Nuevas Bora Ultra para cubierta

Tema en 'Material' iniciado por hanfry, 28 Ago 2014.

  1. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

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    Eso es, a la hora de hacerlas rodar en vacio hay mucha diferencia rodando en carretera no se nota o eso me parece a mi, no se si alguno notará la diferencia, un saludo
     
  2. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

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    Gracias por la correcion. Precisamente queria decir USB...
    Saludos
     
  3. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Hola a todos!

    Me acabo de pillar unas de perfil 50 que no podré estrenar hasta la semana que viene. Entre tanto, me he preparado un photoshop para hacerme una idea de como le van a quedar jajaja

    Trek Campagnolo Bora Ultra_.jpg

    Ya os contaré impresiones pero viniendo de unas Zonda, muy mal no tiene que ir ni subiendo ni bajando, que le voy a quitar casi 200 gramos de peso aún metiéndole perfil.

    He comprado unas cámaras con válvula de 80mm y dudo si podría sobrar con unas de 60...que opináis?

    Alguien que lleve tiempo con ellas que nos pueda contar sus experiencias?

    Saludos
     
  4. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Te valdrán cámaras de 60mm, son las que llevo yo, son la medida justa, menos ya no tendrías espacio suficiente para meter la boca de la bomba de hinchar. Yo tengo unas bora ultra 50 igual a las que tienes en la foto desde hace 3 semanas y por ahora muy bien, vengo de unas de perfil 5o full carbono también chinas pero montadas aquí en España.
    Lo qué noté en parado:
    -Estas son mucho más rígidas lateralmente, si en parado mueves la rueda trasversalmente ves como las bora se deforman mucho menos que las anteriores.
    -Giran mucho mejor, esto será por los rodamientos cerámicos cult, ya que si en el caballete giro con la mano la rueda, me puedo ir a tomar un café que cuando vuelva aún sigue girando. Las anteriores también giraban muy bien pensaba yo, pero no tanto como estas.
    -No tienen el efecto péndulo, debido a que ya vienen equilibradas de fábrica, no tienen el efecto péndulo por el cual al girarlas la válvula tiende a quedarse en la parte de abajo de la rueda una vez que esta deja de girar, sino que queda donde le toca, sea arriba, a 3/4 de vuelta o donde sea.
    Lo qué noté en marcha:
    -La primera vez que me subí en la bici lo que noté al arrancar es esa rigidez lateral ya que se notaban las ruedas más reactivas, sobretodo cuando te pones de pie y cambias el ritmo.
    -La frenada, esto es lo que más he notado con diferencia de las ruedas, frenan muchísimo y muy bien, tienen una potencia de frenado enorme y sobretodo, frenan constante ya que ya vienen equilibradas de fábrica por lo que no frenan a tirones como las anteriores (debido a no estar equilibradas y el peso de la válvula e imperfecciones del carbono generan el efecto péndulo).
    La rigidez y demás solo lo notas el primer día, los siguientes días ya te has acostumbrado y no notas nada, pero la potencia de frenado y la frenada constante si que lo notas siempre, es lo que más destacaría de estas ruedas, la seguridad que me dan bajando ya que al frenar la bici no tiene ningún tipo de vibración.
    En fin, estas fueron mis sensaciones, espero haberte ayudado.
     
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  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Muy buena review, Janullrich11!!!!

    En cuanto a la supuesta ventaja aerodinámica al rodar a altas velocidades y la penalización con el viento lateral, que nos puedes decir?

    Muchas gracias
     
  6. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Buff!, eso ya es mucho para mi, en esto no sabría decirte, date cuenta que vengo de unas ruedas de perfil 50 también por lo que creo que es muy difícil notar esas diferencias. Si viniera de unas ruedas sin perfil ´seguramente si lo notaría. Para comprobar estas ventajas yo creo que la mejor manera sería en un terreno llano en el que estés acostumbrado a entrenar y pasar con las ruedas sin perfil a una velocidad determinada por un punto fijo y dejar de dar pedales y ver a que velocidad llegas a otro punto fijo más alejado, y probar a pasar por el mismo sitio con las ruedas de perfil y hacer lo mismo, pasando por el primer punto fijo a la misma velocidad y dejando de dar pedales ver a que velocidad llegas al segundo punto fijo. Tiene que ser el mismo día o días muy similares de condiciones atmosféricas, sobretodo con el viento.
     
  7. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

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    Bueno, hoy recibido mis Bora ultra 50 de cubierta... Espero estrenarlas esta semana xq estoy liado con el curro.
    Estéticamente son preciosas, la más bonitas desde mi punto de vista!!!
    Ya os contare impresiones comparándolas con mis anteriores zipp 303 y mis Cósmic Ultimate....
    Saludos
     
  8. pinarellos

    pinarellos Miembro

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    Estoy como loco por esas ruedas . Pero viendo lo que esta pasando con las mille
    ( se esta descoloriendo la banda de frenado si se frena con agua ) , la respuesta de campagnolo a este defecto (echando balones fuera ), los problemas de entrega con las bora , etc etc . Se me están quitando las ganas de comprar unas ruedas a estos de campagnolo.
    Menos mal que eran una marca de prestigio.....
     
  9. psakhis

    psakhis Novato

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    Yo hace 3 meses que las tengo pedidas al tendero y nada...siempre me dice para la semana próxima...
     
  10. Roark

    Roark Pisapedales

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    De verdad crees que el (absolutamente insignificante) peso de la válvula puede hacer que una rueda frene a tirones?

    Pa'flipar.
     
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  11. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Flipes o no, en varias ruedas de perfil de carbono que lo he comprobado, en todas las giras con la mano y en todas la válvula queda debajo una vez termina de girar la rueda y despues de hacer el efecto péndulo. Demasiada casualidad diría yo para pensar que la válvula no influye (y eso colocando el imán del cuenta en el lado contrario a la válvula).
     
  12. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Es más, en las tiendas hay unas pegatinas con plomo para pegar en la llanta en el lado contrario a la válvula y compensar el peso. Pregunta a tu mecánico de confianza por el equilibrado de las ruedas (que no es lo mismo que centrado).
     
  13. Roark

    Roark Pisapedales

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    Esto debe de ser cosa del bullshit de los "marginal gains" de Brailsford y cia...
     
  14. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Lo del equilibrado lo dice en la misma página del producto y de hecho, dejando la rueda en vacío el agujero de la válvula queda siempre arriba. De ahí a que la bici frene a tirones me parece una ida de olla...
     
  15. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Pues yo con las ruedas de perfil de carbono de 50mm que tenía, que me frenaban a tirones, las equilibré con plomo en el lado opuesto a la vàlvula y el cambio fue abismal en la frenada, ya no frenaban a tirones. Te puedo asegurar que no es una ida de olla, sino para qué crees que venden unas pegatinas con plomo para poner en los aros de las ruedas.
     
  16. Roark

    Roark Pisapedales

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    Y si fuera tan absolutamente esencial por qué dirías tú que el 99.9% de la gente no lleva dichas pegatinas?

    Puestos a vender, en internet hasta se venden productos que te aseguran que te hacen crecer la picha unos 5 cm sin operaciones ni nada... Conclusión: no te creas todo lo que se vende en internet ni todo lo que los fabricantes dicen que hacen sus productos.
     
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  17. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Por supuesto que no me creo todo lo que se vende, me creo lo que yo notaba antes de poner los plomos y después de poner los plomos en la llanta. De echo, los plomos que puse eran artesanales y mo me costó nada ya que el mecánico es amigo mío, pero se que los hay comerciales. Que tú no hayas tenido ruedas que no estuvieran equilibradas no quiere decir que no las haya, sobretodo chinas, si no fuera cierto esto, por qué entonces campagnolo anuncia en su página que sus ruedas ya vienen equilibradas de fábrica?, si todas las ruedas estuvieran equilibradas esto no sería un argumento de venta. De echo mavic en algunas ruedas suyas también incorpora plomas dentro de la llanta para compensarlo.
    Pero lo dicho, no tienes porque negar algo simplemente porque tu nunca has tenido unas ruedas desequilibradas, pero créeme que las hay, y no todas son chinas.
     
  18. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Puedes poner un enlace a ese que te crece la picha 5 cm sin operaciones ni nada? No, no es pa mi, no os penseis mal, es pa un colega de la mili...
     
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  19. Nene37

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    ...qué caña!!!!!
    Dile a "tu amigo de la mili" que eso se consigue también con la pegatina plomada colocada en su lugar correcto. Vamos, eso he escuchado en una partida de tute en la taberna.
    ....bufff, menudo día de curro llevo, y aún lo que me queda :D
     
  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Bueno, sobre las sensaciones del perfil 50 con viento.
    Yo llevo las bora one.

    Lo del efecto péndulo: pues la verdad es que no sabía que podían tenerlo. Sin saber nada al respecto sí me he fijado que haciéndolas rodar en vacío la rueda efectivamente se queda parada donde le toque no "buscando" siempre la posición de válvula abajo.

    Sobre rigidez y reactividad: ni flowers, yo no soy capaz de valorar esto. Vengo de unas Ksyrium Ellite y la sensación es que a las Bora de entrada les cuesta un poco más ponerlas a rodar pero una vez lanzadas mantienen con más facilidad la velocidad de crucero. Pero ya digo, o sensación, o efecto placebo, o realidad,....?...I don't know.

    Viento lateral: ésto sí lo he notado y mucho, vengo de unas Alu sin perfil. Sobre todo bajando y con velocidad. Mientras con las Mavic ni me preocupaba ni acordaba del viento (sólo intentaba que fuese a favor a la vuelta :D), con las Bora ojito. No es que haya tenido ningún susto de recordar, ni tirarme a la cuneta o al otro carril, pero eso de agarrarme fuerte abajo al manillar y "huy, huy, huy, cuidadito", pues más de una vez.
    También me da la sensación de que son más difíciles de meter en curvas rápidas y enlazadas. Mientras que con las Mavic era más fluido con las Bora me parece que hay que pilotarlas un poco más.

    Y la frenada.....espectacular!!!. Son mis primeras full carbon y temeroso por lo que había leído tantas veces de la frenada en pista de carbono e igual de bien que en las Alu.
    Saludos
     
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