Hola. Esto es una petición de consejo más una duda técnica. Tengo una Specialized de la que estoy muy contento y que acabo de renovar casi por completo (piñones, cambio) salvo los frenos, aún llevo el sistema de casa, unos V-brake Deore (de los cuales estoy muy contento). La duda es si cambiar a unos hidráulico o no. Yo soy una persona muy cobarde en los descensos, siempre bajo con el freno pulsadico para que no se embale, entonces pienso que unas pastillas de disco las fundiría en la segunda bajada (seguramente por eso lleve zapatas, pq cambiarlas es relativamente fácil y mucho más barato), pero sé de la eficacia que tienen. Que me decís, me animo al cambio o sigo con unas buenas zapatillas??
Unas pastillas de freno duran bastante más que las zapatas en iguales condiciones. Y de precio te sorprenderías, puede que sean hasta más baratas. Si tu bici (cuadro, horquilla y ruedas) está preparada, creo que es un cambio bastante notorio. Sobre todo en mojado o con barro.
Yo tengo una specialized también que llevaba vbrakes y ahora discos (shimano m445), yo también estaba contento con los vbrakes pero ahora con los discos estoy muy contento y frenan más
Al final el disco, son mas ventajas que contras. mas potencia de frenado y las ruedas no sufren tanto, ni se gastan las llantas, en la pista de frenado. Animate!!!!!!!!!
A parte de la potencia de frenado, lo mejor es el tacto, no cambia apenas y es suave. Yo no era muy "partidario" de cambiar a discos, pero estoy muy contento
si la bici (cuadro, horquilla, ruedas) estan preparados para llevar frenos de disco adelante, por no demasiado dinero vas a ganar en potencia y progrresividad d la frenada dependiendo claro esta d q frenos pongas. pero tendras q adaptarte q los frenos d dsico no es para estar pulsando todo el rato la maneta, funcionan mejor frenando estilo abs por pulsos, o aprovechando para no tenerlo constantemente pulsado. Sino te apareceran todos los fantasmas d los frenos: ruidos, vibraciones.... saludos
Resumiendo, ese es el miedo que tengo. Actualmente soy una tortuga bajando, por lo que necesito algún pequeño susto por ir rápido para hacerme cambiar al disco, sino creo que iré muy cómodo con mis zapatas pulsadas en cada bajada (y también que me gusta ir remontando, todo al que paso subiendo, me pasa y me deja bajando, hasta la siguiente rampa que lo vuelvo a pasar, y así constantemente )
los frenos de disco son el mejor invento en las bicis junto con las calas, las horquillas, y las manetas de cambio de carretera.
si , el cambio integrado en la maneta , o como se llame. es un lujo. antes iban en el cuadro, ya sabes.
pienso que los frenos de disco ha sido una cuestión de marketing y de intereses comerciales, unos buenos avid o xtr antiguos valdrían para el 90 % de la gente y frenan mejor que el 75% de los mecánicos o hidráulicos actuales
Depende de tu presupuesto. Unos discos buenos te costará 100-130€. m615 deore + discos. Lo malo es que casi seguro que tus manetas de cambio estan integrados en el freno... te toca gastarte otros 30-40€... una horquilla decente de aire también notarás bastante mejora, en peso, funcionamiento... Un disco decente mejora en mucho a un v´brake, mas que nada en la fuerza que has de aplicar en la maneta. Lo que pasa que un buen v´brake frente a un mecánico normalucho gana el v´brake, y frente a un hidraulico malillo, casi también gana. Al menos hace unos años, ahora los hidraulicos básicos han mejorado bastante. El caso es que si la bici es demasiado básica y te gustaría comprar otra en un par de años, quizás prefieras mantener el v´brake. Pero si sabes que te quedas la bici, el disco vas a ganar bastante. Lo que mas notarás (aparte de mas potencia) es que haces menos fuerza, y eso ayuda mucho al bajar por piedras y pendientes prolongadas. Lo mejor es que te dejen una bici con discos, tranquilo que no vas a salir por los aires, solamente tomate un tiempo de adaptación.
Unos buenos v pueden tener la misma potencia que los disco, incluso más, donde se nota la diferencia es en la modulación de la frenada, con los v enseguida derrapas, y te cuesta mucho frenar donde y como quieres, sin embargo con los discos derrapas si quieres y tienes en todo momento la bici bajo control, ya que frenan cuando y donde quieres, si puedes hacerlo no lo dudes, vas a mejorar mucho. En cuanto al tema de las pastillas sin problemas, duran más que las zapatas, yo en bajadas complicadas llevo siempre el trasero frenado y con el delantero voy modulando y no se gastan mucho, lo único es el barro, Que se las come.