[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    ¡¡Si es que van como locos!!

    Es una pena porque andaba muy fino este año.
     
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.462
    Me Gusta recibidos:
    11.418
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Cuando el enduro va tocando el lado oscuro del dh... pasa lo que pasa, aqui casco integral obligatorio alli no, aqui coderas, alli no... la mascara pues si llevas gafas vale pero algo, cada ves van mas ligeros de todo y una caida es seria :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.462
    Me Gusta recibidos:
    11.418
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Pues siendo el Rab Wardell ese un especialista en XC nivel copa del mundo, es increíble como LEOV le puede sacar un minuto a este tío en la última especial de 12 minutos de pedaleo, además el Rab este se ve en el segundo vídeo que es el de esa especial de 12 minutos como sufre dándolo todo para quedar el 52 de ese Stage 8 y 111 en la general final. Estos tíos del mundial de enduro son auténticos extraterrestres.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mxmerc

    mxmerc Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    223
    La forma física de esta gente es muy especial porque es mucha intensidad durante bastante tiempo ya que no es lo mismo ser intenso en 3 minutos que en doce. Se ve sobre todo cuando llegan a meta y les plantan el micrófono, se les sale el corazón por la boca.

    Yo me considero un tío que se machaca bastante, hago bici, spinning, running, carreras de trail y Enduro uno o dos días por semana.

    Y noto que cuando estoy haciendo algún descenso me falta bastante fuerza al final.

    En resumidas cuentas..... Algo extraterrestres si que son. De hecho a mucho lo que les penaliza estoy seguro que es la forma física ya que técnica si que tienen.
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.661
    Me Gusta recibidos:
    4.672
    SOn auténticos atletas, aún recuerdo cuando vi a Dan atherton en la maxi y la mega el mismo año y tenia un cuerpo tannnnn raro... y luego le veias dar pedales y quedaba claro que estaban en otra liga, un potencia espectacular y unos fisicos que daban miedo... lo que esta claro es que el top20 de una ews se machaca tanto o más que los de DH.. e igual que los de XC. son unas bestias.

    pd: por cierto espectacular video resumen de la ews de escocia... y que forma de coger las curvas clementz y nicolai... como tumban en la zona abierta de una especial y levantan todo de la agresivdad con la que entran.. que pasada!!!

    pd2: Richie rude como deje el ciclismo va a ser una bola redonda que ande.... dios mio es enorme.
     
  7. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    A mi me encanta el fisico asi, tipo Graves o Rude, me recuerda que para montar en bici con nivel no hace falta ser un tirillas que luego no sube ni el butano a su casa. Hay que ser completo y compensado, es el fisico, que , a mi, personalmente me parece lo mejor, y que busco, el resto, para carretera. Saludos
     
  8. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    El tema es que la preparación para correr enduros es muy diferente que un xc. Para enduro se tira mucho de arrancadas explosivas, salidas de curva dando pedales muy fuerte o sprines al 100. Un rallyman por llamarlo de alguna manera hace un entrenamiento más enfocado a la resistencia que a la explosividad, y es aqui donde se va a notar la diferencia entre un tio que corre en enduro y otro en xc. Al igual que los que vienen del dh, es mucha explosividad en poco tiempo. Y el enduro es esto, explosividsd e intensidad, y siempre se van a mantener por encima de cierto umbral que es el que marca la diferencia. Lo vemos a niveles internacionales, pero en una carrera nacional tb lo vemos, algun tio que hace xc y esta muy fuerte pero quizas en momentos de arrancadas se queda ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Pregunta tecnica:

    en varios videos de este año (Round 1 2 y 3; NZ, Irlanda y Escocia) he visto que ponen pegatinas en diferentes partes de la bici. (cuadro? Horquilla?,...)

    me imagino que sera que por reglamento no puedes cambiar ciertos elementos en la carrera,... alguien sabe donde consultar eso?


    Es decir, por ejemplo, a la prueba de Ainsa me puedo llevar otro juego de ruedas por si rompo algo, o no te dejan cambiar? me imagino que lo de las pegatinas es una especie de control..


    pues eso, si alguien lo explica, o me dice donde consultarlo,....


    Gracias!
     
  10. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    gipuzkoa
  11. trifulca

    trifulca Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    3.119
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    donostia
    http://paraisoperdidoenduro.blogspot.com.es/2013/05/la-serie-mundial-de-enduro-enduro-world.html?m=1

    A ver si esto te ayuda
     
  12. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.829
    Me Gusta recibidos:
    2.453
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    El primer año de las EWS en la prueba donde fui te ponian pegatinas en cuadro basculante horquilla y ruedas, esto no se puede cambiar, ha ia un tio controlando las pegatinas al final del dia, supongo que este año es igual
     
  13. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    Exacto. Las pegatinas son para que no cambies ruedas o el cuadro por ejemplo, incluso en pruebas locales se realiza.
     
  14. trifulca

    trifulca Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    3.119
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    donostia
    No os gusta leer?:rolleyes: en el artículo que he puesto lo explica
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.477
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Pon un poco de orden Trifulca que esto se desmadra
     
  16. trifulca

    trifulca Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    3.119
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    donostia
    Poner orden yo?quita quita que aburrido:p
     
  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.477
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Hay que hacerse respetar , el mundo pro es muy caprichoso
     
  18. trifulca

    trifulca Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    3.119
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    donostia
    Y ya sabéis nada de ir a la Ews con las chicas de moda,Ana Bolizantes y Ester Oides que os empapelan:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Por lo que leo, se pueden cambiar, si se te han roto, y con penalizacion de 5 minutos. (vamos que en mi caso almenos, sin problemas para cambiar todo lo que quiera, jijij)



    Sólo un cuadro, horquilla, una unidad de amortiguador trasero y un par de ruedas pueden ser utilizados por un competidor durante una carrera. Chasis, suspensión y ruedas serán marcados individualmente por el organizador de la carrera antes de correr el principio. Todo corredor que necesita reemplazar una rueda, cuadro u horquilla durante la competición debe presentar el artículo roto en la Oficina , donde el Director de Carrera evaluará los daños. Sólo con la aprobación del director de la carrera, un piloto puede sustituir a un cuadro, pieza de la suspensión o de la rueda. Después de la reparación, el piloto debe volver al Director de Carrera para que la pieza de repuesto sea re-marcada antes de volver a la carrera. Una pena de 5 minutos se adjudicará a aquel piloto que, tras el acuerdo del Director de Carrera, sustituye los equipos mencionados anteriorment.


    .
     
    Última edición: 3 Jun 2015
  20. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    En un vídeo JC dice que las bajadas fueron muy zig zag y que eso no es mucho su terreno, cual es su terreno?
     

Compartir esta página