EL DH de competición EN CRISIS?

Discussion in 'DownHill' started by Acme., Sep 12, 2014.

  1. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Leo todos los post de esta última página y el 90% de ellos conducen a lo mismo, el problema es la pasta, la gente tiene menos pasta y se permite menos cosas, ir carreras, organizarlas, patrocinar, etc .... así de sencillo.
     
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  2. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Creo entender que la industria de la bicicleta es un sector que no ha sufrido la crisis y que durante estos años se han vendido bicis como nunca. Muchas y muy caras.

    No creo que el dinero sea el factor fundamental. El dinero pasa por delante de las narices del DH pero la puerta está cerrada y pasa de largo. ¿Porqué? ¿La puerta está cerrada por fuera o lo está por dentro? Lo han cerrado otros o lo hemos ido cerrando nosotros mismos sin enterarnos?
     
  3. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    es dificil encontrar dinero, y mas aun si no se hacen las cosas bien. Y aun asi nada te asegura el exito ya que no es algo que dependa solo de la voluntad del organizador, ya que las instituciones suelen incordiar mas que ayudar.

    En España hay ejemplos de carreras que han tenido relativa importancia, como por ejemplo Galdakao, que pertenecio al open de España maxxis, unos cuantos años...vall duxo, que fue incluso del open europeo nissan cup, o carreras como herencia muy conocida en sus tiempos.

    Que ha pasado con estas carreras?? no han ido a mas si no a menos.

    Sant andreu siempre ha ido a mas, por lo menos desde donde puedo recordar, y un buen ejemplo es Morata, que si bien es una carrera joven ha sabido que hacer: observar y copiar. Buscaron la mejor carrera que se organiza en España, esto es sant andreu, fueron alli y copiaron las ideas, si bien el presupuesto y la experiencia es bien diferente, al final es lo que cuenta es ir mejorando cada año, y en mi opinion asi lo ha hecho Morata.

    Ya lo dije hace muchas paginas, que para tener un open de España serio lo primero que hay que hacer es unificar fuerzas y estandarizar las cosas, es decir, un reglamento organizativo comun a todas las pruebas en todos sus aspectos...

    patrocinadores, web de informacion/inscripcion, publicidad, calidad de remontes, cronometraje, horarios, etc, etc...si no pasa como ahora que cada uno lo intenta hacer lo mejor que puede o sabe, con el unico factor en comun de ser una carrera perteneciente al open.
     
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  4. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

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    ¿entonces q hacemos?,¿esperar a q fluya otra vez?,¿de verdad q piensas q no se puede hacer nada por mejorar el tema?,yo creo q algo si se podra mejorar al margen de q haya mas o menos pasta,otros lo han hecho,no veo por q el DH no,de hecho si solo es tema de pasta por q una especialidad mas reciente e igual (o mas ) cara no deja de crecer,con pruebas nacionales,sponsor comunes etc,creo q echarle toda la culpa a las pelas es un error....
     
  5. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

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    Pues nada oye,como la mayoria pensais q el unico problema es de dinero esperaremos sentados a q escampe......eso si,igual si solo nos limitamos a esperar nos morimos.
    A los q practican otros deportes o modalidades les debio tocar la loto a todos......les sobran pruebas,corredores,patrocinadores, etc


    http://www.endurama.com/

    www.bigrideenduroseries.com/

    www.enduroandaluciaseries.com/tag/enduro-btt/

    http://www.openenduromtb.com/

    Por poner algunos ejemplos,a nivel nacional y de comunidades en las q apenas hay alguna carrera de DH,sera solo cuestion de dinero...
     
    Last edited: May 20, 2015
  6. Cadelux

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    Pues estoy bastante de acuerdo con esto.................cuando eres chavalito te sobran huevos y te falta la pasta, y cuando tienes unos años más encima "tines pasta" pero te faltan los huevos............****** no hay solución, el DH se hunde :D:D:D:D
     
  7. AndyDH

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    me colé jajaja
     
  8. bitrayer

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    No creo que solo sea una cuestión de huevos. Yo creo que si uno tiene una base, unos conocimientos y soltura en la bici, pues se puede intentar todo. Si vas a bajar pensando en caerte, en que te va a fallar algo en la bici, entonces mejor no cojerla e ir hacer petanca.
    Muchos de los problemas vienen cuando queremos hacer cosas, saltos a los que no estamos acostumbrados, o vamos por encima de nuestros límites.
     
  9. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Last edited: May 21, 2015
  10. Yoni73

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    No generalices amigo.. jejeje

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  11. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

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    Amigo ACME.. sabes cuando pilotos de MX&SX se lesionan en saltos?? MUUUUCHOOSSSSSSS.. Por ello quitan los saltos?? NOOOOO!! Y hablo de pilotos de muchisimoooo nivel, Cto del Mundo y AMA USA.. si te pongo la lista de lesionados a final de un AMA USA SX alucinaaass....

     
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  12. Yoni73

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    Ese salto es muy dificil.. muy tecnico.. y ella ya sale de la rampa mal colocada.. cierto es que el salto podria estar mejor hecho para evitar caidas.. pero el error es de la chica
     
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  13. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    en una meseta con doble caida para caer antes o despues dependiendo de lo que quieras/puedas saltar...y ya ves, adios clavicula...un ejemplo mas de que una meseta tampoco te garantiza seguridad. O tambien vas a decir que ese salto era peligroso???
     
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  14. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

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  15. Cadelux

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    Era una bromilla para romper un poco con la monotonía del hilo :D, tantas vueltas a lo mismo ya aburre :confused:
     
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  16. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    512 personas a 20 bajadas cada una mínimo dan más de 10.000 bajadas en sólo dos días. Todo el trabajo de primavera destrozado en sólo dos días con toda la temporada por delante.

    Yo este evento no lo veo.

    Crisis? En la bici hemos dicho que no hay crisis. La crisis la tenemos en el DH de competición.

    No estarás acaso queriendo decir que el bikeparkweekend es DH no? Recuerda que algunos por aquí dicen que un circuito donde se pueda bajar con una Enduro, no es DH. Es una full. :rolleyes:

    Ademas,

    REGLAMENTO
    Desde que se creó este evento su filosofía fue la de disfrutar del fin de semana dejando en un segundo plano el carácter competitivo. Siempre son sanos los piques entre amigos y es por eso que se realiza una toma de tiempos y una clasificación final, donde habrá recuerdos para los primeros.
     
    Last edited: May 21, 2015
  17. Acme.

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    A mi no me gustan las motos. A mi me gustan las bicis. Y no me gusta que el DH se haya convertido en una especie de motocross sin motor para "pobres"(con perdon).
     
    Last edited: May 21, 2015
  18. yetibos

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    vuelves a las andadas con tu inventiva:

    1º, se ve que no has estado en ese evento, ya que el año pasado el que mas bajadas hizo en tiempos de entrenamiento, esto es la mañana del sabado fueron 4 bajadas, te lo digo por que yo hice 3 y pregunte a muchos y 4 hicieron los que estaban primeros en el remonte, ya que la cola del remonte llagaba hasta el parking. a eso le sumas las 4 bajadas de competicion y pongamos una mas por si alguno entre medias se hace alguna otra bajada por otro circuito distinto al de la competicion en ese momento. son 9 por persona siendo generoso ya que luego hay muchos que no pueden o no quieren hacerse tantas bajadas. 4500 bajadas, menos de la mitad de lo que tu has dicho. Ademas, el evento se compone de 3 circuitos, y el bikepark tiene muchos mas.

    Tu no lo veras, pero si lleva 3 años haciendose quiza es que tiene exito, y la inscripcion total en 12 horas asi lo demuestra.

    2ºCuando se dice lo de la bici de enduro, nos estamos refiriendo a que no es normal que en una carrera de un open nacional sea mas rapido ir con una bici de enduro que con una de DH, por el pedaleo y la nula exigencia tecnica del circuito. Pasa lo mismo que en sudafrica, que graves o ropelato hacian top 3 con sus bicis de enduro, y algunos ponian la tija telescopica. Y asi opinaba todo el mundo, que el circuito ese no estaba a la altura de lo que debia ser una WC.

    Eso no queire decir que el circuito sea una full ni mucho menos, quiere decir lo que quiere decir, que tu no lo entiendas es otro tema.

    El evento de la pinilla es capaz de reunir a gente de DH y a gente de enduro ya que tiene su parte de enduro y su parte de DH, lo que uno tiene que ver es que es lo mas rentable para el. Ocurre que el circuito de enduro tiene mucho descenso, donde la diferencia entre DH y enduro no es mucha, aunque si que tiene llanos y alguna subida donde con una enduro sea mejor opcion. Ocurre algo similar en el circuito de DH, donde es mas rapida la bici de DH, pero tampoco es un circuito muy muy dificil, con lo cual con una enduro se puede hacer perfectamente, y como tambien es un circuito donde se puede pedalear en segun que zonas pues la diferencia entre una enduro y una DH no sera mucha.

    Con lo cual es bueno para ambas partes y todos quedan contentos por que existe un correcto equilibrio.
     
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  19. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    No no he estado. No es un formato que me atraiga demasiado. Aunque sean 4.500 las bajadas, los circuitos se deben de resentir bastante. Que luego el bikepark tiene que resistir 4 meses por lo menos.

    Lo que quiero decir es que este no es un evento de DH sino de Enduro y que no podemos meter el éxito de este finde en la estadística de DH. Lo que sí podemos hacer es comprobar una vez más, que circuitos asequibles enfocados a la mayoria de corredores es lo que atrae a la gente.
     
    Last edited: May 21, 2015
  20. Acme.

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    ¿Eso una meseta? jajaja:D

    Lo de peligroso ya lo ha dicho Yoni. Y además estaba mal hecho. Como se ha visto era una trampa de fatales consecuencias para Myriam Nicole.:(
     

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