Buscando bici aero

Discussion in 'Material' started by CorrerUnaMaraton, May 26, 2015.

  1. CorrerUnaMaraton

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    Hola a todos

    Os cuento. Estoy en busca de bici de carretera, sería mi primera de este tipo, siempre he hecho mtb.

    El motivo principal es tenerla de soporte para la prueba de dispositivos para la web (medidores de potencia, etc). Y ya de paso, hacer algo de triatlón para 2016.

    Así que estoy buscando bici con estas características:

    Cuadro aero en carbono
    Montada en 105
    Presupuesto sobre 1.600€

    Estoy prácticamente decidido por la Fuji Transonic 2.7, que me sale en unos 1.500€.

    Otra cosa, referente a la talla... Creo que aquí no voy a tener dudas. Midiendo 1,93m y 87cm de entrepierna, me voy siempre a talla XL/61, no?

    Como digo, es mi primera de carretera, así que ando con bastantes dudas.

    Gracias!
     
  2. xasen

    xasen Miembro activo

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  3. ker_kong

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    Buenas,
    creo que la gente anda un poco perdida... por situarte, un poco:
    1) la mayor diferencia aerodinamica de un cuadro está en la postura que permite llevar al ciclista. Un cuadro aero puede ser muy aero, pero si no te permite ir comodo en posicion aerodinamica sera mas lento que otro.
    2) es mentira que para hacer triatlon necesites un cuadro aero, ni para hacer triatlon de incluso larga distancia... yo he hecho Ironman, y MD con una bici de ruta (cannondale Caad10) con acoples.
    3) lo primero es analizar la postura que te puedes permitir, tu altura, tu altura de entrepierna, tu longitud de piernas, tu flexibilidad de lumbares, amplitud de cadera.... si llevas una bici muy larga y tienes poca flexion lumbar vas a sufrir mucho y vas a tener que ir con muchos espaciadores en la direccion = menos aero). Si llevas una bici demasiado corta, probablemente sufras de cervicales...

    Una vez tienes la geometria que necesitas, eliges el cuadro que mejor se adapta a ti.. lo mismo necesitas uno tipo gran fondo (son mas altos de pipa = necesitas menos espaciadores) o uno mas racing ( = mas largos), o uno aero.

    Espero no haberte liado mucho.. pero ten en cuenta que los propios ciclistas que pueden usar la bici que quieran, no todos eligen el mismo cuadro, simplemente el que mejor les va.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. CorrerUnaMaraton

    CorrerUnaMaraton Miembro

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    Si, está claro que lo que más frena es uno mismo. Y eso en mi caso, dada mi envergadura, es lo peor, pero yo no me puedo cambiar el cuadro :D.

    En sentido de doblar el lomo, nunca he tenido problemas.

    Lo de la posición más "racing" para triatlón me refiero más al tipo de uso que le voy a dar a la bici. Es decir, que no quiero una bici para escalar ni me voy a hacer jornadas de 4 o 5 horas. Lo que voy a hacer es rodajes de una o dos horas y en llano en su inmensa mayoría.

    Dada mi altura, tampoco me permite jugar mucho entre tallas... Porque es la más grande si o si. No es como poder elegir entre M y L, yo lo único que podría hacer es jugar con la potencia. De geometría no entiendo mucho, pero de la Fuji (u otras similares) no he leído que sean bicis muy radicales. Pero vamos, que por datos de geometría tampoco soy capaz de descifrarlo...
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Lo que vengo a decir es que de una marca a otra cambia la geometria, las hay mas cortas y mas altas, y lo que tu mismo has dicho: si para adaptarte a la bici tienes que jugar mucho con la altura de la potencia, lo mismo es que necesitabas un cuadro con una pipa mas larga. Cuando se cogen tallas muy grandes es donde mas se notan este tipo de cosas. Y como tu tambien has dicho, como de cuerpo no te vas a poder cambiar y si puedes escoger el cuadro de la bici.. primero asegurate de saber que geometria necesitas, y luego de entre los cuadros que te puedan molar mas, escoge el que mejor te guste.

    Por ejemplo, si vas a hacer triatlon corto, entiendo que con drafting.. necesitaras aun menos una bici aero. La principal caracteristica para una bici de tri es que sea muy muy reactiva.. ya que no se suben grandes puertos pero si tachuelas, y se va normalmente en peloton a base de palos a los que tienes que salir sin que te cueste la vida para no quedarte solo. Debe ser una bici que se comporte bien en bajadas, por lo mismo, para no perder grupo. Supuestamente, una bici aero cuesta mas lanzarla, pero debe mantener mejor la velocidad. Digo supuestamente porque las diferencias son minimas.

    Asi que mi consejo es que no le des muchas vueltas al modelo en si, mejor uno "mas modesto" que se adapte 100% mas a ti, que uno de superprestaciones pero que lo lleves todo lleno de arandelas.
     


  6. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

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    Felt ar 5 hasta la fecha encantado y la saque por 1500 uploadfromtaptalk1432755300910.jpg
     
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  7. _bau_

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    Con la talla tienes un handicap porque, por entrepierna, igual no eres de xl.



    Igual te va una l que sea larga de tubo horizontal
     
  8. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    AS mirado las Rosé?
    El modelo Xenon,creo que es,está muy guapo,rollo Cervelo Soloist,y en 105 fijo que se situa por ese precio que buscas tú.
     
  9. CorrerUnaMaraton

    CorrerUnaMaraton Miembro

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    Pues tienes razón. Me he estado midiendo para usar la calculadora de www.competitivecyclist.com y creo que la talla L me vendrá perfecta.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Last edited: May 28, 2015
  10. _bau_

    _bau_ Miembro activo

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    Yo es que soy muy pesado con el tema, pero como a mi me ha pasado intento compartirlo......

    Lo cierto es que tu medida de entrepierna es poco habitual para tu altura. Me parece muy corta.
    Puede deberse a dos motivo.....Que realmente sea esa y simplemente tengas unas proporciones poco habituales, o directametne que esté mal medida.

    Es fácil medirse mal la entrepierna porque llamamos 20 centímetros a cualquier cosa......

    ....No. En serio...revisa esa medida de 87.
     
  11. CorrerUnaMaraton

    CorrerUnaMaraton Miembro

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    Y agradecido porque seas pesado, porque una bici es para muchos años y no es cuestión de hacer la compra a lo loco.

    He tomado la medida tres veces, de tres maneras distintas, y si... debe ser que estoy mal hecho, porque me quedo en los 87cm de entrepierna siempre
     
  12. CorrerUnaMaraton

    CorrerUnaMaraton Miembro

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    Vale, me tengo que revisar otra vez toda la geometría, porque al meter en la herramienta los datos me acabo de fijar que por error había escrito 83cm en lugar de 87cm... ya he cambiado la imagen y ahora a "estudiar" de nuevo
     
  13. CorrerUnaMaraton

    CorrerUnaMaraton Miembro

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    Por 1500€ un chollo... Dónde la conseguiste a ese precio?
     
  14. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

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    Fabreguess en agosto es decir fin de temporada quedaban la 56 y la 58
     
  15. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Giant Propel Advanced 2 LTD, la puedes sacar por 1500 fácilmente y es una bici aero (según giant la más rápida en ruta). Tengo la 1, y encantado con ella y la compré también en previsión de meterme en algún duatlon pero sin dejar de lado el ciclismo de carretera.
     

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