El "por qué" es importante. Si lees el primer mensaje se pide la explicación, porque de lo contrario esto se reduciría a responder "yo lo prefiero"... PD: la idea es que el hilo sirva a indecisos para tener más datos a la hora de elegir
Ninguna marca monta 27,5 en un cuadro de 29, que yo sepa. Trek, desde la gama de 2015 (en bicis de rally/XC) las tallas pequeñas ya sólo las hace en 27,5. Es lo que decía que me parece una cagada, porque si un bajito quiere una 29 de rally se tiene que buscar otra marca. En cambio la Fuel o la Remedy sí las hacen en las dos medidas de rueda. Sus razones tendrán, pero yo no lo entiendo.
La de éste hilo y 2.000 como éste. Es un tema tan hablado que poco hay que decir ya al respecto. Salu2
No se los diseños de todas las marcas, pero si te puedo hablar de mondraker y te garantizo que en un solo cuadro monta 27.5 y 29 en todas las tallas eso si es una cagada. El offset de la horquilla de mondraker es de 46mm frente a 51mm de trek aparte la pipa de dirección de trek esta perfectamente ajustada al offset de la rueda 29. Canonndale en su nueva FSI 29 ha hecho lo propio de trek, a avanzado el offset de la pipa exclusivamente para sus 29. Lo puedes ver en su web y lo explican muy bien.
He mirado en Modraker la geometría de un cuadro que ofrezcan en ambas medidas de rueda (Chrono) y aparentemente no tiene las mismas dimensiones en 29 y en 27,5 (ver imagen adjunta). Si garantizas que en un mismo cuadro montan ambas ruedas supongo que será en algún modelo específico, pero si lo hacen me parece una aberración y no creo que sea una práctica muy extendida en el resto de fabricantes. En cualquier caso, nos estamos saliendo mucho del tema del hilo.
Yo tengo una occam de 29 y una rigida de 27,5 y cada bici tiene su terreno,la 29 para hacer km llaneando . La 27,5 para recoidos cortos y subidas es la mejor. Cuando hay que hacer km,cojo la occam de 29. Cuando hay que hacer recoridos cortos y complicaos la 27,5
Además llaneando con una 29 doble,es un auténtico placer,llevas a los de 27,5 con el cuello estirao. Pero cuando el terreno se complica,a las 27,5 no las veo ni los pilotos. Vamos yo no ando una ******. El que anda lo mismo da 26...27,5......29..o 32
Llevo 1200 km en dos meses con una de 29' antes tenia una de 26'........y he de decir que me arrepiento un poco, ya que si vas a meterte por muchas subidas y desniveles, asi como trialeras y caminos muy tácticos que requieran de mucha maniobrabilidad, las de 29' pierden totalmente, ¿porque?, al ser mas grandes son mas difíciles de mover en las subidas (aunque te acostumbras y si tienes buena forma pues te acaba dando igual), luego en las trialeras pues al tener un ángulo de ataque menor (6 grados si no me equivoco) pues cuesta mas afrontar curvas muy cerradas, y zonas donde el camino se vuelve muy estrecho, en cambio una de 27,5' tiene un angulo mayor 4 grados y se nota.... Yo lo tengo claro, para trialeras y caminos muy escarpados y subidas una de 27,5', para llanear por caminos y asfalto una de 29'.
Uy uy uy, se te va echar encima la policía 29er... si no son todo ventajas es que algo estás haciendo mal. A ver si vas a estar mal físicamente, hazte un chequeo por si acaso xDD (es coña )
Si tio jajajaj soy un come doritos que solo saca la bici para fardar por que tiene las ruedas grandes y esta de moda, e ir a comprar mas doritos, jajaj vivan las modas, si no tienes bici de 29' eres un prigao' (va a coña eh jajajaa).
Perdon por si alguno me ha interpretado mal,mi respuesta va encaminado a los que empiezan en el mundo de la btt para elegir entre una medida de rueda y otra ,en mi humilde opinion si vas a empezar y no estas bien fisicamente no recomendaria 29 recomendaria 27.5 o 26 .Si ya llevas tiempo yo iria a por 29 porque para mi es el invento del siglo ,pero vamos es mi opinion .
¿Os habeis fijado que hace un par de años el post que estaba siempre arriba era el de 26 vs 29 y ahora el que esta siempre arriba es este? D.E.P. 26"...
creo, sino he entiendo mal que te refieres angulo de ataque y tal vez querías decir angulo de direción, El tópico que cuesta meter las bicis en curvas cerradas es a causa de la distancia entre ejes, digo tópico, porque algunas 29 er, ya no tienen ese problema, porque tienen una buena geometria. Lo que tengo que reconocer es la aceleración. Que cuesta subir con una 29? depende de cada uno no? si vienes de una 26 si que notaras es plus de esfuerzo, pero sera momentáneo a mi mes igual 29, 26 o 27'5