La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

Discussion in 'General' started by Aristides, Jun 2, 2015.

  1. Salva Alcala

    Salva Alcala Novato

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    Estoy muy de acuerdo contigo. Muchas veces vemos a gente con la bici haciendo cosas que no se deben hacer en ciertos sitios (véase ir a fondo por la acera esquivando gente... Gente que sale a carreteras nacionales y va por el medio sin casco, ropa visible....) pero aún así si la medida es con tasas altas y demás lo veo una tontería. Se esta acabando con muchos deportes quizá por culpa de algunos que los practican indebidamente (véase motos, quads...) y con la bici esperemos que no pase igual que por culpa de algunos que no actúan con un poco de lógica y sentido común empiecen a salir leyes y leyes que no dejen ni disfrutar de salir a dar una vueltita tranquilamente, y mas cuando en otros países las bicicletas son muy respetadas y fomentadas por los gobiernos.

    Además de esto... No solo los ciclistas lo hacemos mal... Porque muchas veces yo veo gente paseando por el carril bici cuando por la acera cabe un trailer atravesado y si les vas esquivando se cabrean y si pides que se aparten te miran mal.... Cuando ese espacio esta reservado para que los ciclistas podamos ir.... Creo que antes de leyes y demás es necesario civismo entre todos.

    En cuanto al seguro... No se si en todos los casos, pero por lo menos en el mío, el seguro de la vivienda cubre los destrozos que hagas con la bici, pero repito que no se si es general o es una cobertura que se puede solicitar...
     
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    Last edited: Jun 2, 2015
  2. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Me parece algo tan difícil de regular, que solo pensarlo me dan mareos ... :eek:
     
  3. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Si ya se olia la tostá...

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    El ladrillo ya no da pa más...
     
  4. Matocrito

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    Se puede ejercer la prostitución en una rotonda, se puede hacer un botellón con miles de personas alcoholizadas que se van a casa a la madrugada del domingo, se puede hacer ruido en la calle hasta desquiciar a la gente, se puede ir en pelotas por la playa, se puede fumar, se puede beber pero...


    para pasear en bici necesitas un permiso, una matrícula, un casco, un seguro...

    Y por si acaso un botiquín, un fibrilador, un chaleco, dos triángulos de emergencia, un inyectable de adrenalina, dos faros antiniebla, un rotativo, rueda de repuesto, señal acústica homologada, freno de mano, tacógrafo, y "plan de vuelo" y libro de bitácoras.

    Estos de la DGT son unos $%&%$ todo esto es para que el casco luego parezca una imposición de mínimos y la gente trague pensando que ha ganado la negociación.

    Por tocar mucho las narices al Marqués de Esquilache lo mandaron para Italia, quiso cambiar los sombreros de los españoles y se le amotinaron, así que sigan tocando los $%%&
     
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  5. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Viendo el panorama politico no creo que tomen una medida asi poco meses antes de las elecciones generales.
    Después ya veremos lo que hace el que gobierne
     
  6. yvyyvy

    yvyyvy Miembro

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    Estos de la DGT son lo peor. Ningún país europeo tiene este tipo de leyes, que lo único que hacen es disuadir el uso de la bicicleta. Esta claro que les estorvamos y nos quieren sacar de las ciudades, carreteras y montes.
     
  7. kator

    kator Miembro activo

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    Y el q tenga mas de una bici va a tener q matricular todas y tener seguro para cada una? Estos son unos HP
    INSUMISION!!!!!
     
  8. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Viajo bastante por motivos de trabajo por toda Europa.
    En todas partes el boom de la bicicleta es espectacular.
    Sólamente en España veo a gente ir sin casco por la calzada, circular por la acera o simplemente circular sin el más mínimo respeto a las normas de circulación de vehículos (la bicicleta es y ha sido siempre legalmente considerada un vehículo).
    Lamentablemente es así: por la mala educación, la falta de sentido común y la falta de respeto de unos pocos vamos a acabar pagando el pato TODOS.
    De quien es la culpa?
    De un sistema educativo deficiente.
     
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  9. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    ¿Solamente infringimos la normativa en cuestión de tráfico o lo hacemos con otras cosas? ¿Falta de conocimiento sobre las leyes o falta de respeto? Si es lo primero, puede que el sistema educativo tenga la culpa, por no enseñar a la gente los colores de los semáforos. Si nos saltamos todas las leyes a nuestro antojo (¿quién no ha hecho ruido en su casa a las tres de la mañana una noche de fiesta?) es falta de respeto. Y aunque en las escuelas hay que enseñar a respetar a los demás, la base hay que traerla enseñada de casa. Por tanto, no echemos las culpas al sistema educativo, que no es de lo mejor, pero es medianamente aceptable. Echemos la culpa a los padres. No a todos, sino sólo a los que tienen hijos y no se preocupan de ellos. Los que les permiten hacer cualquier cosa con tal de no escucharlos. A ver si en vez de un carné para bicicletas, otro para tal y otro para cual; vamos a tener que poner uno para tener hijos y así se acaban todos los problemas.
     
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  10. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    Mis pinceladas al respecto:
    - antes de proponer eso, a nivel institucional hay mucho que hacer para promover el uso de la bicicleta a nivel social. No basta con hacerse una foto o grabar un video del político tal o el candidato cual montados en bici, sino analizar profundamente cómo fomentar el uso de la bicicleta. A este respecto, los ayuntamientos han sido más productivos que el gobierno central o lo autonómicos.
    - semejantes ideas, como primero lo fue la imposición del casco, son únicas en Europa, por su estupidez intrínseca.
    - tras esos balbuceos, no me cabe duda de que están los grupos de presión del mundo de los seguros, que quieren un nuevo nicho de mercado a nuestra costa.
    - lo de la chapa o matricula es una bobada como un templo, como si fuera una medida disuasoria para evitar robos. Los coches llevan matrícula y no por eso dejan de robarlos.
    - luego, en pos de TU SEGURIDAD, habrá que matricular y asegurar tu monopatín y tus patines, no vaya a ser que destroces con ellos mobiliario público al caerte por culpa de una alcantarilla que no tenía tapa.
     
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  11. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Con el mayor de los respetos argumentando así, no das pinceladas, sino brochazos en toda regla.
    En Londres no va la gente sin casco, para tu información

    Por matizar mi mensaje anterior: Quizá a alguno le parecerá que yo estoy de acuerdo o lo justifico.... Ni mucho menos.
    Hace timepo que lo veo venir: nos van a imponer una normativa tanto si nos gusta como si no. Y va a ser por las acciones de unos pocos.
     
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  12. encastilla

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    Es que, a veces, los que gobiernan parece que se cogen unas cogorzas de época y engendran este tipo de pensamientos demoníacos.... Vamos, la directora de la DGT debe de ser muy cortita, muy cortita, pero mucho. Seguro que si buscamos el significado, en el diccionario de la RAE, de la palabra GILIPOLLEZ, dice: "Dícese de la naturaleza de los pensamientos que se le ocurren, en tiempos de ociosidad, a cualquier cargo político de la Dirección General de Tráfico, o a su asesor de confianza"
     
    Last edited: Jun 3, 2015
  13. husq_varna5.3

    husq_varna5.3 Miembro activo

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    Si la guardia te pide los papeles te echas a la fuga y a ver quien te sigue por el mont... Jajaja
     
  14. Francisco Cuesta

    Francisco Cuesta Miembro

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    No es que esté de acuerdo pero creo que en un futuro vamos a ir hacia esa dirección, las bicicletas pasarán a ser un vehículo más en todos los aspectos legales. Tiempo al tiempo.
     
  15. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    Los habrás contado con los dedos de una mano mutilada, supongo. Yo he estado allí y en muchos otros sitios europeos y la gente que en ciudad se ve con casco es mínima, ínfima más bien.
    Tus "razones" del tipo "por unos pocos..." son la falacia hecha cuerpo, o sea, como dicen los curas, transustanciada. XD, si eso es argumentar y analizar, tu puesto está en los manipuladores de Demoscopia o similares.
     
  16. lord pedales

    lord pedales Miembro

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    cuando lo sepa te lo digo
    tengo una duda, los triciclos de los críos entrarán en esta norma? y las bicicletas sin pedales también habrá un carnet y un seguro? y las motos de plástico? ***** con tanto trasto voy a tener que empeñar un riñón. No veo a mis hijos huyendo de la policía por no tener carnet y seguro.
     
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  17. Francisco Cuesta

    Francisco Cuesta Miembro

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    Yo lo que creo es que más que ser culpa de que los españoles seamos unos maleducados y muy poco respetuosos (que también hay parte de razón ahí) la inmensa mayoría de las ciudades europeas están mucho mejor adaptadas a la bicicleta que las españolas, y yo creo que es por ahí por donde se debería empezar. No obstante también creo que se deberían hacer respetar más las normas de tráfico, porque por Madrid ves unas cosas que madre mía
     
  18. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    Unos cuantos partís de la premisa de que el ciudadano o el ciclista español es malo por naturaleza, y que si lo comparamos con otros de otros lugares es la perfidia o la maldad personificada (los habéis observado, es lo que véis cotidianamente, analizáis sus conductas desviadas respecto a un hipotético ciudadano de bien).
    Lo vuestro me parece caer en el pecado del esencialismo abultado o de la generalización exagerada, es decir, unas conclusiones falseadas, y como el español medio es así, perverso por naturaleza, hay que desarrollar leyes coercitivas para que se corrijan.
    Aplicado eso a otro terreno es como reivindicar la necesidad de un Duce o Caudillo que sepa enmendar la situación caótica reinante. Para nuestro caso y preocupación, fascismo circulatorio.
    ¡Qué bien iría el país con vuestras soluciones draconianas y demencias circulatorias!
     
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  19. VaneBike

    VaneBike Novato

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    Mucho impuesto y mucha historia pero los carril bici siguen hechos una ****** ...q apenas se puede ir en bici por la ciudad
     
  20. Francisco Cuesta

    Francisco Cuesta Miembro

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    Si te das cuenta no he dicho eso. Y no es porque seamos españoles, esto pasa en Cuenca como en Londres. Tampoco creo que generalice cuando digo que en Madrid la mayor parte de los "ciclistas" no cumplen las normas básicas de circulación. Lo veo a diario porque uso la bicicleta para desplazarme. Y no es que sean ciclistas propiamente dicho, precisamente los ciclistas sí que suelen cumplir las normas e intentar circular bien, pero estas personas que cogen la bici a diario en la ciudad para ir de un punto A a un punto B son un peligro en ocasiones.
    Y sí que creo que se deban hacer respetar más las normas. Para mí y para muchos otros que circulamos correctamente ya sea en bici o en coche es mucho mejor.
     

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