cambio de cadena y problemas

Discussion in 'Mecánica' started by bretonet, May 21, 2015.

  1. bretonet

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    pues resulta que e cambiao yo la cadena le e pueto una deore 10v y resulta que me ido a probarla y el cambio no va como tiene que ir el piño pequeño no me entra y no va fina como tendria que ir no se que a pasado la cadena creo que la e cortado bien haber si me dais una esplicacion a esto
     
  2. Victor Lopez181

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    Has puesto el mismo número de eslabones que tenia la anterior cadena?
    Es la cadena para el mismo número de piñones cambio?
    Si todos lo anterior esta correcto comprueba que no hallas montado mal la cadena en el cambio y haz puesto la cadena por delante de la pestaña en lugar de por detrás como debe ser.
    Si después de todo esto sigues igual y tras intentar ajustar el cambio sigue igual y salvo que la patilla del cambio este doblada ya no se que puede ser.
     
  3. bretonet

    bretonet Miembro

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    si la cadena es para 10v que es lo que yo tengo, creo que si e puesto los mismos eslabones si no fuera asi y fuera uno menos podria ser por eso en todo caso se lo pondria lo de la pestaña no se a que te refieres si mo lo esplicas saldre de dudas lo de la patilla pues no se la mirare ayer le di un poco de caña y no se si le di algun golpe no creo, si fuera asi lo hubiese no tado en todo el cambio no es asi
     
  4. Xinix

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    Esas cadenas son direccionales. Mira a ver si la tienes montada con el texto en los eslabones hacia fuera.
     
  5. Victor Lopez181

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    En la pata del cambio suele haber una pestaña en el medio. Mira a ver si tu cambio lo tiene si es comprueba que la cadena este por delante de dicha pestaña y no por detrás.
    No puedes quitar un solo eslabon no se podría empata eslabon interior con interior etc. Como mínimo será dos. Comprueba el número de eslabones a ver si les has puesto dos de menos también puedes destensar el tornillo de tensión del cambio el tercero para que no hallas tanta tensión en el cambio cadena.
    Los problemas con la patilla del cambio solo se da de uno a tres piñones y cambia el problema si intentas ajustado por los pequeños sube el problema a los altos etc.
     

  6. bretonet

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    si es asi es que esta mal montada
     
  7. Victor Lopez181

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    Las deores no son unidireccionales solo las xt hg95 el resto no.
     
  8. Xinix

    Xinix Miembro activo

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    Vaya, yo me compré una CN-HG54 hace algunas semanas y en el PDF de Shimano pone claramente que es unidireccional... 'This chain has a forward side and a reverse side'... Creo que mi inglés es lo suficiente bueno como para entender qué significa eso....
     
  9. Xinix

    Xinix Miembro activo

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    Que no, el texto va hacia fuera....
     
  10. bretonet

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    entonces el texto va hacia fuera o no
     
  11. Xinix

    Xinix Miembro activo

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    Mira el manual de Shimano: PDF
     
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Ok Xinix tenia entendido que shimano solo tenia unidireccionales en las cadenas xt hg95 pero si esa cadena lo dice será unidireccionales en tal caso las letras shimano debe estar asía afuera y puede ser el problema.
    Bretonet comprueba en las instrucciones de la cadena que efectivamente es unidireccional y en tal caso la debes poner segun dicen.
     
  13. bretonet

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    ok gracias a los dos mañana le hecho un vistazo
     
  14. bretonet

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    pues tenia la cadena puesta por detras de la pestaña y ahora la e puesto por delante pero me habias liao diciendome antes que tenia que estar por detas ,bueno el caso es que cambiar cambia al piño pequeño bien sin subirme pero cuando esttoi subido tarda unos 5 segundos en cambiar esto a que es debido haber si lo arreglo de una **** vez el cambio es un xt
     
  15. Frizick

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    ¿El resto de marchas cambia bien? Si únicamente no baja al piñón pequeño quizás soltando un poco el tope (aflojando el tornillo del cambio que pone H) se solucione.
     
  16. Xinix

    Xinix Miembro activo

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    Sube una foto del cambio con el desarrollo más pequeño puesto.
     
  17. Victor Lopez181

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    Bretonet perdona pero me he liado explicándole lo de la dichosa chapita y la cadena y encima tengo una gripe de **** lo cual no me permite pensar muy bien.
    Aclarando la chapita que hay entre la rulina inferior y la superior debe quedar siempre por delante "hacia la rueda delantera" de la cadena y por tanto la cadena debe quedar por detrás, creo que me he liado antes.
    Si tu problema es cuando tratas de bajar al cambio/piñon pequeño "que no lo dices en ningún momento" eso se puede deber a que el cambio tenga poca tensión en el cambio por que la cadena es un poco más larga de lo que debe. Comprueba que la cadena quede tensa en piñon pequeño y plato pequeño y el cambio totalmente recogido siempre puedes dar mas tensión con el tornillo de tensión aunque no es muy recomendable demasiado ya que se desajusta mucho al cambiar no queda fino.
    Y lo mas usual es que el muelle del cambio halla perdido fuerza y ahora le cuesta bajar y/o que el cable y/o funda esten para cambiar por suciedad u óxido e impide que baje la cadena como debe por la fricción que genera, que impide que el muelle del cambio tenga la suficiente fuerza para tirar de la cadena.
     
    Last edited: May 22, 2015
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si tiene 10v dudo que el muelle haya perdido fuerza en tan poco tiempo. Lo de la funda puede ser.
     
  19. cpasoft

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    También puede ser que el cable tenga demasiada tensión. Destensa un poco el cable del cambio hasta que veas que baja y luego comprueba que sube bien de 1 a 2.
     
  20. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    No se cuanto tiempo crees tu que llevan los cambios de 10v en el mercado pero yo tengo uno del año 2008.
    Deja la bici un año sin usar y con plato y piñón grande para que veas como se queda la fuerza del muelle
     

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