EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    12,811
    Likes Received:
    10,043
    Location:
    La Capital del Reino
    Te suena desde el primer dia?? A mi me sonaban cuando cambie las pastillas de resina por las metálicas. Yo monto discos hope y la verdad que me van genial.
     
  2. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2008
    Messages:
    3,207
    Likes Received:
    58
    Location:
    entre Aviles y Ares
    Sueban casi siempre los shimanos,,,o eso me parece a mi ,por lo menos los mios y losxde mis compis suelen sonar
     
  3. impulso

    impulso Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2008
    Messages:
    980
    Likes Received:
    169
    A mi también me interesa el eje MAXLE STEALH.

    Pero que yo sepa, y según el propio fabricante no salía hasta mayo. Yo desde luego buscando no he encontrado ningún sitio que lo haya puesto a la venta...

    Un saludo.
     
  4. JOANRSH

    JOANRSH Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    555
    Likes Received:
    63
    Uno mas a la lista...
    Por cierto, siguiendo consejo de algunos foreros, voy a poner el cassette XT en mi bici, que cadena me aconsejariais, he visto una XT o hay alguna con mejor relación precio-calidad
    Saludos
     
  5. elbielas

    elbielas Miembro

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    80
    Likes Received:
    38
    Siempre he montado pastillas de resina y suenan con ellas aunque originalmente traía metálicas y con estas sonaban todavía mas, tendre en cuenta los hopè. Gracias
     
  6. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    6,583
    Likes Received:
    4,339
    Location:
    Camp del Túria
    En su momento compre en bicimarket o en hispanoracing ,cassette y cadena por 60 euros,no estaba mal de precio
     
  7. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    317
    Likes Received:
    119
    Location:
    Colombia
    Un saludos a todos los amigos del foro.
    Me uno al grupo con una bici de un año anterior que le he comprado a un amigo. Estoy muy contento, porque al fin di con la que era después de probar muchas marcas, que siendo muy buenas ... no alcanzan a tener los beneficios de esta bici.
    Es una Epic comp 29 2012 ... con todo de serie pero en el transcurso de la semana le haré algunas modificaciones con los repuestos que tengo de otra bici.
    Agradezco inmensamente al creador del post, y a todos los que han participado de él, pues me dieron una luz con todas las opiniones, consejos y comentarios, que me sirvieron para mi elección (me leí casi todo el post jeje).
    Ya se que si alguna vez fuera cambiar de bici, en realidad solo cambiaría de modelo ... La Epic es la línea que buscaba. Epic comp 29 2012.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  8. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 10, 2013
    Messages:
    2,872
    Likes Received:
    759
    Location:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    El señor Kulhavy ganó este fin de semana la primera prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country con una Epic delante de la dobles Scott Spark de Nino Schurter y la BMC de Absalón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. teamissue

    teamissue Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2013
    Messages:
    37
    Likes Received:
    17
    es que Kulhavy es mucho Kulhavy!!!

    una carrera muy bonita!!! ganas que llegue la próxima...
     
  10. teamissue

    teamissue Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2013
    Messages:
    37
    Likes Received:
    17
    por cierto, a alguien le ha cogido juego la rueda delantera? juego lateral me refiero. motivo y/o solución?

    gracias de antemano!
     
  11. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    344
    Likes Received:
    90
    Tengo un problema con mi mano derecha, enseguida se me duerme y el Biomecanico me recomendó o bien poner una potencia de 17º (y estropear la estética) o probar con unos puños ergonómicos. Antes de ponerlos, alguien que los tenga me puede dar su opinión y dentro de los modelos que existen cual me recomendáis (es para una Epic 2015).
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,596
    Likes Received:
    8,441
    Location:
    Tarragona
    En mi opinión una potencia de 17º o -17º?, en posición negativa, queda súper racing......
     
  13. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 9, 2008
    Messages:
    2,625
    Likes Received:
    332
    Yo creo que si dice estropear la estetica, sera que le a dicho de ponerla en positivo. ¿No puedes meter alguna arandela en la direccion?
     
  14. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    1,505
    Likes Received:
    191
    Yo he probado dos clases de puños ergonómicos, los primeros de la marca specialized, y los otros unos Ergon.
    La verdad que se nota la comodidad extra a la hora de apoyar la mano, sobretodo los specialized que son un poco flexibles en el apoyo final, amortiguan más.
    El único pero que les encuentro, es que si haces muchas trialeras, te quitan movilidad a la hora de frenar, no tienes tanta seguridad, por lo menos en mi caso, claro.
    Saludos.
     
  15. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    344
    Likes Received:
    90
    Gracias por las respuestas. La idea es ponerla en positivo, para apoyar menos las manos al ir mas erguido. Supongo que no se podrá poner más arandelas, las que trae, están puestas por debajo. No hago muchas trialeras, aunque si me las encuentro, no es cuestión de evitarlas. El caso, es que si llevo la mano dormida, tampoco tengo mucha movilidad a la hora de frenar.

    Y ¿un manillar de doble altura?

    No tiene nada que ver, ya me pasaba en la otra bici, pero en esta, aun no le he pillado el punto a la suspensión delantera, noto que rebota mucho y no me ayuda con mi mano dormida. (Igual es para que se despierte…)
     
  16. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 10, 2013
    Messages:
    2,872
    Likes Received:
    759
    Location:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Yo tengo el mismo problema y después de probar muchos modelos en unas cuantas bicis lo que mejor me va es poner un manillar mediano (low rise) con poca curva y los puños Specialized los mas gordos(dejo enlace debajo). También ayuda poner la horquilla blandita. Y quizás no subir mucho el asiento, dentro de unos límites, para no cargar tanto las manos. Si subes manillar y potencia puedes perder poder de agarre en la rueda delantera bajando o encabritarse fácil en las subidas.
    http://www.specialized.com/es/es/ftb/gripstape/grips/body-geometry-contour-xl-locking-grips
     
    Last edited: May 26, 2015
  17. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    344
    Likes Received:
    90
    Muchas gracias. El asiento lo tenía puesto a la altura que me indicaba el Excel que rula por aquí. Pero el biomecánico, lo subió mucho más. Ahora noto que subo mucho mejor, aunque pierdo bajando (tengo la sensación de salir por orejas) y se me cargan las manos. Seguiré probando a regular más blandito la horquilla.

    ¿Me puedes decir cual es el manillar que llevas?
     
  18. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 10, 2013
    Messages:
    2,872
    Likes Received:
    759
    Location:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Es un Easton EC90 low rise de gama alta pero cualquier marca tipo Ritchey vale y no necesita ser caro.
    Los puños necesitan un par de salidas para encontrar el ángulo de rotación perfecto para que descanse la mano sin forzar la muñeca. El truco de este modelo es que la parte ancha es mas blandita y al ser mas gordo absorbe mas vibraciones. Hay mas modelos y marcas pero no encontré unos iguales. Estos también se llamaban narrow.
    Otra cosa que no comenté es que también llevo unas muñequeras finas marca Bloomberg que no volví a encontrar, que cierran con velcro. También probé con guantes Specialized que llevan almohadillas para proteger un nervio que provoca que se duerma la mano pero a mi no me funcionaron. Otra cosa que alivia para pruebas muuy largas es echar una crema o gel antihinflamatoria/calmante tipo Icepower, Enangel, etc.. en las muñecas porque me suelen doler junto al cuello.
    Otra cosa muy buena es hacerse un estudio biomecánico que elimina muchas malas posturas.
     
    Last edited: May 25, 2015
  19. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    344
    Likes Received:
    90
    Muchas gracias. Mas que al modelo exacto, me referia a medidas, por saber cual buscar, que veo que hay muchos tipos.
     
  20. phalhas

    phalhas Miembro activo

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    567
    Likes Received:
    158
    Location:
    Portugal
    Muy a menudo entumecimiento en las manos tiene que ver con la presión en el cuello (cervical). Por ejemplo, si usamos el casco con visera fuerzas para inclinar la cabeza hacia atrás y poner presión sobre la cervical.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2

Share This Page