Eslabón cierre rápido raro. Creo que viene defectuoso

Discussion in 'Mecánica' started by Graku, May 28, 2015.

  1. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Pues resulta que estoy montando una nueva cadena a una bici de 7v. La cadena es una Shimano CN-HG40 (válida para 6/7/8v). Esta viene con un cierre rápido pero creo que viene defectuoso ya que para colocar la chapita de cierre, en un lado de la raja viene un poco más ancha para meter la patilla y esta la desplazo para meter la otra patilla pero ya no me deja margen para meterla. Lo veréis mejor mirando la foto a lo que me refiero. Creo que viene defectuosa. Es así?

    [​IMG]
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,814
    Likes Received:
    23,207
    Location:
    POR EL MONTE.
    no es defectuoso es a a si,junta la cadena y mete el eslabon cuando lo tengas dale un golpe seco estirando la cadena y de metera a presion.
     
  3. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2007
    Messages:
    3,439
    Likes Received:
    275
    Yo uso otro tipo de eslabones rápidos

    Pero el que tu tienes , esta bien . No se engancha las 2 puntas a la vez

    Primero metes una por la zona que entra y deslizas el que has metido al otro extremo de la chapa . Y luego metes la segunda punta

    Luego al estirar la cadena con los pedales . Ya asentará el eslabón a su posición definitiva
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,814
    Likes Received:
    23,207
    Location:
    POR EL MONTE.
    si tu utilizaras los comunes de 8 9 10 11v esos son para cadenas de 6 7v o piñones fijo ;)
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Me he dado antes cuenta que el macho de los dos pines me viene doblado por la mitad y quizás sea ese el problema. Cuando vuelva a casa intentaré enderezarlo y colocarlo.
     

  6. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Bueno, efectivamente, estaba doblado levemente. Lo he corregido y ya he averiguado como se pone este tipo de cierre rápido.

    Se coloca por la endidura que entra el la cabeza, se lleva hasta el fondo, se gira 180º hacia el otro lado, se contrae un poco la cadena y se presiona. Se estira de la cadena por los dos extremos de este y listo.

    Lo escribo aquí por si a alguien le ocurriera lo mismo.

    Gracias a tod@s.
     

Share This Page