Te doy la razón en el tema rally, creo que ahí sí que es verdad que menos es más, lo que pasa es que ¿cuántos montan x1 porque compiten en rally? El enduro es otra disciplina donde creo que pinta más un x1, pero en xcm francamente no lo veo una mejora salvo por el tema mibicipesatantomenos... algo que me parece totalmente respetable por cierto, cada uno disfruta como y de lo que le da la gana. Luego averías en el cambio delantero yo sólo he tenido una en veintitantos años que practico mtb, en una prueba se me aflojó el desviador y no me entraba el plato grande. Paré saque mis allen y lo apañé . Luego está el tema de los chupados de cadena... si los platos están en buen estado simplemente no se dan, salvo que haya algún otro problema de alineación de cadena y tal.
Hay muchísimos que montan x1 en rally, u otros modelos de monoplato y cassettes análogos, hay muchos 28t y 30t rulando por ahí con cassettes de diversos tipos y tamaños, lo de las averías en el desviador me refería a las producidas por acumulación del barro, una vez se apelotona en el desviador ya ni sube ni baja, lo he visto muchas veces y hasta padecido, a lo mejor por tu zona no suele haber barro; en rally el triple plato casi está extinguido, digo casi, y por lo que veo habrá un 50% de doble/monoplato, pero si un monoplato te da el mismo rango de desarrollos que el doble, está claro que tendrá ventaja sobre este en lo que se refiere al peso y evitar la acumulación de barro, solo en eso, que no es nada despreciable ni insignificante, pero como bien dices, cada uno qued isfrute como y con lo que le dé la gana.
Hay que ser garrulo para ir con esos aires de superioridad por ahí, porque en el fondo son eso, aires de superioridad...
Mucho se habla en este foro de chollos de bicis de 26". Hace 2 años compré una fuera del foro porque me gustó pero de chollos nada. Ahora estoy buscando una para un amigo y no veo nada interesante y por no mirar no será. Comprar componentes puede ser más sencillo, pero en la bici influye mucho que sea tu talla.