Lo mas importante es llevar el manillar cogido en los extremos para tomarle bien la medida, si llevas un manillar de 780 y llevas las manos metidas un cm de cada lao, con ese cm vas a ir dando en todos los sitios estrechos por los que pases. Si por el contrario te acostumbras a llevarlo cogido por los extremos, al principio no te digo que algun fogon te llevas en las manos, pero acabas cogiendole el tranquillo y a driblar con el manillar en los sitios estrechos. Yo ya no meto manillar estrecho ni de coña !, tienes mucha mas palanca para maniobrar
Yo he pasado de una rally con 48cm a una rigida endurera con 72 y voy comodo, pero tengo que acostumbrarme a hacer mas palanca! Aveces tiro de menos y me falta curva! Jajaj pero bueno le voy cojiendo el punto
48 cm!!! Mi madre. Eso no debia de llamarse ni tan siquiera manillar. Yo cuando empece la mia creo que era de 620 o asi
Bien es cierto que hace unos años la gente se tiraba a manillares estrechos y potencias mas largas, para un uso mas enfocado al XC, fe dpndd mas o menos hemos salido casi todos. Es lo mismo que pasa con los anchos de llanta, que hace unos años las marcas empezaron a fabricar aros mas estrechos para aligerar estos
Yo llevo 520 en la urbana y 760 en la doble y no cambiaba ninguno de los dos. Cuando monté el de 760 tuve un poco de shock, y eso que reduje la potencia a una easton de 55, pero me adapté y además creo que mejoré la postura al obligarme a ir más flexionado sobre el manillar. Y el control es muchísimo mayor con esa palanca, aunque a veces me he llevado algun susto porque trazo muy mal y me cierro demasiado.
Pongo un vidrio mío haciendo el txorra, corregirme lo que hago mal. Veo que le meto un buen golpe a la rueda/bici. Esto se subirá de bunny pero no doy para tanto.
Que guapa esa bici en movimiento hihih, Ta bien tío sobre todo el primero ; cuando subes tienes que cambiar el peso alante, tirar y luego devolverlo al centro (para subir despacio, deprisa sería de bunny o bombeando ) y cuando bajas no te qyedes atrás quédate igual pero tragando con los brazos y pierna la llegada al suelo, como si tu cuerpo fuese la suspensión, puede asomarte por el manillar y luego lanzar labici, es mejor eso a que ella tire de ti
Mirando el cuerpo me veo muy rígido, no ayudo a la bici casi nada, lo que me has dicho vamos. Lo que pasa que da respetillo el escalón y no tengo la seguridad de que voy a llegar, me preparo para descalar. Gracias
Hola compañero, bonita bici!! En mi humilde opinión: - al subir te falta aprovechar la inercia que llevas para superar el escalón, la rueda delantera la subes bien, luego te falta dar un 'saltito' para descargar peso del eje trasero y que la rueda pueda subir. - al bajar, si lo que quieres es bajar rodando, no tires de la rueda delantera. Si quieres bajar como si fuera un cortado y caer con las dos ruedas, debes tirar de la rueda delantera justo cuando esta este llegando al escalón, en el video parece que lo haces demasiado pronto. Ademas deberás, o bien ir mas rápido o darle mas impulso al gesto de tirar de la bici. Con esto ultimo no me refiero a subir mas la rueda delantera sino a echar el peso mas hacia atrás, para que la rueda delantera no se precipite hacia abajo... No se si me explico... Si te da mucho respeto ese escalón, prueba con algo mas pequeño, un bordillo de la acera o similar, cuando le vayas cogiendo el truki ya vas subiendo en dificultad. Actitud no te falta!!! Hay un video que a mi personalmente me ha ayudado muchísimo para mejorar mi técnica, seguramente ya se habrá mencionado en algún momento en este hilo, se llama "Fluidride like a pro" tiene el inconveniente de que esta en ingles pero es muy instructivo. Saludos
Si si, entiendo lo que decís, lo que pasa que voy agarrotado porque creo que no subo, pero entiendo el mecanismo Al bajar estoy haciendo un poco el ganso, no puedo ir más rápido porque está la carretera y no veo si viene alguien. Me doy cuenta que echo muy atrás el cuerpo casi perdiendo el control delante. Es una manía que me cuesta quitar. Muchas gracias.
Mejor practícalo en un bordillo de un parking o algo así, donde haya mas espacio que sea un poco mas bajo. Así podrás hacerlo con mas seguridad y confianza. También te recomiendo que practiques el 'manual' hay muchos videos en youtube bastante didácticos, es una técnica muy útil en una gran diversidad de situaciones
Uno de Trialeras lentas. Pongo lo que entiendo que se debe hacer, corregirme lo que queráis por supuesto. - Desarrollo suave por si nos quedamos atrancados poder salir sin esfuerzo, además de ser más exactos con el avance de la bici. -Leer el terreno con el cuerpo repartiendo pesos para hacer más suave y fluido el paso. -En las zonas delicadas por falta de agarre (humedad, losas con inclinación lateral) quitar peso en la rueda delantera lanzándola para que pase sin problema. Luego echar el cuerpo adelante quitando el peso de atrás para lo mismo. Este paso lo hago por miedo a perder agarre delante pero creo que es correcto. Gracias por el vídeo Cotufasonica, a ver si saco un rato.
1. Para curvas a derechas el pie derecho va delante y el izquierdo detrás, eso te permite orientar mejor la cadera y apuntar con el ombligo hacia la derecha, al igual que la mirada debe ir apuntando a la salida de la curva...Debe ir desplazada toda la curva, aunque la nueva tendencia es a tirar con la cadera hacia adentro al salir de la curva, cosa que a mi no ha salido aún! jeje 2. Como dice el compañero no es necesario bajar el pie de fuera en todas las curvas. Sin embargo, el tener un pie retrasado te hace más cómodo y rápido el poder bajar ese mismo pie que si lo tienes adelantado. No hay que verlo como movimientos separados, sino coordinados entre si. El retrasar el pie de fuera te permite bajar y girar la cadera (orientar la cabeza en el mismo sentido que la cadera), bajar el centro de gravedad y orientar los hombros y el codo exterior.
En el punto uno hay una errata... Curva a derechas hay que adelantar el izquierdo... Con eso la cadera se rota ella sola hacia la derecha...