Yo soy tan malo que me he dado piñas en curvas a derechas y a izquierdas....Me gustan las curvas cuando salgo de ellas montado en la bici
Está claro que habrá gente mas "equilibrada" que otra, pero es curioso la tendencia al "desequilibrio".
Soy zurdo para comer,futbol y casi todo,diestro para escribir por que alla por el76 me zurraban de pequeño, en la moto las curvas aderecha se me daban peor,pero es como en el post de mejorar en las bajadas,relajar brazos y hombros para no ir tenso como un palo,ir perdiendo el miedo,etc ysi aprendes a controlar el derrapaje de la rueda trasera ya es la osss,por que como derrapes de alante agarrate al instinto de supervivencia
Yo soy diestro y giro 1000 veces mejor a la izquierda sobre todo con la tabla de snow,con la bici tambien me pasa pero no con tanta diferencia como con la tabla
Yo soy zurdo y para derechas bien pero a izquierdas me cuesta mas, es curioso que a casi todos nos pase, igual en una competi puede ser una ventaja.
Yo soy "medio" zurdo y me siento más cómodo en los giros a derecha. Siempre tuve la sensación de que en la pista de atletismo los corredores iban al revés
Yo soy diestra y las curvas cerradas a la derecha no tengo narices a hacerlas sin abrirme o sin bajarme y girar la bici parada. No sé si es porque el equilibrio hacia ese lado es nulo o que. Sobretodo me pasa a baja velocidad y giro de 90 grados. A lo mejor es que conduciendo con el coche siempre hacemos las rotondas hacia la izquierda
Otro diestro que gira mucho mejor a izquierdas, yo si me lo había planteado muchas veces y pensaba q como de joven iba en moto y las rotondas son a izquierdas... Pues q estaba mas acostumbrado a girar a ese lado, pero es verdad q en la tabla de snow tb giro mejor a izquierdas, curioso...
Seguramente a muchos les pasara lo que me solía pasar a mi antes y de vez en cuando me pasa, soy diestro y daba mucho mejor las curvas a izquierdas que a derechas, sobretodo en curvas cerradas en las que tienes que recurrir al freno trasero para recolocar la bici en la trayectoria correcta. Lo que me pasaba es que ponía siempre abajo el pie dominante que en mi caso es el derecho, cuando daba las curvas a derechas no cambiaba el pie dejándolo abajo y atrasado ( y aun alguna que otra vez me se me olvida ) y me costaba mucho dar la curva. Lo ideal es poner atrasado el pie contrario y colocado en la parte inferior, si miráramos de lado los pies y tomando de referencia las agujas de un reloj la posición de los pies ideal seria el pie contrario colocado entre la 6 y las 7 y el del lado de la curva entre las 1 y las 2. Así el peso se reparte mejor, la rodilla del lado de la curva esta mas adelantada y puedes contrarrestar la fuerza centrifuga que te saca hacia afuera cargando mas el peso hacia abajo en el lado del pedal del lado exterior y facilitándote el cambio de trayectoria con la rueda trasera y poder controlar mejor el derrape de la rueda trasera en caso de ser necesario. En caso de apuro también esa posición te permite en caso de que se te vaya la rueda trasera el apoyar la rodilla del exterior en el cuadro dándote unas décimas y un apoyo muy valioso para poder descalar el pie del otro lado para poder poner el pie y evitar alguna que otra caída usando el pie como ancla. Es algo que necesita de cierto entrenamiento y practica, aun así a mi muchísimas veces por falta de concentración sobretodo cuando ya vas algo mas cansado se me olvida y no cambio el pie y en alguna que otra a derechas cerrada, sufro un poco cuando no coloco bien los pies. Saludos!!!
Yo soy zurdo y giro mejor a la izquierda porque tengo más confianza y más equilibrio hacia ese lado, por muy cerrada que sea la curva no descalo. En cambio hacia el otro lado lo llevo peor.
En la próxima salida lo pruebo. Osea hacia el lado de la curva el mismo pie arriba entre la una y las dos... A ver si me acuerdo y no acabo con mi culo en las zarzas Aunque más que problema de pies a mi me viene más del manillar, es como si tuviera un tope y mi cerebro no diera la orden de girar más. PD: con la moto también me pasa. Y cada vez más.
Yo siendo diestro, tomo ligeramente mejor las curvas a izquierdas. Acordándome de cuando era pequeño, tenía miedo de derrapar hacia la derecha, no controlaba nada ese lado.