Diseño de contrarreloj individual

Discussion in 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' started by ricardo.aqua, May 1, 2015.

  1. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

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    Buenos dias.

    Estamos diseñando una carrera contrarreloj individual para el mes de julio (provincia de Barcelona), y la idea inicial era hacerla entre dos localidades separadas 14 km. El problema aparece con la logística (el coche queda en una localidad y la meta en otra). Obviamente, la carretera quedaría cortada (hay alternativas).
    ¿Habeis participado en alguna similar? ¿Cono se ha resuelto este aspecto?

    Otra posibilidad sería salida y llegada en la misma localidad, pero eso implica girar en la carretera y no es muy ancha. ¿Cómo lo veis?

    La carrera estará abierta para todas las modalidades (desde cadetes hasta master 60). Nos gusta la modalidad contrarrelolj porque no hay excluidos por corte de tiempo.

    Gracias y saludos
     
  2. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

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    Yo he participado. En varias, si la distancia es 14 kms. Lo ideal es hacer todo el tema inscripción parking etc en la meta. Con el orden de salida claro en un tablón. Tanto en meta como en la salida. Np hace falta meterse una hora de rodillo,se puede calentar en sentido inverso a la prueba, existe un riesgo de pinchazo en el trayecto. Pero creo que es asumible.
     
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  3. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

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    ¿Supongo que hay que poner conos en algunas curvas, para impedir que en un recorte haya un accidente, no?
     
  4. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

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    Cuanto más señalices mejor.
     
  5. juandecva

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    Yo sólo he hecho la crono por trios de Tomelloso, son unos 30 km muy rectos, cortan una carretera y se hacen 15 km de ida, se gira en un cono y se hacen los 15 km de vuelta, la carretera q se utiliza no es muy ancha, tiene división de los 2 carriles pero poco arcén y no hay problemas.
     
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  6. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

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    ¿Alguna aportación más? Tenemos que tener decidido el recorrido muy pronto y aún hay alguna duda.
    La carretera no es muy recta, en 14 km hay un desnivel positivo de 175 m y negativo de 230. 14 ó 15 curvas.

    Lo último que hablábamos era salida diferente de llegada. El problema, el citado al principio de logística.
    El miedo de usar un carril de subida y otro de bajada es el riesgo de colisión al recortar alguna curva cerrada.
     
  7. ifega

    ifega Miembro activo

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    Podría solucionarse con un autobus que lleve a los ciclistas de vuelta, no?
     
  8. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

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    Podría ser una solución, pero no impide tener que esperar en la meta a que acabe el resto para duchar y cambiarse. Y una vez esperado a que acabe el último, 14 km de vuelta se hacen bien en bici.

    Como práctico, salida y llegada en la misma localidad. Inconveniente: dos sentidos de circulación, con mayor peligro.
    Como seguro: salida y llegada distintas. inconveniente: logística.
     
  9. parra.albacete

    parra.albacete Miembro Reconocido

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    Bajo mi punto de vista, es un incordio salir en una localidad y terminar en otra y más para una crono q los corredores de un mismo equipo salen chorreados. En la vuelta a alicante máster las etapas eran así y por experiencia te digo q es un incordio para los corredores.

    Yo pondría un cono a unos 7 kms de la salida y q se invierta allí el sentido. He corrido muchas cronos así, la vuelta a murcia por ejemplo la ha hecho varios años así, y yo no lo veo mal.

    Además para los familiares q la vean, pueden ver así la salida y llegada.
     
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  10. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

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    Los argumentos para no hacerlo así es que la carretera tiene más curvas que otras cronos, y algunas cerradas o al final de un tramo en bajada. Si esto queda asegurado con unos cuantos conos, podemos hacerlo así, pero no nos gustaría que hubiese un accidente por invasión del carril contrario.

    A ver como lo hacemos, porque tiene que quedar definido para la semana que viene sin falta.

    Saludos
     
  11. parra.albacete

    parra.albacete Miembro Reconocido

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    Claro. Si tiene tramos de bajada con curvas cerradas es fácil q alguno por apurar en la curva se meta en el carril contrario. Llevas razón.
     
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