1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Manillar de carbono del chino

Discussion in 'Bicis y componentes' started by bikeangel, Mar 10, 2014.

  1. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    277
    Likes Received:
    43
    En fin...

    Ya no saco el dinero del cajero porque me pueden clonar la tarjeta y después me roben.

    Dejé de beber Coca Cola después de enterarme que sirve hasta para quitar el sarro de los inodoros y además oxida los genitales y la ropa interior.

    Dejé de ir al cine por miedo a sentarme en una butaca y pincharme con algún objeto punzante infectado de SIDA.

    No salgo más a los pubs, por miedo a encontrarme a alguien que me sirviera un trago con no sé que cosa y luego yo apareciera en una bañera, llena de hielo, desnudo y con dos hoyos en la espalda, un teléfono al lado y un papel que dice "LLama al 112, te hemos robado tus riñones"

    Apesto más que un pescado podrido, porque dejé de usar desodorantes, ya que según algunos estudios, producen cáncer a las mamas, a las axilas, etc.

    No voy a los centros comerciales, por miedo que me droguen con la muestra de un perfume para hacerme adicta a una nueva droga.

    No hago caso a los semáforos en rojo, por miedo que me droguen con la muestra de un perfume para robarme el vehículo y quizás hasta me violen.

    Suspendí el consumo de varios alimentos por miedo a los estrógenos, a los transgénicos y a no sé cuantas guarradas más.

    Dejé de comer pollo y hamburguesas porque según algunas revistas no son mas que carne de quizás algún engendro horripilante de laboratorio.

    Y sobre todo, dejé de montar en bici por que fabrican los componentes en china y quizás tenga que ponerme los dientes de oro y según esta mi cuenta corriente, no me llega ni para unos de estaño.

    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,424
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    Simplemente genial!
     
  3. titoeu

    titoeu Miembro activo

    Joined:
    Mar 7, 2012
    Messages:
    771
    Likes Received:
    76
    Strava:
    yo parti mi manillar del chino, un fsa de carbono el domingo, justo antes de una bajada de las buenas....solo decir que he tenido suerte, fue saltando un boquete que habia en el suelo, luego habro un post con fotos y demás para que la gente sepa a lo que se expone. Un saludo
     
  4. nuevo

    nuevo Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    498
    Likes Received:
    4
    Location:
    SEVILLA
    yo llevo dos años con una relica bontrager haciendo xc y he llegado a pesar 84 kilos y bajaba y bajo por las trialetas, escalones, bordillos, pego saltos, y corro circuitos de xc y le he echo mas de 10000 km de puro xc y no se parte, eso si lo aprete con dinamometria
     
  5. xenovilla

    xenovilla Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    452
    Likes Received:
    77
    A ese lo que le pasó es que se pasó con el par de apriete de la brida...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,390
    Likes Received:
    1,319
    Acabo de escupir la cocacola en el monitor. Creo que han escuchado mis carcajadas hasta en Cancún xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 30, 2013
    Messages:
    1,509
    Likes Received:
    862
    Location:
    Barcelona
    No entiendo que un manillar de carbono, chino o de su **** madre, en una flaca se parta, según esa regla de tres, a los que dan 4 saltos les faltarían todos los dientes.
    Hay cosas que no me creo, sucesos inexplicables pocos, para el resto explicación hay.
     
  8. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Joined:
    Apr 26, 2006
    Messages:
    1,944
    Likes Received:
    100
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Por cierto en mi manual del cuadro de la flaca te recomiendan no dejarla al sol y fuentes de calor asi como darle cera para proteger eñ cuadro
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Y yo juraria haber leido que mi manillar de carbono tenia fecha de caducidad y relativamente corta ademas.
     
  10. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2013
    Messages:
    522
    Likes Received:
    196
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Yo llevo un manillar Zipp Vuka del chino en la flaca y estoy encantado. Para una mtb quizá no me atrevería ya que sufre muchísimo más.
     
  11. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,390
    Likes Received:
    1,319
    Obvio. El carbono básicamente tiene consistencia gracias al pegamento tipo epoxy que lo mantiene "junto".

    El calor y la luz reblandecen y degradan el pegamento, por lo que cuanto menos esté expuesta a ello mejor. Complicado en una bicicleta... pero bueno.
     
  12. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2010
    Messages:
    967
    Likes Received:
    318
    Location:
    Madrid
    Pues yo llevo con FSA K Force (réplica del chino) de doble altura en la de montaña desde hace más de cuatro años haciendo bien el cabra y va perfecto. De hecho en una carrera por Asturias partí el cuadro y sin embargo el manillar como nuevo. Ahora acabo de comprar otro del chino para la de carretera.
     
  13. soundcrazydj

    soundcrazydj Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    94
    Likes Received:
    5
    Location:
    Huelva
    Los manillares chinos u otra pieza de carbono cualquiera parte como todo, por exceso de apriete... ya que he tenido 3 manillares chinos, 1 potencia y 1 tija, y perfecto. Y con el tema del manillar he hecho varias pruebas antes de ponerlo, pruebas que más de uno me gustaria que hubiese visto... y no se parten, no se si habra sido suerte o que... jajaja.

    PD: Hablo de BTT.
     
  14. uzumymw

    uzumymw Miembro

    Joined:
    May 29, 2015
    Messages:
    32
    Likes Received:
    3
    Yo en tijas y tal no me arriesgaría, pero los manillares dan muy buen resultado en términos generales
     
  15. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    3,917
    Likes Received:
    764
    Location:
    Estella-Zaragoza
    Lo que dices no tiene ningún sentido.
    Si te fias de un manillar chino por qué no te vas a fiar de un tija china? poniéndonos en lo peor prefiero que se me rompa la tija que no el manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. rafa c r

    rafa c r Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2013
    Messages:
    41
    Likes Received:
    0
    en la compra de los chinos ay que tener suerte por que esta el chino que lo deja de pm y luego esta el chino que es un chapuza
     
  17. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    3,917
    Likes Received:
    764
    Location:
    Estella-Zaragoza
    Si, pero como en todo lo que se compre a china hay que mirar que el vendedor tenga muchas valoraciones positivas y si es alguna tienda de las famosillas por AX pues mejor que mejor.
    No se me ocurriria comprar un manillar de carbono a un chino que tiene pocos pedidos o ningún comentario.
     
  18. uzumymw

    uzumymw Miembro

    Joined:
    May 29, 2015
    Messages:
    32
    Likes Received:
    3
    Parten mucho más las tijas que los manillares, pero mucho.
    Ya no sé si es debido a que es menor el grosor de las mismas o bien a que el anclaje de la tija propicia mucho más la rotura, yo creo que está más ligado a lo segundo y a que las fuerzas de torsión serán mayores.
     
  19. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    3,917
    Likes Received:
    764
    Location:
    Estella-Zaragoza
    Mientras se respeten los pares de apriete no debería haber ningún problema.
    Da igual que el componente de carbono sea una imitación china o el original de la marca mas exclusiva, como te pases con el par de apriete te lo cargas.
     
  20. uzumymw

    uzumymw Miembro

    Joined:
    May 29, 2015
    Messages:
    32
    Likes Received:
    3
    Al margen de eso por supuesto.
     

Share This Page