¿Lástima que sea 26?

Tema en 'General' iniciado por Psycho_, 21 May 2015.

  1. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Por echar algo de picante ... veo que algunos criticáis las 29 por ser moda y decís que la gente busca excusas para autoconvencerse de que han hecho una buena compra. Pero luego alabáis el monoplato.

    ¿No creéis que el monoplato es otra moda? Pierdes desarrollos importantes por arriba y por abajo, pero vas a la moda molando mucho con tu monoplato. Y luego os intentáis autoconvencer diciendo: "Bueno, pierdo algo de desarrollo por arriba pero total, casi no lo ponía nunca, y por abajo también pierdo desarrollo, pero bah, solo se nota a partir de 25km/h y como yo no compito tampoco me importa no poder pedalear, simplemente me dejo llevar. Además el monoplato este ovalado me dijeron que es como un 32 para llanear y un 28 para subir (¡JA! :D)".

    Pero en realidad, lo cierto es que cuando ibais con 2 ó 3 platos sí que usabais (y probablemente más de lo que os gustaría admitir) esos desarrollos que ahora resulta que son superfluos.

    Todo esto dicho desde el cariño y como usuario de una Rockrider de 26" de triple plato y 14,5kg :rolleyes:

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Usas, o has probado el monoplato?
     
  3. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Desde luego el que monte monoplato por ir a la moda y no sea capaz de llevar según que cadencias vuelve rápido a doble o triple, son cosas diferentes hombre, el desembolso ni por asomo es comparable, pero la mejora sí que puede ser apreciable, pero la medida de rueda si no va acompañada de una disminución del peso de la burra y mejora de componentes no le veo una gran ventaja, te aseguro que el monoplato da para mucho más que ir a 25km/h, y para subir, ni te digo, te quita algunas posibles averías ymucha suciedad cuando hay barro, yo le veo muchas ventajas, pero no es que sea mejor que el doble o triple, como todo hay que moverlo.
     
  4. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues anda que no voy yo feliz con mi 26" con triple plato y por que no puedo ponerle 4 jajajajajajaja

    A ver, al que está muy fuerte o compite, sacarle unos gr a la bici le compensa, pero a los fofisanos (bonita palabra de moda) disponer de mas relaciones de cambio nos viene muy bien. Y el que alaba una mayor sencillez de cambio o lo hace por seguir las modas o por lo que dicen las revistas, porque si no, no cambiará de coche porque ahora tienen 6 marchas y su flamante Seat 127 solo 4 es mas fácil de conducir ;). Que no hacen falta 3 carreras para controlar el cambio de la bici y los mortales no cambiamos el plato en función del recorrido del día como hacen los pros, antes de salir a competir.
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.726
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Negar que una rueda más grande rueda mejor porque supera mejor los obstáculos y con menor resistencia a la rodadura diciendo "es una moda" o "no aporta nada" es tan ilógico como negar que una rueda pequeña es más ligera.

    Te pueden gustar o no la 29, o no verlas interesantes para lo que haces, pero es innegable que aportan algo diferente totalmente ajeno a modas y ganas de soltar pasta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Nikkisixx

    Nikkisixx Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madriz
    Solo uso el monoplato en la bici de descenso (Rockrider de 26") porque no da para usar otros dos. En la de XC si que tengo 3 platos (rockrider tambien, curiosamente).

    Si critico las 29 (y creo que se compran porque es la moda) es, aparte de porque me parecen horrorosas, por el hecho de que la gente tiene que justificarse: "no, si ya se que cuesta mucho mas acelerar... pero absorve mejor los baches" -menos mal que existen las 29, porque como no hay horquillas de suspension...:rolleyes: u otras tipo "Si, se que son muy lentas maniobrando, pero bajas que te cagas..." y cosas por el estilo. Si tienes que justificar tanto tu eleccion mas alla de un simple "porque me gusta"... chungo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Jeje, ¿te das cuenta de que eso es lo primero que pregunta un defensor de las ruedas grandes? ;)

    En mi triple plato hay un plato de 30 y sé perfectamente que un 30-11 se queda corto cuando el terreno comienza a ponerse divertido picando un poco hacia abajo pero no lo suficiente como para lanzarte a toda velocidad sin necesidad de dar pedales. Y el 30-42 no lo he probado, pero no tengo más que mirar las tablas de desarrollos para ver que es prácticamente lo mismo que un 22-30 y por lo tanto perdería un desarrollo completo respecto a mi 22-34, lo cual para mí es inaceptable (y por lo que leo -y lo que veo en las marchas a las que acudo-, también lo es para la mayoría de gente que se suele mover por terrenos donde hay algo de montaña).

    Y sí, el monoplato claro que tendrá ventajas, sobre todo para aquellos que pueden mover con soltura un 34-42 incluso en las subidas más rotas. Pero esos son los menos, para el resto es un compromiso y para la mayoría, en mi opinión, los inconvenientes superan a las ventajas. No hay más que ver cómo muchos monoplatistas en este mismo foro reconocen que no les importaría "llevar un piñón de 44" o que "a veces en las subidas se sufre más de la cuenta". Por eso el monoplato es una moda, ya que es un sistema que solo tiene ventajas claras para una minoría, pero que sin embargo lo acaba llevando mucha más gente a los cuales les resta más que les suma.

    Yo no veo mucha diferencia con el tema de las 29, la verdad. Es innegable que tienen ventajas para cierta gente y tipo de terreno, pero al final hay mucha gente con 29s que, finalizada una ruta, resulta que les ha llevado más tiempo y están más fundidos que si la hubieran hecho con una 26. Pero muchos no lo van a reconocer (algunos probablemente ni sean conscientes de ello), igual que muchos con monoplato seguirán diciendo estar encantados aunque se tengan que bajar de la bici el doble de veces que cuando llevaban más platos.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 26 May 2015
  8. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Hola aquí os dejo mi humilde opinión!!Yo sigo con mi Trek EX9 26 full XTR montada a base de mch esfuerzo y la moda me da igual estoy super contento con ella es una gozada de bici y no la cambio ni loco!! Espero que me dure mch y me de mchs buenos momentos cono los que he vivido hst ahora!!Sin duda para cada cual tendrá sus pros y sus contras el que se haya comprado una 29 por moda y no sea capaz de moverla tampoco lo va a decir... yo por mi parte a más de uno con 29 le he dado lija logicamente tb los hay que me la dan pero yo voy agusto con mi pequeña y me parece ridículo que xq lo digan las marcas tengamos que cambiar a una montura que no nos convence y nos haga gastarnos de nuevo otro pastón!!
     
  9. David rulo

    David rulo Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo sigo con MI opinion, yo tube la mmr 29 y la vendi, pero la vendi porque para nuestras rutas vamos mejor con 26, muchas subidas duras, pero cuando hacia pista los dias de diario iva encantado de la vida, yo creo que aparte de modas, hay que buscar lo que mejor te venga, hay gente que le gustan las pistas y para pistas iva encantado con 29, ahora para los sabados que hacemos 50-60 km, por sitios duros, tecnicos y subiendo me gusta mi 26 con mis 2 platos, igual que ya en rutas con bastantes km, ya yega un punto que cada gramo cuenta,

    Un saludo y tengo ganas de probar el monoplato que aun no lo e probado
     
  10. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    No se si lo sabes, pero tambien ha salido algo que se llama democracia, y significa que cada uno puede tener su propia opinion y esta es la MIA.

    Despues de mas de 20 años en esto del mtb, he montado tambien aceros rigidos, con cambios de lo peor, frenos cantilever ect. No vas a ser tu el unico.

    Y te digo que despues de probar la 29 no volveria nunca a las 26, igual que no lo haria a una bici sin horquilla de suspension o a los pedales de plataforma.
    Pero por lo visto eres tu quien tiene que decidir si a mi me gusta esto lo suficiente o no, pues va a ser que no.
     
  11. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Fuenlabrada
  12. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    326
    Ubicación:
    Euskal Herria
    No me leído todo, pero aporto mi experiencia.

    Yo era reacio al cambio de rueda. Me compré una 26' a finales de 2013, en plena explosión 27,5'-29'.

    Tuve que venderla, no acababa de hacerme. No iba mal del todo, la podría haber gastado, pero la sentía algo grande, o larga... O yo qué sé! Pero no me hacía a ella. Y mira que me gustaba la jodía...

    Total, pasé por el aro de las 27,5'. Y sabeis qué???? NADA. Os hablo desde el punto de vista del tamaño de rueda.

    Por Dios que nadie cambie de 26' a 27,5' por el tamaño de la rueda porque es la mayor chorrada que te puedas echar a la cara. No merece la pena.

    Eso sí, cambié de sistema, de fsr a maestro y ahí sí que noté diferencias. Y acerté de pleno con la talla, la geo... Jode.r, esta se queda conmigo pa los restos. Parece que me la ha hecho un sastre... Pero bueno, ese es otro tema.

    Por si os lo estais preguntando tengo una giant trance 2ltd 2015. Y si sus ruedas fueran 26' me daría igual. De 29' no digo ná que no he probado.

    Un saludo
     
  13. Spect

    Spect Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Bierzo
    Yo no sé dónde están los chollazos de 26 que tanto decís por el foro.
    Quiero una 26 de batalla por 300 euros y en las tiendas ni me miran a la cara. Hace 3 años pillé por 399 una sate con frenos hidráulicos, xcr bloqueable, grupo acera, y ahora han subido los precios un huevo y medio.
     
  14. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    984
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Yo sigo con 3x9 para xmc, aunque tengo 29er una SS con la que me lo paso muy muy bien y también un cuadro clásico montado con 1x9 en la que, para las rutas que hago con él, no me hace falta más. Sin embargo, para maratón y para ir lo más rápido posible/ahorrar lo máximo posible, sigo prefiriendo mi xtr 3x9 del año 2008.

    Se habla mucho de que el monoplato evita averias pero resulta que ninguno estamos quitados de que en carrera, por un golpe, por entrada de barro en la funda del cambio... por lo que sea, el cambio deje de funcionar bien. Esto pasa tanto con monoplato como con bi o triplato... cuando me pasa con el 3x9 todavía me apaño jugando con los platos, pero cuando les pasa a mis compis del monoplato acaban las carreras jodidos y bien jodidos... aparte de tener que subir por bastantes sitios andando o tener que bajarse de la bici a tironear el cambio. Vamos que eso de que desaparecen las averias es bastante discutible.

    La única indiscutible ventaja del monoplato a mi modo de ver es el ahorro de peso. Es verdad que medio kilo no hacen ninguna diferencia en cuanto a rendimiento, pero si tu objetivo es tener una bici sub-nosequé medio kilo es muchísimo. Si cambiara mi cuadro kula de aluminio por uno de carbono sub1 y mi triple por un monoplato mi bici pasaría de pesar 9,8 a ser sub9. No iba a andar más, pero sería sub9 y si eso fuera para mí una prioridad pues sería algo que tendría que hacer para rascar un buen montón de gramos.
     
    Última edición: 31 May 2015
  15. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    984
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Claro que hay chollos... pero no te vienen a buscar a casa. Yo he comprado hace tres semanas unas ruedas tune de menos de 1300 gramos por 200 euros aquí en el foro. A ver si encuentras algo que se acerque mínimamente en tamaño 27 o 29. Lo mismo te puedes encontrar si hablamos de horquillas y, por supuesto, cuadros. He visto venderse un kit cuadro scalpel + lefty en carbono (las dos cosas) por 500, horquillas reba wc de 26 por 200 y poco, un cuadro scoot scale 20 carbon prácticamente nuevo (garantía) por 350... así suma y sigue. El mercado de segunda mano de 26 está a mitad de precio que el mismo mercado para las medidas de rueda nueva.

    Deseando estoy de que llegue alguna revolución a las bicis de carretera para actualizar mi material :), pero parece que se hacen de rogar... mis esperanzas están puestas en los frenos de disco, las ruedas de carbono y tal... a ver si empiezo a ver cuadros cannondale supersix a 350 pavos.
     
  16. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    633
    Pues yo ni 26 ni 27, ni 29, me acabo de comprar unas cubiertas de 28 para mi orbea, con monoplato de 44 dientes y monopiñon tambien.
     
  17. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Hombre, las averías del cambio trasero está claro que no las evitará, faltaría más, pero cuantas veces habrás visto un desviador que no baja o sube por culpa del barro, yo lo veo todas las temporadas, ahí ya tienes un ejemplo bastante común tanto en maratón como en rally, lo que pasa que en rally tienes menos margen en lo que al tiempo se refiere, por eso creo que es más usado, el ahorro de peso es evidente, además de no ser un desembolso brutal si no nos vamos a algunos modelos.
     
  18. Agronomo_27

    Agronomo_27 Miembro

    Registrado:
    30 May 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tras probar 26 y 29 en igualdad de montajes y gamas, y midiendo 182 tengo claro que me da igual. Es más, a veces cojo una y otros días otra en función de lo que me apetezca. Las sensaciones cambian pero mi media se mantiene así que a desigualdad excesiva de precio, veo una tontería gastar más en un tamaño de rueda distinto.
    La gente que se dedica a hacer esos comentarios menospreciativos solamente por el tamaño de rueda que llevas, componentes, etc. me parecen unos tristes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Xmartines

    Xmartines Miembro

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo soy de 27,5
     
  20. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    cierra la puerta al salir xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página