Nueva Bos Idylle RaRe FCV 37

Discussion in 'DownHill' started by free_sanx_rider, Jan 24, 2015.

  1. norfiril

    norfiril Miembro activo

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    Lo único con esta horquilla es que retenes y demás son específicos con las barras de 37
     
  2. free_sanx_rider

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    Pedro de DRS me comentó que tendría repuestos para hacerle los mantenimientos... Lo que no se es que si ya los tiene, o que le tienen que llegar...

    Un saludo.
     
  3. OSL_22

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    Sera q va igual de bien que esta q probamos en francia... NV02.jpg
     
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  4. Jordidh

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    Hace un mes me compre nueva una idylle rare (no FCV), vengo de una 888, lo que puedo decir es que después de 3 subidas a bikepark, aún no se que juicio emitir de forma definitiva... Sólo estas observaciones...

    Para los que están preocupados por el tacto del muelle vs aire y sensibilidad... Que se preocupen por otra cosa... No noto diferencia después de haber tocado otras horquillas de muelle, si acaso mejor que algunas de muelle y todo.

    Lo que me tiene desconcertado es que por más que he probado a abrir compresiones y tocar rebote... En los rizados de frenadas... Me dejo las manos de manera exagerada... El primer día fue criminal, no se hundió más de 140mm ni con saltos de cortados... Tenía hasta la mano morada y unas ampollas... Y probe con entre 175-165 psi. El segundo día deje los settings de serie y 165 psi ya conseguía 160mm... Y el tercer día baje a 160 psi(para 60 kg, pero peso 70kg) y me quedo en casi 170 mm... El mínimo de psi son 155.

    El comportamiento de la horquilla es raro comparado con la 888... En la 888 ves si tocas algo de manera más evidente porque la horquilla se desplaza mucho en cualquier bache y se desplaza más o menos según toques, la Rare, va todo el rato impasible a los cambios de inclinación, frenada y peso y parece que no afecte lo que tocas, hasta que ves que te escupe una piedra y sabes que te has pasado abriendo rebote... O a la salida de un salto si se levanta muy facil de delante. Si abro la compresión en baja en parado se nota mucho, pero en marcha me duelen las manos igual y La compresión en alta no llego ver diferencia porque no aguanto sujetar el manillar abierta, cerrada ya... Ni lo he probado. No mal interpretéis que con la BOS no se notan los cambios, me refiero a como afectan al movimiento de la horquilla, que abierta del todo ya se mueve poco, y entonces en parado no sabes si afecta. En marcha se nota.

    Lo que si puedo decir, es que en saltos grandes cuando recepciono noto una recepción suave y no hago tope, parece que aguante lo que sea, en sitios con mucha pendiente da mucha confianza y me ha salvado de más de un susto, que con la 888 ya habría pringado..

    El tacto en parado es mantequilla en el 3er día, pero cuando le das un golpe seco se frena... Creo que lleva un setting de hidráulico muy duro de serie (arandelas duras o muchas). La verdad es que la compresión lenta y rápida actúan bien separadas, porque con la 888 si la hundía con la mano en parado bajaba X mm y si le daba fuerte X+Y (más mm aún) Con la BOS lento X y fuerte X-Y(se frena antes).. Con la marzocchi si frenaba la compresión lenta para que no se hundiera tanto, me afectaba en la recepción de los saltos notando una sacudida inicial más seca, con la idylle no se percibe.

    Alguna vez probé a soltar frenos en algún rizado que luego no tenía curva con la 888 y conseguía pasar notando menos los rizados llegando al final casi al límite de sujetar el manillar... Con la Bos he probado incluso más rápido y no aguanto llegar al final del rizado sin querer soltar el manillar.. (Con la Compresión alta abierta al máximo).

    Creo que tal y como viene de serie, se necesita ir muy rápido en sitios rizados o muy rotos y tener técnica porque si no parece que vas en una rígida, aunque realmente no... Pero lo parece.

    Si no fuera por que me duelen mucho las manos, estaría encantado porque le puedes dar lo fuerte que quieras y pillar lo que quieras que lo traga sin rechistar ni escupirte ni descontrolarse (con los settings recomendados). He de decir que tengo las manos pequeñas (M en guantes) igual alguien con más fuerza en las manos o más grandes no sufriría tanto, o simplemente pesando más para hacer más activo el hidráulico.

    Probare un par de días más de bikepark antes de decidir si la envío a Nani Racing para que me cambien el setting de las arandelas.. A ver si se suelta algo más, pero vaya, que fricción no se nota, sin embargo si que ha ido marcando el aro de goma más recorrido a más la he usado. Sólo se me ocurre que el cartucho lleve elementos que se tengan que soltar más y afecten a la velocidad de reacción, porque no entiendo como todo el mundo dice que son mantequilla pura y que hacen desaparecer los baches y a mi me salta los empastes. El Cartucho hidráulico en teoría es igual en todos los modelos y lo único que si que se lleva un ajuste más abierto en las de aire respecto a las de muelle, porque el cartucho de aire ya lleva algo de retención aunque al tacto en parado parece que no afecte.

    La horquilla la envíe inicialmente a Nani Racing (se me solto el dial de la compresion en alta porque me pase aflojando) y de paso a revisar que me hacia un ruido en extensión nada mas montarla, pero esta correcta, lo comento por que puede parecer que algo no funcione bien en la horquilla, pero No es el caso. El ruido desapareció cuando la monte otra vez y la ciclé 10 veces , creo que igual era que no espere a que el hidráulico bajara bien y tambien que no se llenase la cámara negativa de aire de manera adecuada, cosa que si la hubiese usado se habría ajustado en menos de 30 segundos...

    Respecto al servicio de Nani Racing, accesibles, resolutivos y muy rápidos en todo momento.

    Cuando la use más comentare si mejora respecto a los rizados o si acabo cambiando setting, el resultado.
     
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  5. norfiril

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    Un dato que a mucha gente le preocupa: el peso.
    En la página de Bos dice 2680 gr. La tuve delante ayer nuevecita y aproveché para pesarla y el peso real es 2750 gr.

    Probé la báscula con un litro de agua y un saco de azúcar y el peso lo da bastante bien así que, al menos como referencia, ese es el peso "real".
     
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  6. bitrayer

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    Será que Bos anuncia el peso sin aceite?
     
  7. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

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    Yo también pese la mía y daba creo unos 200 gramos aprox. de mas.
    A mi no me parece bien que estafen de esta forma a la gente.

    Un saludo
     
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  8. norfiril

    norfiril Miembro activo

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    No creo. Al final todas hacen más o menos lo mismo.

    Imagina que todas la pesan sin aceite y llega una marca y te da sus pesos con aceite. Lo único que pensaríamos es "no, la XXX no, que pesa 400 gr más que las otras".

    El peor caso que he visto fue la DVO Emerald
     
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  9. norfiril

    norfiril Miembro activo

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    Acabo de pesar la Fox 40 Kashima de aire de 2016 y el peso es el mismo: 2750 gr. El peso que anuncia Fox es de 2625 gr
     
  10. blackbullet2

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    Será peso con tubo cortado a 16cm y sin eje pasante...
     
  11. norfiril

    norfiril Miembro activo

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    No, pesada con todo.

    Fox este año ha hecho un buen trabajo.
     
  12. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    después de pensarlo mucho.. vendo una Bos Idylle rare FCV 37 de 27,5. Soy una persona que le gusta tocar rebotes y compresiones a media bajada. El motivo de la venta es este. Cualquier cosa, por privado.

    Un saludo.
     

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