50-34?? 52-36??

Discussion in 'Material' started by Tutumano, Sep 8, 2014.

  1. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Yo soy pro-compact pero tampoco hay que ser extremista. Un 52-36 permite un abanico de desarrollos suficientemente extenso para la gran mayoria de personas, igual que el 50-34.. la diferencia es simplemente que (suponiendo casete estandar de 11-25) el 52-11 es un pelin mas que el 50-11 (desarrollo que se usa mas bien pocas veces, salvo pendientes moderas muy rectas o viento fuerte de culo).. y el 34-25 es un pelin mas comodo que un 36/25... pero no es como para tirarse de los pelos... no es como un 53/39 que es mucho mas radical.

    Si que soy partidario de casetes compactos, que tengan poco saltos entre dientes. Por ejemplo un 11-23 o un 11-25 en 10v, un 11-25 o 11-27 en 11v.
     
  2. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    Comprueba antes que el piñón llega a entrar. En mi caso, no puedo meter el 52x32 ni por equivocación xke los dientes de la rodana del cambio tocan los del piñón.
     
  3. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Yo por ejemplo en las marchas de Gran Fondo que he hecho este año si que he notado el cambio ya que no tengo un estado de forma para tirar cohetes,me cuesta horrores subir decentemente los ultimos puertos cuando ya llevo las piernas que duelen de lo lindo ,con el 52 en lugar del 50 no me disgusta la verdad .
    Sobretodo he notado el cambio del 34 al 36 .
     
  4. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

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    y que os parece la combinación 52-34 ???'
     
  5. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Con un 11-25 hay unos cuantos puertecillos que sólo los subes yendo atrancado.
    Llevo el 11-28 con diez velocidades y sí, hay saltos, pero prefiero eso a sufrir inútilmente subiendo.
     
  6. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

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  7. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Yo, al final llevo 52-36 con 11-28 de 11v.
    Echo de menos a veces con mis 87 Kg el 34-28, pero para llanear no hay color con el 36 a llevar el 34.
    Si voy a velocidades de 28 ó 30 km/h, con el 36 no cruzo la cadena.
    Pero algo muy importante es el estado de forma de cada uno, la ortografía por dónde se meta y con quién se meta, ja, ja, ja.
    Por otro lado, una buena posición hace que muevas mejor el desarrollo. Tengo clientes que han cambiado el desarrollo tras un estudio biomecánico por ello.
     
  8. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

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    yo planeando a partir de 28 o 30 por hora ya llevo metido el 52
     
  9. polisincope

    polisincope Dani

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    Que a veces puede no funcionar bien, demasiado salto
     
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  10. Eloy24v

    Eloy24v Miembro activo

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    Yo tambien estaba pensando en el 52-34, por que bajando con el 50-11 me quedo corto en plan molinillo. jajajajajaja
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Vas bien rápido. Yo ya he pillado 70 km/h con el 50/11 y aun me quedaba cadencia.

    Si no compites yo creo que es velocidad suficiente.
     
  12. Eloy24v

    Eloy24v Miembro activo

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    Pues si. Tienes razon es suficiente
     
  13. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Llanear con el 36???
    Que utilizas el plato grande sólo para bajar???
    Entonces creo que necesitas unos platos 46-34 como mucho...
     
  14. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    En momentos puntuales puede ser. Pq con el 52-11 no se pasa de 60 km/h a 100 de cadencia...
     
  15. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Pues en función de lo que me dicte el medidor de potencia y la cadencia.

    Aunque a 90 de cadencia y con el 36-14 voy sobre 29 km/h
    Si meto en un momento puntual el 12 voy sobre 34 km/h y no he metido aún el 11.

    Con el 34 iría a 27,5 con el 14 y a 32,1 con el 12.

    ¿te das cuenta por qué es mejor para velocidades crucero de 30 km/h?

    Con el 52 para llevar 90 pedaleas por minuto y a 28 km/h necesito el 21.
    MUY CRUZADA. ¿Te das cuenta?
     
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    Last edited: May 27, 2015
  16. kasky

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    Menuda piojera maxo
    Después de haber probado estándar y compact creo que todo se resume al terreno donde te muevas.
    Si nunca pasas de 4 repechos de 100 metros al 10 o mas % da igual lo que montes... Se sube sin tener que ensuciar las calas.
    Si estas subiendo a "la hermita ” de donde quiera que vayas hay que meter reductora o comprarse una mtb....
    A mi me hizo gracia un día un chaval que me dijo que con un compact y en grupo te quedabas atrás fijo... Ufff quiero ir con ese grupo mas veces... Seguro que cobro.€€€
     
  17. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

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    Depende de lo que estimes llanear. Pero en mi club ya ha habido varios que han quitado el 34 y han puesto el 36.
    Con 36/13-14-15 se va bastante cómodo en los falsos llanos... y no tienes que meter un 50/19-21 como llevan algunos. Con el haces unos dignos 27/28 km/h con un 2% de desnivel.
    Saludos.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo uso bastante en plato pequeño para llanear, y llevo 34, hasta que no voy a 28-32 km/h no meto el grande. Depende de la situación, claro, pero en llano suelo ir con el 50/20-18-16 o el 34/16-14-13.

    A mi llanear a plato a más de 35 km/h durante varios minutos sin viento a favor me cuesta mucho. Quizás mi poco peso (61 kg) junto con la falta de entreno y una postura bastante relajada, hace que me cueste mover desarrollo y mantener velocidad. Y el terreno aquí tampoco ayuda, sube-baja constante.
     
    Last edited: May 28, 2015
  19. Eloy24v

    Eloy24v Miembro activo

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    Pues a mi me enseñaron que el plato pequeño es solo para subir y ese es el uso que le doy, es mas si la pendiente no supera el 2 o 3%, intento subir con el grande.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo creo los desarrollos son para elegir el que uno vaya más cómodo segun terreno, estado físico y circunstancias.
     
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