    Canyon no ofrece, de momento, montajes a la carta pero, según creo, están construyendo una nueva factoría de montaje para mejorar stock y tiempos de entrega, y es posible que se ofrezca esa posibilidad a medio o tal vez a corto plazo. Se hizo una encuesta a usuarios hace un año aproximadamente al respecto de cómo se valoraría esta opción, que supongo debió salir bastante bien valorada. Es de notar que la encuesta también preguntaba si se aceptaría un sobrecoste por las opciones de montaje a la carta... con lo que muy probablemente lo lleve.

    En cuanto a lo de las ruedas. Entre los modelos que indicas no hay grandes diferencias a nivel de aros. Tal vez las CrossmaX ST de Mavic sean de las más rígidas, aunque tienden a perder tensión de radios ocasionando unos ruidos un tanto molestos.

    Donde encuentro la mayor diferencia es en los bujes. En mi opinión, los DT Swiss son los más fiables y duraderos de los tres que indicas.

    ;)
     

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