CAIDA!!

Tema en 'General' iniciado por juliusmtb, 27 May 2015.

  1. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
    Asi nos va ,,Que cada vez nos miran peor cuando nos cruzamos con ellos,Nos ponen trampas,Por culpa de gente asi.SIEMPRE HAY QUE CEDER EL PASO,Que no respetamos nada
    Imagina que vas con tu hijo y baja un gladiador con casco integral y lo arroya.A que le partirias la cara??
    Los senderistas estan ya hasta los huevos de encontrarse esas situaciones,Por eso su reaccion.Yo la entiendo.No eres el unico que se cree que todos los senderos son Bikeparks.Pegando saltos y derrapando en todas las curvas.Por desgracia esto se ha ido de las manos y el monte esta lleno de Niñatos que no respetan nada.
    Yo siempre paro.A no ser que me den paso.Les saludo.Les doy los buenos dias,,y me aparto del sendero arañandome las piernas si hace falta.
    Es mi humilde opinion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    por el sureste
    Los videos de mackaskill, red bull y downhill están haciendo mucho daño. No obstante, por simple humanidad, si alguien se cae hay que socorrerlo aunque no lo merezca.
     
  3. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    4.603
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    La mayoría de las veces que yo subo en bici tengo que ceder el paso a macarras bajando que no respetan nada ni a nadie.
    Deberia socorrerles si tienen un accidente a mis pies e imagino que así haré pero yo estoy casi seguro que también la mayoria de esta gente no me socorreria a mi.
     
  4. juliusmtb

    juliusmtb Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Yo no creo que los senderos sean bikeparks, ni voy pegando saltos, ni derrapando... Esta situación en la que me vi, es un caso aislado y jamas me había pasado algo así, haber si te crees que es la primera vez que me cruzo con unos senderistas por el monte. Yo tambien paro, y tambien saludo y me devuelven el saludo. Si por una vez que no lo he hecho así, y lo comento, humilde reconociendo mi fallo, y resaltando que lo que me molesto fue que al verme en el suelo no me dijeran nada, tu ya me vas a decir que si soy un niñato y que me creo que el sendero es un bikepark. Creo que no me conoces para decir eso de mi y juzgarme.
     
    Última edición: 2 Jun 2015
  5. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
    No te he jugado.. He generalizado... Esto que comentas cada vez se repite más y no me gusta que por ciertas actitudes nos metan trampas por el monte y la gente nos putee cortandonos el paso... Siento lo que te paso. Pero entiendo la actitud de los senderistas.
     
  6. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Hay mucho macarrilla con bici y pagaremos justos por pecadores, tal como se cerraron los caminos a 4x4, quads, motos, se cerrarán a bicis. Porque el paso de un vehículo no es molesto en sí, lo molesto es el paso del chulo que conduce vehículo,....el problema es que no se pueden identificar a esas personas antes de hacer la ley, y se generaliza que cunde más
     
  7. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    Ya sé que yo soy muy raro pero en todo esto de las prioridades soy la mar de original y procuro dar paso al sujeto o vehículo que más difícil lo tiene a la hora de parar, apartarse y reemprender la marcha. Aplico la misma lógica que utilizo cuando voy en coche y me encuentro en un paso estrecho con un vehículo pesado. Me paro, me aparto y si es necesario voy marcha atrás para dejar paso a un vehículo al que le resulta mucho más difícil hacer este tipo de maniobras.

    En condiciones normales a un peatón no le cuesta nada dar un pasito a un lado y dejar pasar a una bicicleta y más si la alternativa es un accidente. Por mucho que la razón les asista y por muy hasta los "güevos" que estén los senderistas de esta historia me parecen unos impresentables. Y su reacción (o más bien falta de reacción) ante el accidente me confirma esta impresión. Hace falta ser muy ********** para no interesarte lo más mínimo por una persona que se ha caído delante de tus narices.

    Eso no exime de responsabilidad a juliusmtb, está claro, pero vamos, con gente así por los caminos da gusto circular.
     
  8. GaBiLLaS

    GaBiLLaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    431
    1.- Los senderistas eran unos impresentables. Provocan un accidente y ni siquiera se preocupan del estado del accidentado. Aunque ellos crean que sí, eso no tiene ni excusa ni perdón.
    2.- Pegar un bocinazo desde lejos para que se aparten no deja de ser una falta de educación, y una imprudencia el pensar que con eso se van a apartar. El resultado de la acción (bajada a gran velocidad y dar por hecho que un "obstáculo" se va a apartar cuando se lo pida) era evidente. Pero bueno, el propio autor ya ha reconocido su error, así que por lo menos de la experiencia ha aprendido.

    Y ahora voy a contar una anécdota que quizás le ayude a alguno a entender por qué a veces se llega a estos extremos:

    Además de mountain bike, me gusta también salir a correr de vez en cuando con amigos. Precisamente, el otro día salí a correr con dos: un amigo que sale a correr de vez en cuando como yo y una amiga que sale a correr todos los días, hace medias maratones, y tiene los caminos más pisoteados que el felpudo de su casa. Esta chica me ha contado ya muchas veces la cantidad de sustos que le han metido bicicletas pasando a toda velocidad a su lado, e incluso alguna vez, le han hecho tirarse prácticamente a la cuneta para esquivarlas. Hace poco hasta se hizo un esguince de tobillo gracias a uno de estos incidentes. Eso para que vayamos entendiendo como va el tema gracias a los ciclistas que no adecuan su velocidad a la hora de pasar al lado de la gente de a pie.
    El caso es que mientras bajábamos por un camino los tres en paralelo (error nuestro) oí un grito desde lejos y rápidamente lo vi: era un ciclista que venía bajando y pedía paso. Avisé a mis compañeros, nos apartamos y el ciclista pasó sin dar las gracias siquiera. Antes de continuar corriendo mi amiga me hizo el comentario, medio broma medio en serio, de "Es por esto por lo que no me gusta tu mundo de las bicis" (ella tiene bici y a veces también hemos salido en bici juntos, pero cada vez menos). En el fondo sabe que yo no me comporto así sobre la bici, así que no hacía falta que yo respondiera nada. No obstante, volví a decir un día más "la mayoría no somos así".

    En esta anécdota, que no llega ni a anécdota porque es lo habitual, se puede entender como está el personal respecto a las bicis gracias a la "poca ayuda" que prestamos algunos de nosotros para que nos "respeten". Como han dicho más arriba, creo que a veces hay que olvidarse un poco más de preferencias y aplicar el sentido común.

    Y con esto no quiero, ni mucho menos, excusar a esos tres senderistas que, igualmente, no merecen ni ser llamados senderistas porque también hacen mucho daño a su colectivo con esa acción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    258
    [​IMG]
    estos "senderistas" de mi zona no entran en razones del uso de caminos tampoco. si acaso te miran con indiferencia.
    las risas el día que les de por arrancar
     
  10. Javicn2000

    Javicn2000 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    25
    Lo primero que hace falta es educación, por ambas partes, se evitarían accidentes. No con ello pretendo insultar a nadie, que no se me malinterprete, un error lo puede tener cualquiera, un día entras pasado en una curva sin visibiliad y si viene alguien ya está el lío montado, a mi me ha pasado. Pero lo que no se puede es ir abuchalando al personal. Yo si veo a alguien trato de frenar, es desagradable que te pase una bici a toda leche por tu lado. Da igual que sean peatones o no. Ya me tiene pasado de bajar y encontrarme a otro biker que va más despacio, desde luego no lo echo de la pista, espero a que me vea y se aparte si quiere.
    Por otra parte, una vez montado el lío, que te cayeras y no te pregunten, ya no es que sea mala educación por su parte, es que es ilegal. Hay una cosa que se llama deber de socorro, y todo el mundo está obligado a prestarlo en caso necesario.
    Un saludo.
     
  11. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    269
    Pues si con la moto o con la bici atropellas a un senderista, yo creo que el que se hace más daño es el senderista ¿no?
     
  12. juliusmtb

    juliusmtb Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Yo, sin embargo, puedo entender un cabreo por su parte, puedo entender un reproche, una reprimenda, lo que no entiendo ni entenderé jamas es la falta de civismo y de humanidad que hay que tener para ver una persona que se ha echo daño cayendo a tus pies y mirarlo como si nada. Perdona que insista pero eso no se puede entender.

    Al igual que no entiendo que nos pongan trampas. Esta claro que hay gente que se pasa bajando o quizás no respeta a los demás usuarios como debieran (en esta situación, yo mismo fui uno de ellos), y hay que tener en cuenta que una parte de esta gente es posible que lo haga así simplemente por desconocimiento de, digamoslo así, el "codigo o normas" que hay que seguir. Esto no significa que se libre de la responsabilidad. Pero hay que diferenciar entre actuar mal por desconocimiento o por irresponsabilidad propia, y actuar mal intencionadamente, ya sea no evitando un accidente aun sabiendo que podrías, o colocar trampas intencionadamente para que otros usuarios tengan percances que incluso podrían acabar en muerte.

    Ya te digo que puedo entender que estén cabreados o que reprochen la falta de educación. Pero jamas entenderé el impulso que tienen algunos de hacer daño intencionadamente. Nosotros no vamos poniendo trampas de osos para que las pisen, en cambio ya se ven cuerdas atadas entre arboles a la altura del cuello... El que pueda entender o justifique eso... Es por que es tan inhumano como el que a puesto la trampa.
     
  13. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    Los senderistas pensaron que serías el típico gilipollón que sale al monte con su bici y piensa que todo el campo es suyo. Seguramente, como nos ha pasado a más de uno por lo que contamos, hemos sentido vergüenza ajena al ver pasan a tropel "bikers" sin la más mínima consideración hacia los demás.

    Cuando hablamos de quién tiene prioridad debemos pensar que: estamos conduciendo un vehículo, por lo que el peatón siempre tiene prioridad. Puedes pitar, silbar, berrear, gritar, que tu-nuestra obligación es la de calmarte, frenar-aminorar la marcha y pasar a su lado sin que resulten dañados.

    Podemos pensar en el ejemplo de andar con nuestro coche 4x4 por los caminos de dios y encontrarnos con un animal no racional (caballo, vaca, ciervo), ¿qué hacemos?

    Esto se ha ido de manos y nos va a ***** a los demás, o cambiamos el chip el personal va a empezar a ejercer su derecho a denunciar y se nos va acabar el circular por senderos por el monte y nos van a dejar pistas, carreteras,... Debemos demostrar que somos cívicos y seres vivos racionales. Debemos dar la charla a los compañeros que se les va la pinza y se creen que todo el campo es suyo y andan de rally por la vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. juliusmtb

    juliusmtb Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Pero sigo diciendo que a los que se les debería cerrar el paso por el monte son a los que ponen trampas intencionadamente para que los demás usuarios tengan accidentes. Eso es mucho peor que ser mal educado. Y al igual que es denunciable que un biker baje por un sendero común a toda *****, tambien lo es el poner trampas para los demás usuarios. Creo que por orden de importancia es mucho peor y mas dañino lo de las trampas. Y por supuesto, injustificable.
     
  15. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1.394
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Vitoria
    Lo mejor es gritar ¡¡ qué viene un cocheee !!

    Se apartan echando leches

    Luego al pasar se hacen unas risas los caminantes y el ciclista
     
  16. TrekGalicia

    TrekGalicia Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    17

    Cuando hay senderistas hay que reducir la velocidad incluso llegando a parase del todo si no hay hueco para pasar. Si no se generan situaciones de riesgo tanto de atropello cómo de caída como le ha pasado al pobre forero que ha abierto el hilo.
     
  17. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Y si son varios que van en paralelo ocupando todo el camino? (cosa muy frecuente)
     
  18. TrekGalicia

    TrekGalicia Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    17
    Especialmente en ese caso que son los que más riesgo generan, si hace falta se para y pie en tierra se pide paso, o como haces tú?
     

Compartir esta página