Pivot Cycles. Como el distribuidor estropea una gran marca.

Discussion in 'Enduro' started by Nightjjr, May 20, 2015.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,465
    Likes Received:
    11,420
    Location:
    La Isla Bonita

    si me la envia ten por seguro que es para siempre, yo mi trabajo lo cobro y si quiere que le haga publi de la tija que vende que menos que darme una... si no que ni se moleste, porque yo para un par de meses ni me molesto en hablar de nada.

    si la manda no se la devuelvo si acaso en 10 meses como hace el :p
     
  2. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
    Y quién es él, a que dedica el tiempo liiiiibreeeeee??
     
  3. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Me lo imaginaba...

    ¿Con lo fácil que sería citarme y quieres hacerme esquemas??? Te reto, una ve más, a que cites donde he dicho textualmente que el dictamen de Pivot es de obligado cumplimiento.
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    No me des la razón, que tu amigo dice que no me entero...
     
  5. elian

    elian darme un sendero...

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    990
    Location:
    Malaga
    Strava:
    Más que de palomitas esto es de vermouth y olivas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Donde esta el facepalm!!! :(
     
  7. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Hazme un esquema que me explique donde el momento donde aparece un supuesto defecto, que no es el caso, es importante para que se dictamine si la reclamación de garantía procede o no... O si te es más fácil copia y pega el fragmento donde explique en la garantía de Pivot que solo atienden reclamaciones en los dos primeros meses.
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos


    Cito

    "Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía"

    Con esto queda claro la gran importancia de cuando se gestiona una garantía. Espero así haya quedado más claro la importancia de si lo gestiona cuando tiene el cuadro 2 meses a si lo hace cuando tiene 10 meses.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Cuanto te paga Manitou por decir que la Mattoc va bien?
     
  10. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
    Yo no doy, ni quito ni pongo... busco comparo y si encuentro algo mejor lo expongo. :p
     
  11. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    No te enteras... Una cosa es que la reclamación de garantía proceda o no y otra muy distinta el dictamen sobre esa reclamación. Te he dicho que me pongas donde en LA GARANTÍA DE PIVOT, pone que solo antenderán garantías solicitadas en los primeros DOS MESES!!! Una garantía solo puede rechazarse una vez que ha expirado el plazo establecido (2 años) En cualquier caso, que el consumidor no deba probar nada, no significa que la marca pase por el tubo. Puede presentar pruebas que demuestren que su dictamen es correcto, cosa que al final no decide ni la marca, ni el consumidor...
     
  12. Pro_tecnico

    Pro_tecnico Novato

    Joined:
    Mar 15, 2015
    Messages:
    10
    Likes Received:
    13
    Pensaba que la gente que dormia con sus bicis y que solo las llevaba al monte en remolque para sacarse una foto y volver solo pululaba por el subforo de clasicas.

    A estos usuarios les aconsejo cambiar las grasas de litio, de teflon y los aceites sinteticos de sus monturas por lubricantes de base de agua y/o silicona, porque las primeras pueden irritar las mucosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Garantía: en general, dos años
    Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

    • La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
    • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
    • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
    Te lo pego entero, donde dice que a partir de 6 meses, me pueden exigir que demuestre yo que el fallo es de origen.

    Con lo cual al hacerlo 10 meses después... pues me la rechazan y tengo que andar yo demostrando que es defecto.

    No se si entiendes la diferencia. Me da igual 2 que 3 que 4 o 5 meses. La garantía te la pueden rechazar a partir de los 6 meses.

    De ahi que sea tan importantes los tiempos.
     
    Last edited: May 25, 2015
  14. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
     
  15. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,318
    Likes Received:
    957
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    y dijo Dios SEA EL ANODIZADO y vio que las bicis no se descascarillaban y los usuarios se las pelaban que tuvieran caidas, rayadas, golpes y demas, ellos disfrutaban de la bici en el monte y pasar por las zarzas a velocidad absurda ademas se ahorraban algunos gramos, y vio Dios que era bueno y creo los anodizados en colores.

    fue la tarde y día octavo y se sento frente a su ordenador a trollear en un post.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Te voy a tener que dar la razón con el anodizado :(
     
  17. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Otra vez... ¿Y donde dice que la aplicación de garantía sea la sustitución del bien?

    ¿No tienes mails donde solicitas la tramitación de la garantía, dos meses después de la compra? Si los tienes, no cambia nada la situación que expones como ideal.
     
  18. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
    De verdad verdadera, pero después para jodernos inventó el carbono, :p :p :p
     
  19. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Denúncialo presentando los mails y listo....
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Ojo.. en ningún momento he pedido nada. ¿Donde has visto tu eso?

    Solo pido respuestas y me quejo del trato del distribuidor y de lo pasota y poco profesional que es, que me tiene 10 meses sin decir nada. Nada mas.

    Que por culpa de eso puede que no me tramiten la garantía? es posible y muy probable, ya que la misma avería si pasó por garantía en otro cuadro. Y quiero explicaciones de por qué no da señales de vida, y por qué ni hizo nada.
     

Share This Page