Hola, actualmente tengo una Occam y quiero cambiar las ruedas que tiene actualmente (unas crossride). Mi duda es si aprovechar para cambiar el eje trasero a 12X142 o dejarlo como esta. Me ha surgido esta duda porque me han gustado mucho las ruedas que hace el forero Kasper a la carta, me parecen unos precios cojonudos para la calidad y los pesos que ofrecen sus ruedas pero actualmente no trabaja con este eje trasero. Como lo veis? Me paso a 12X142? A ver alguien que tenga este eje me cuenta algo...
Creo que si lo admite a las occam nuevas se les puede cambiar las punteras, que me corrijan los occaneros.
Si, si se puede. De echo es una de las características de la Occam en la web de Orbea. Hasta trae una pegatina por dentro de la vaina con 9-12. Por 40 euros Orbea te manda las punteras nuevas para pasar a 12. A bike park no creo que vaya pero si a darle un uso all mountain o enduro light. Entonces que? Se nota?
pues entonces si, pero asegúrate en cuanto a la medida 135 (la normal) o la 142. Yo (aunque en otra bici) cambié de 135x9 a 142x12 (por cambio de cuadro del mismo modelo, Transition Covert), y bueno, algo noto pero el cuadro aun siendo elmismo modelo es de de diferente año, da un poco más de recorrido y quizá sea más robusto.
No olvidemos nunca que el que maneja es el indio y no la flecha, y con un buen indio una "flechita" en bike park puede dejar boquiabiertos a más de uno.
En un bikeparc se puede disfrutar hasta con un triciclo. No solo las DH tienen permiso para circular en el. No creo que mi consejo sea "a la ligera", lo que si creo es que clasificamos las bicicletas en segmentos muy a la ligera...
Y a mi me miraban raro cuando meti este verano la spicy con la tija pija en Grand Valira,imaginate si te metes con una occam,te sacan a hombros!!!la2 aqui se estan mezclando temas,igualmente el que se compra una occam no creo que lo haga con la intencion de meterse en un bikepark,asi como que el que se compra una demo 8 lo haga para hacerse rutas de 50 km,no es cuestion de encasillar,las cosas son como son y cada cosa es para lo que es...volviendo al tema principal y a la pregunta del compañero,esta claro que se nota un eje de 12 si lo comparas con un eje de 9 que es una basura,pero una pregunta: que puedas cambiar las punteras y adaptar el grosor del eje vale,pero tambien puedes cambiar el ancho del basculante¿?:scratch
Estoy de acuerdo en que en un bikepark se puede ir con lo que quieras, pero no será una bici como la Occam lo más apropiado digo yo, otra cosa ya es bicis como la Spicy que comenta darkblood con una geometría mucho más bajadora y 160 de recorrido, vaya que no quiero clasificar nada ni prohibir, hasta ahí podríamos llegar... sólo digo que no sería lo más adecuado, seguro el el fabricante no ha concebido ese cuadro para según qué cosas. Un saludo.
Totalmente de acuerdo, por eso mencionaba yo que se asegurara del ancho, supongo que la Occam es de 135, y no de 142
*****, pues ahi me habeis pillado, mirar lo que pone Orbea en su web: El sistema C 9-12 está basado en un diseño de suspensión que presenta un punto de giro trasero concéntrico al eje trasero. Con este sistema se logra una separación eficaz entre las fuerzas de frenado y el basculante; el tubo del sillín actúa como freno flotante, similar al que se emplea en las carreras de motocicletas y coches para optimizar la tracción durante el frenado intenso. Como la rueda trasera va pegada al suelo, tendrás mayor control y confianza en situaciones difíciles. Además, nuestro diseño te permite montar tanto los sistemas de ejes tradicionales QR como los novedosos bujes pasantes de 12 x 142 mm. El punto de giro concéntrico facilita la incorporación posterior de frenos potentes y silenciosos. Y no os preocupeis que no voy a ir a ningún bikepark!!! Jajaja, la parienta me mata!!!! Si me compro una Demo digo!!!:rocker Sería simplemente para conseguir más rigidez a la hora de bajar por trialeras pero quiero estar seguro de que se note ya que voy a montar unas ruedas a la carta y con eje trasero de 9 salen más económicasla2
pues por lo que pones si se puede.... de todas formas pregunta en el Censo de Occam que tienes en este mismo subforo de enduro. Un saludo P.D. si montas ruedas a la carta con bujes hope pro II, estos son fácilmente convertibles de 9 a 12 y de 135 a 142
Tampoco hacen falta la carta . Las crosstrail te permiten eje de 9 delante y detras , eje de 15 delante y eje de 12x135 o 12x142 detras cambiando solo unos adaptadores . Y hay mas ruedas que lo permiten
Pues un ole por los de orbea...sabiendo eso y si te gustan las trialeras obviamente ganas mas rigidez y aplomo en la rueda trasera,si tienes la oportunidad de hacerlo,porque no¿?yo pase de 9 a 12x135 y lo note una bestialidad...luego cambie de cuadro y de 12x135 pase a 12x142 y no note diferencia alguna,aunque mecanicamente si las tendran,en marcha no las percibo...un saludo.