Ciclocross versátil o ciclomountain.

Discussion in 'Ciclocross' started by elmario, Oct 7, 2012.

  1. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Me alegro @THRASHER
    por fin
     
  2. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Es que muy normal no era, lo que te pasaba...
    Me alegro!
     
  3. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    Yo tengo una crux, y en la cdc de adrid disfruto mas con ella q con la mtb, es verdad q en las bajadas vas mas despacio, pero en cambio en una ruta puedo combinar las dos cosas, pistas y carretera
     
  4. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    ya se podea hacer un dia una quedada en la casa de campo
     
  5. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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  6. gullate

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  7. FernandoFixed

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    Finalmente le montaste las ruedas de carretera?
     
  8. FernandoFixed

    FernandoFixed Miembro

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    Muy buenas xmanux, has probado a montarle una ruedas de carretera para salir a rodar?
     
  9. BULL

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  10. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

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    Una de las primeras cosas que compre cuando me agencie la cx fue comprar un segundo juego de ruedas, un cassete y unas cubiertas de carretera para usarla como bici de carretera.

    Yo creo que es la opcion logica sino puedes o no quieres tener dos bicis, una de carretera y una de cx.

    Siempre y cuando el segundo juego de ruedas sea del mismo tipo de freno que las originales ehhhhh (ya sean pista o disco).

    En cuanto a impedimentos.... que impedimento podrías encontrarte? Si es lo mismo, en todo caso que las cx tengan una geometría mas relajada que una de carretera, pero.... ¿quien nota eso realmente?

    Yo creo que el que lo nota , ha perdido el norte y se cree demasiado profesional para el resto de los mortales.Tengo la sensación que la gente con tanto consumismo se ha olvidado de una de las cosas mas importantes, el acostumbrarte a lo que tienes, que te hace sacarle con el tiempo el maximo rendimiento.
     
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  11. FernandoFixed

    FernandoFixed Miembro

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    Totalmente de acuerdo con lo que comentas de la geometría Xmanux ;)
    Muchas gracias por tu aportación y experiencia.
    Estoy viendo las http://www.mavic.com/wheels-road-triathlon-aksium-one-disc ya que tengo una Cannondale caadx 105 con freno de disco.
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Esto me interesa mucho, yo estoy en el mismo proceso. En mi caso para CX llevo cassette 11-32, y para carretera llevaría 12-27, obviamente ambos del mismo número de piñones :p

    ¿Tú has notado desajustes en el cambio al cambiar unas ruedas por otras? ¿has tenido que tocar el ajuste o algo?

    Y en cuanto al desgaste, ¿has notado que haya problemas con eso? Lo digo porque si la cadena está "asentada" con un cassette y le pones otro cassette igual no asienta bien... mi cassette 11-32 tiene sólo unos 300-400Km y el 12-27 tiene unos 200Km, así que supongo que si les doy más o menos un uso parejo no tenga problema, pero siempre me queda ahí la duda...
     
  13. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Yo compre el año pasado unas nw celsius y fue todo perfecto, de ahi me envian boletines a sus ofertas y he podido ver esta.
     
  14. BULL

    BULL Miembro

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    Gracias gullate. Estoy mirando alguna cx y tienen bastantes modelos.
     
  15. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    No sé si te sirve de algo. Yo no he cambiado de rueda. Si cambio de casette, de 12-30 a 11-36 y no tengo que tocar el cambio. Así que tiene cierta tolerancia.

    A mi también me interesa la experiencia de xmanux, porque lo suyo es tener el desarrollo burro con las llantas de 29 y el otro con unas más carreteriles.

    Por cierto Txeke, tu buscas unas shimano que sólo las encuentro en 26, ¿qué modelo son en concreto?. Si no veo nada baratero (se me escaparon unas RX05 aquí en el foro...) a lo mejor me planteo cambiarle el buje a unas de carretera que tengo de 32 radios.
    Pero da pereza sólo pensarlo.
     
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  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Muchas bicis de carretera de las llamadas gran fondo vienen tambien con cassettes 11-32.
    Vamos que a no ser que querais experimentar con otros desarrollos, yo no tocaria nada.
     
  17. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Bueno, no es sólo cambiar de desarrollo. En mi caso, al menos, consiste en tener unas llantas con más garganta, para ponerle má desarrollo y más balón (35 ó 42 y 11-36) y otras llantas con menos garganta para ponerle desarrollos más cerrados y menos balón (28 ó treinta y algo pero sin taco y 12-30).

    Yo busqué el 11-32 y no lo hallé, así que cogí el 12-30 y luego me agencié un 11-36 para los días de campo, pero reconozco que me parece el desarrollo más equilibrado.
     
  18. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Si si, entendia que os referiais a tener 2 juegos de ruedas, pero vamos que queria decir que para hacer carretera el 11-32 tambien vale pese a correr riesgo de ser llamado globero
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo había visto, en barato, las Shimano WH-MT15, son de MTB pero tienen llanta de 19mm así que se podría montar a partir de 25c, que ya lo veo bien para carretear. Eso sí, 2.100gr de ruedas... se nota que son gama baja. Subiendo de pasta me iría a las Aksium o a las RX05.

    En mi caso lo del cassette es más que nada porque ya tengo un 12-27 sin uso :D porque a globero no me gana nadie (de hecho voy con triple plato...)
     
  20. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Bueno, yo nunca te llamaría globero por llevar esos desarrollos. Ya he contado que yo lo busqué, pero no me salió la jugada y ahora estoy enfrascado en el tema de las dos ruedas , sobre todo por el taco/no taco, ya que uso la bici para ir al curro. Pero las gomas de ciudad son un peligro por el campo...

    .. Y yo he llevado triple plato en la de carretera hasta hace muy poquito :D.
    La gravedad es muy mala.
     

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