Cambio sram x1 10v baja de piñón al pedalear hacia atrás.

Discussion in 'Mecánica' started by supervan, May 30, 2015.

  1. supervan

    supervan Miembro

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    Hola a todos,
    Tengo una duda que me trae de cabeza, puede ser una tontería pero cuando te gastas tanto dinero quieres las cosas perfectas.
    Mi problema es que cuando subo al piñón grande en un cambio sram x1 y pedaleo hacia atrás, baja un piñón el cambio, ¿es normal?
    En otros piñones más pequeños no pasa.
    Por lo demás sube y baja bien pedaleando normal, salvo algún cambio brusco de vez en cuando.
    La bici es nueva, una epic carbon world cup 2015.
    Gracias de antemano.
     
  2. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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    Pinta que esté desajustada la tensión del cable o mal alineado el cambio respecto a los piñones por tener la patilla doblada.
     
  3. tucupeis

    tucupeis Miembro

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    no es normal.. revisa la tension del cable.. revisa que la patilla de cambio este perfectamente recta...
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    normalmente para por que la patilla del cambio o del cuadro esta un poco doblada.
     
  5. supervan

    supervan Miembro

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    Veis algo doblado o mal aquí?
    En la tienda me dicen que es normal en mi bici, pero no termino de creerlo...
     

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  6. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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    Ahí lo veo perfecto, muéstralo en el piñón que te salta, antes de hacerlo saltar, eso es lo que quizás lo delatará.

    P.D.: Mejor en el grande y en el segundo, tengo la sospecha de que pueda ir muy al límte el ajuste H y tengas que aflojarle un cuarto de vuelta, hay que verlo.
     
  7. axe_ps

    axe_ps Miembro

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    Yo creo que es porque en el piñón grande la cadena va muy cruzada
    Y al pedalear hacia atrás intenta volver al sitio
     
  8. RoMe!

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    Mirate la tensión del cable y el ajuste del limite superior sobretodo
     
  9. supervan

    supervan Miembro

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    He ajustado limites superior e inferior, sube y baja bien los cambios, pero en los extremos veo demasiada forzada la cadena, en la tienda me dicen que es normal, pero no termino de creerlo...
     
  10. Armenteros

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    No te vuelvas loco, yo ya me volví.
    Tengo una berria con montaje sram xx1 y me pasa igual que a tí. Al final es la lógica la que debe imponerse. Al pedalear hacía atrás en el piñón grande la cadena está bastante cruzada y el diámetro del piñón es bastante grande, pero lo fundamental es que se cae porque el desviador no hace su función que sería aguantar la línea de la cadena que si lo hace cuando la cadena gira hacía delante. Para que la cadena no se cayera pedaleando hacía atrás tendríamos que tener un desviador justo delante del cassette, entre el cassette y el desviador delantero.

    No sé si me habré explicado bién.

    Saludos.
     
  11. David207rc

    David207rc Miembro activo

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    Llevas las bielas xx1 o x1 . Si no es asi metele unas arandelas al plato para acercarlo al cuadro y que no vaya tan cruzada la cadena
     
  12. supervan

    supervan Miembro

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    Te has explicado perfectamente, pero lo que me parece raro es que en la trek superfly 9.8 x1 de mi hermano con el mismo grupo de cambio no tenga este problema.
    Estoy sospechando que es por el largo de la vaina, la mia es de 439mm y la suya de 435mm... y la berria bravo 29 comp x1 (no se si será la tuya) es de 437mm. Supongo que a mayor longitud, mas tensión en la cadena.
    Lo que no me puedo creer es que en 5000 pavos de spacialized venga con este, para mi, problema.

    Llevo las bielas SRAM X1 1000.
     
  13. Armenteros

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    Llevo bielas rotor rex 1.
     
  14. Armenteros

    Armenteros A entrenar

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    La mía es la berria bravo 29 team 3.0 el tema de la vaina puede afectar porque la mía cae la cadena pero hay que darle un par de vueltas a las bielas a la primera de cambio no cae, pero yo la verdad no lo veo como un problema, tu pedalear para atrás no es habitual.

    Saludos.
     
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Depende en que piñon lo haga, en extremos puede ser normal, pero si lo hace en todos puede ser la linea de cadena. Se varia suplementando el eje de pedalier si es pasante, y cambiando la medida si es de rodamientos con cartucho.
     

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