Quién prefiere 27,5 frente a 29

Discussion in 'General' started by Pepe AGR, Mar 26, 2015.

  1. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    A mí las matemáticas no me dicen que llevar una rueda con una pulgada más sea igual que llevar una con una pulgada menos. Igual estudiamos diferentes matemáticas.
    Pero vamos, decir que 3 pulgadas más se nota muchísimo y 1 pulgada nada, me parece cuanto menos curioso. Y te vuelvo a repetir que yo era de los que decía eso, hasta que lo probé. Pero vamos, que ya termino aquí que me aburre el tema.
    No me importaría discutir con alguien que haya hecho el cambio, ya que podríamos hablar los dos con conocimiento de causa, no sobre "opiniones"
     
  2. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Creo que te estas liando. 27.5 no es el diámetro de la llanta sino llanta+cubierta.
    Una fatbike es una 29er pero con una llanta de 26.
    Yo por ejemplo quiero probar una 27.5 REAL, porque me gustan las ruedas anchas y tan anchas en mi 29er no me gustan.
     
  3. fmmarzoa

    fmmarzoa Miembro activo

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    Hodor!
    ¿Y? Si la llanta es una pulgada mayor, la llanta con una cubierta con la misma anchura será una pulgada mayor también. Qué esto es aritmética básica, no física nuclear:

    Llanta de 26 = 22 pulgadas reales, con una rueda de 2 hacen las 26 (2 por arriba y 2 por abajo)
    Llanta de 27'5 = 23 pulgadas reales, con una rueda de 2 hacen 27 (2 por arriba y 2 por abajo)
     
  4. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    Por aportar algún dato más, aquí tienes una tabla con varios modelos de ruedas y lo que mide en pulgadas y ancho cada cubierta, como ves incluso unas 2.1 pueden dar 27,5:

    "Brand, Model (Nominal Size) Rim: Measured Dia. x Measured Width

    Maxxis, Ardent EXO (27.5x2.25) Flow EX: 27.88 x 2.29
    Kenda, Nevegal (27.5x2.35) Flow EX: 27.75 x 2.43
    Schwalbe, Hans Dampf (27.5x2.25) Crest: 27.75x2.25
    Pacenti, NeoMoto (27.5x2.1) Flow EX: 27.63 x 2.21
    Pacenti, NeoMoto (27.5x2.3) Flow EX: 27.56 x 2.41
    Kenda, Nevegal DTC (27.5x2.1) Crest: 27.53 x 2.24"

    http://forums.mtbr.com/27-5/what-your-650b-wheel-diameter-tire-installed-869025.html
     
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  5. Jovi_91

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    Sin quitarte razón, lo que yo trato de decir es que para llevar una 27 a una 27.5 solo le tienes que una cubierta 57-584.
    En cambio una 26 es 70-559.
    A lo que quería llegar es que con una 27 puedes alcanzar la supuesta 27.5. Con una 26... También pero no creo que quepa tal cubierta en el cuadro.
     
  6. J.Rivera

    J.Rivera Miembro

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    Las 29 tienen mas ventaja que desventaja, bajan por donde las 26 igual o mejor en algunos sitios, el problema es la técnica de cada uno no la bici y por supuesto no pensar que una 29 es para hacer enduro. Estamos hablando de un uso normal medio alto. Solo hay que ver como van los elites por senderos y trialeras con una 29. Haber que 26 tiene narices de seguir ese ritmo.
     
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  7. Jovi_91

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    Pero no todos salimos de competi ni todos medimos <170.
    Que la altura no influye? Nose.. Yo diria que si. Yo siempre digo lo mismo. A mi la 29 me lleva por donde ella quiere, no por donde yo quiero. Que voy mas rapido con la 29 que con la 27.5 de mi novia? Te lo aseguro.
    (Quizas algo tenga que ver que sea gama baja y no sea mi talla la 27.5..)
     
  8. mariocv7

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    Por aquí dicen que la 27,5 es igual que la 26, así que supuestamente Nino Schurter le sigue el ritmo a las 29 con una 26 :p (y las pasa)
    *modo irónico off*
     
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  9. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Sí. Pero él practica XC, carreras explosivas y cortas. Las 29 sigue siendo en general la mejor opción para maraton.
    Vamos que so fuese rico me compraba una bici para cada ruta. Los ******** de marketin del btt han hecho demasiado bien su trabajo. Ya podian haberse quedado en 26 y todos felices.
     
  10. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    Bueno, el compañero no habló de maratón, de hecho por el comentario diría que más bien hablaba de XC refiriéndose a los "élites" aunque puedo equivocarme.

    Medida estandarizada, bicicletas más baratas, componentes baratos, nada de líos ni comidas de tarro al ir a la tienda?? Uff quita quita, quién quiere eso :p
     
  11. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

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    Menudos iluminados los que te han dichoi eso, Jose Mejias... por favor usemos el cerebro. ¿Querer y no poder el qué? Madre mía cuanto comentario tonto de parte de los tenderos para vender más. Y si ellos mismos se lo creen que bajen el mundo que yo me paro...

    Para que te hagas una idea: "27,5" y nótese el entrecomillado, es prácticamente lo mismo que 26. Mira:

    [​IMG]
     
  12. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    Si lo pones a escala más pequeña parecerá que son aún más iguales. Yo lo reduciría diez veces hasta que casi no se vea, así no se aprecia diferencia alguna :p. (es coña)
    Hasta "quoteándolo" al revés es gracioso Groucho :)
     
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  13. J.Rivera

    J.Rivera Miembro

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    La únicas desventajas de las 29 sobre las 26 y que nadie se queja es del desgaste de pastillas y discos de frenos que duran la mitad de km que en una 26. Además de las horquillas de 32mm que no están testeadas para ruedas de 29 y que terminan con desgaste prematuro (holguras) antes que las 26.
     
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  14. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    Si tú no le ves ninguna otra desventaja no seré yo quién te quite la ilusión :p, aunque haberlas haylas.
     
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    Last edited: May 28, 2015
  15. lacemi

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    Deberias haber probado con neumáticos redondos, cambia la bici por completo y el tipo de conducción es un concepto distinto del todo
    Os dejo un enlace para leer que tienen toda la razón:
    http://www.alotrolado-mtb.com/disciplinas/enduro/enduro-26275-o-29-allriders-pro/
     
    Last edited: May 29, 2015
  16. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    No solo es la medida, que os centráis solo en las medidas comparando unas ruedas con otras. En las 27,5 que no pasa en las 29, se consigue ir dentro de la bici, es decir el eje de pedaleo va con el eje de las ruedas, los fabricantes se centran en poder bajar ese centro mientras que en las 29 da la sensación de ir encima de la bici, por poner un ejemplo distinto al de las medidas que solo habláis de medidas.
    Mi opinión es que hay que ver la zona y la ruta para saber cuál es mejor, desde luego mas polivalente 27,5 que es una de las medidas estándar de las bicis de paseo europeas.
    Mi voto tras probar las 3, me compraría una 27,5 para mi zona, poca pista y poco llano o falso llano.
    No me gastaría los cuartos en una 29 porque aunque dicen que llegas mas lejos, haces mas km y te deja disfrutar mas de la bici, no tengo fuerza y acabo antes porque doy la vuelta antes reventado y su estilo de condución se parece mas al de una moto que ya tengo y me gusta tirar la bici en una curva y notar el taco agarrar, lo que no me gusta es cuando no agarra :).
    Antes de una 29 prefiero la 26 que ya la tengo :) y si ya leísteis el enlace que os deje, leer ahora este que si que mola:
    http://esmtb.com/2015/04/14/5-razones-bicicletas-mtb-26/
    Y por último decir una contradicción, que si compraría una 29 de rally, mas rápida, mas tragadora, mas de todo, aunque si he leído que si pruebas una 29 de las caras de Enduro lo flipas ...
     
    Last edited: May 29, 2015
  17. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    La primera vez que probé 29ers llegué a una conclusión similar: mis piernas no estaban hechas para subir esas jacas tan pesadas.
    Llevaban todas 2x10 con plato pequeño de 24.

    Ahora voy con una 29 con 2x10 y plato pequeño de 22 y lo muevo igual de bien que con las 26 (las piernas son las mismas) y además el grip adicional que da la mayor superficie de contacto en terreno suelto y pendiente fuerte lo noto bastante....

    Aquí estáis muchos aislando una variable únicamente (el tamaño de rueda) y extrapolando de eso una conclusión general.
    Para mí es un error tan grande como generalizar el mejor coche por el número de puertas o el color de la carrocería....
    Hay muchas cosas más que valorar a la hora de decidir que bike es mejor PARA TI.
    - terreno por el que te mueves
    - estilo de conducción
    - nivel técnico
    - nivel físico
    - tipo de rutas
    - estatura y complexión
    - objetivos al hacer MTB
    etc
    La suma de todo eso determina geometrías, tamaño de ruedas, recorrido de suspensión etc etc etc. EN CONJUNTO

    Y sobre todo, lo más importante, es que hay que probar y escoger aquello que te transmita las mejores sensaciones para lo que TU haces.
    Y si los demás escogen otra cosa, pues estupendo, para gustos, colores y a disfrutar del monte, que es de lo que se trata.

    Y lo de que las 29 son torpes, no es cierto: exigen más anticipación y técnica al piloto.
     
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  18. lacemi

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    Estoy totalmente de acuerdo, además supongo leíste los dos enlaces que puse. Yo personalmente la probé como bien dices con 24 y de morirse, tampoco soy pro, dos veces a la semana, una con la de rally y la otra con lo que pinte.
    Yo añadiría que como soy bajo pues una de 29 no me va, así que la altura del deportista para mi también es determinante cuando no eres un Valverde :)
     
  19. mariocv7

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    No son más torpes, más torpes pueden ser los pilotos pero no las bicis :)
    Lo que son es más lentas de reacciones, por eso hay que anticiparse como comentas y es otro estilo de conducción distinto. Y eso de que exigen más técnica... digamos que exigen diferente técnica :p
     
  20. rafa c r

    rafa c r Miembro

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    las dos de categoria
     

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