Así describen en las autoescuelas al ciclista.

Discussion in 'General' started by bigborjita, May 19, 2015.

  1. Theia

    Theia Miembro Reconocido

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    No es lo mismo tener un accidente respetando las "normas", que tenerlo sin respetarlas, creo que hay una diferencia, aunque las consecuencias puedan ser desastrosas en ambos casos.
     
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  2. Valdeon

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    Pues a mi me importa relativamente poco si quien me ha causado un daño lo ha hecho por infraccion, por despiste (que también es una infraccion, por cierto) o por hacer esa conducción mal llamada "defensiva" que consiste en tomar mas de lo que nos corresponde ante la posibilidad de que nos quiten mas de lo que deberían y que es otra infraccion mas.

    Pero vale; por dejar ya esta discusión bizantina aceptare que saltarme un semáforo en rojo sin perjudicar a nadie y tras cerciorarme de ello, es peor que sistematicamente ocupar mas calzada de la que me corresponde por protegerme o no usar el arcen porque esta "sucio" o ir relajadamente en paralelo charlando con el compañero en vías en las que adelantar es complicado o... todo eso que los demás usuarios de la via van a entender siempre y nos va a reportar afectos varios aunque a los demas les suponga minutos y minutos de retraso. Venga, acepto barco.

    Hasta luego.
     
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  3. JeeperEfesé

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    Oftopiqueando un poco..... **** Cap!
     
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  4. JeeperEfesé

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    Vas jugandotela!!


    Si es por estetica uo estoy mirando unos con diseño agresivo y guapo

    [​IMG]


     
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  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    No se de que os quejais... a mas de uno le ha servido para estar una semanita cobrando sin trabajar... y ahi lo dejo.

    Hasta luego.
     
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  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Prefería algo en carbono con campa de titanio y tornillos Dr zicral anodizado en azul
    :)Saludos
     
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  7. bigborjita

    bigborjita Miembro activo

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    Yo no comprendo como podeis ver bien que en un texto de estas caracteristicas se describa asi al ciclista, cuando lo que esta dando a entender al que lo esta leyendo es algo como....ojo con estos, que son un peligro y te la van a jugar.
    Por otra parte esta claro que hay muchos ciclistas que incumplen normas, (en parte achacable a la poca cultura de ciclismo urbano en nuestro pais, poco a poco todo llegara) pero es que yo soy usuario de la via con camion, coche, moto y bici y todo el mundo se salta las normas, que hay vida y normas mas alla de un semaforo, que me hace mucha gracia la gente que me dice que como ciclista me salto semaforos y luego ellos como peatones cruzan por donde les sale del ciruelo.
     
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  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pues porque "no es lo mismo"..., ya sabes... cada uno tiene sus manias y costumbres pero las de los demás no valen... las propias si y esto es asi y punto y se acabo y no hay mas que hablar.
    Tu como camionero sabes perfectamente que se te acusara mil veces de forzar a los demás abusando de tamaño... pero esos que te acusan jamas reconocerán que te están fastidiando a ti abusando de velocidad y agilidad... Es lo que tiene el no ver mas alla del propio ombligo salvo para mirar la paja en el ojo ajeno.

    Y ya sabes... a ir aprendiendo a detener decenas de toneladas en la distancia en que se detiene un turismo y a ir acostumbrándote a perder y tener que recuperar velocidad cuesta arriba cada vez que alguien considere que puede obligarte antirreglamentariamente a ralentizar tu marcha por su exclusivo y personal criterio de seguridad preventiva. Empatia a tope siempre...

    Hasta luego.
     
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  9. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

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    Pues yo te diria que no estas generalizando, solo describes la tozuda realidad.
     
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  10. JeeperEfesé

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    Yo tengo el c y el e 12 años.... y no me lo he sacado asi que como si no tuviera na.

    Por cierto yo soy autonomo... Asi que... me cuesta los cuartos y tiempo (=€€). Mas de uno lo celebraría, pero no es mi caso
     
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  11. Valdeon

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    En eso no te falta razón... para vosotros ha sido una grandísima pu**da... Para prácticamente nada, pero bueno, todo sea por la "educación vial continua" y las cuentas de las autoescuelas (sobre todo por esto ultimo).

    Hasta luego y a por ello... y recuerda que si llevas mercancías propias no lo necesitas aunque sospecho que no es asi.
     
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  12. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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    Ya ves! Ideas buenas sacacuartos!
    Ahora mismo no me hace falta, me apaño con la furgoneta pero llegara el momento que pase por el aro... si tengo que alquilar uno un dia me suele valer con mercancias propias pero te limita algunas cosas y te pueden fundir bien si te la juegas jeje

    Saludos
     
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  13. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

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    Creo que para exigir debemos también cumplir aunque sean las normas más básicas, que no siempre lo hacemos y no nos damos cuenta de que nos ven igual que nosotros vemos cuando nos hacen una pirula a nosotros, en verdad en parte es normal que muchos no nos puedan ver, se juntan nuestros fallos con la ignorancia/intolerancia de algunos conductores y ahí es donde se crea esa actitud del conductor impaciente poco empático, el que no espera ni 5 segundos a que pase el vehículo que viene de frente para adelantarnos; pero a esos les espera 200 euros y 4 puntos, ya que siempre voy con cámara on board y no dudo en denunciar cuando lo estimo oportuno(cuando han puesto en riesgo mi vida).
     
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  14. Theia

    Theia Miembro Reconocido

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    Pero no es eso a lo que me refiero Valdeon, todos estamos expuestos a que nos lleven por delante, pero no es lo mismo que nos lleven por delante cuando circulamos adecuadamente, que si nos llevan por delante cuando cometemos una infracción.
    Te puedes saltar un semaforo en rojo si quieres, y esperemos que en una de esas que miras para que no venga nadie, no tengas un despiste y resulte que si viene uno, porque puede venir por encima del límite de velocidad, pero el que te saltas el semaforo eres tú. Creo que hay jurisprudencia sobre casos similares.
    Yo no soy un santo, pero no creo que pregonar el sentido común para circular saltándose semáforos stops, etc, sea para estar orgulloso de ello o inculcarselo a unos niños.
    Si todos respetasen las normas, para lo cual hay que educar desde pequeños, ten por seguro que no habría que ser tan restrictivos.
     
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  15. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

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    Muchas veces las normas no están porque sí: si hay un stop y tu crees que tienes visibilidad y haces un ceda al paso pues no va a pasar nada, has valorado en ese momento que podías hacerlo sin peligro, bien, de acuerdo. El problema es cuando pasas todos los dias por ese cruce y coges como costumbre hacer un ceda el paso, entonces te vas a confiar y habrá un dia que venga otro más rápido de lo normal y te lleves un susto. Igual que hay protocolos para actuar con seguridad en el trabajo: no es lo mismo usar una máquina un dia, que trabajar a diario con ella, si no tienes una forma de usarla adecuada llegará un dia que tengas un accidente.

    Yo lo sigo diciendo, mas educación y menos obligación. Si te enseñan a conducir de forma preventiva y respetuosa, no necesitarás que te multen por no hacerlo.
     
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  16. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

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    Pero si es muy sencillo: si queremos tener los mismos derechos que los conductores debemos de tener las mismas obligaciones.
    Luego podemos hacer toda la filosofía que queramos...
     
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  17. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

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    Macho, donde ves tu la mala leche e ignorancia?? Esta correcto aplicado a la mayoría de ciclistas que ves por la calle. Explícamelo.
     
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  18. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    Pero si el compañero no va pegado al arcén en una carretera sin visibilidad, bueno, en realidad daría igual el tipo carretera, y me lo llevo por delante, hay un perjuicio para mí (psíquico) y para mí coche (físico).

    Ahora bien, si en un cortafuegos perdido de la mano de Dios, sin nadie, un biker decide bajar a muerte a 80 Km/h, por mí Ok, sin problema.
     
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  19. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo contigo, pero si tuviera hijos, aunque fuera absurdo, sí que pararía en todos los semáforos en rojo, más que nada porque a esas edades no se tiene la madurez para discernir y la habilidad para poder salir, en un momento dado, de una situación algo complicada. En cuanto tuviera una edad más avanzada, la cosa cambiaría, y más que un "Respeta-Normas", intentaría inculcarle educación vial y respeto a los demás.

    Yo, desde niño, cuando montaba en bici con mi padre (yo era muy pequeño), le he visto saltarse conmigo muchos semáforos (sí, de esos que tomando las medidas oportunas se pueden saltar), y ahora, pasados los años, creo que él no lo hizo bien. Esa manera de actuar sí la veo correcta si hubiera ido él sólo, pero no con un niño. También he ido detrás de él bajando un puerto, y claro, el hijo siempre quiere seguir al padre, y recuerdo una vez en una curva que casi me salgo. Tendría que haberme dejado a mí delante marcando el ritmo y "frenándome" si me pasaba. Y es que una cosa es montar sólo (como yo hago), y otra con niños a tu cargo, el chip debe cambiar radicalmente.

    Al igual que tú, aunque esté permitido ir en paralelo, sufro muchísimo haciéndolo por la molestia que ocasiono a los demás. El sentido del estorbo lo tengo desarrolladísimo, con cualquier vehículo, para alegría de los demás.
     
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  20. mnfadsl

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    Sí sí, yo también me refería a las curvas cerradas, es una temeridad no ir bien pegado a tu derecha.
     
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