Servicio técnico oficial Fox Portugal-España, de auténtica vergüenza, os paso a detallar mi caso: Tengo una horquilla Fox 32 Talas de recorrido 100-120-140, le he realizado cada año el pertinente cambio de aceite y retenes en mi tienda de toda la vida y perfecto, hasta hace unos meses el talas no funciona correctamente, no realiza el salto de 100-120 y el salto en conjunto de 100-140 apenas se extiende 2 cm. Mi tienda procede a enviarle a horquilla al servicio oficial Fox Bicimax en Portugal, aprovecho y les indico que como las barras tienen un par de arañazos me hagan presupuesto total con las barras nuevas. Efectivamente me realizan el presupuesto total de la reparación del talas, la revisión y el cambio de barras por unas Kashima, en total 385€, les doy el Ok. Después de algo más de un mes llega la horquilla a la tienda, se monta en la bici y paso a recogerla y como no puede ser de otra manera a pagar la factura, cual es mi sorpresa que en la misma tienda pruebo la horquilla y no funciona correctamente, sigue sin hacer el salto de 100-120, y el salto total de 100-140 apenas 3 cm, “no me lo puedo creer” se lo indico automáticamente al dueño de la tienda, después de probarla de todas las maneras comprobamos que no funciona, automáticamente llama al servicio técnico de Portugal y le comenta que la horquilla no funciona bien el Talas, el encargado le dice “está todo perfecto que no me preocupe que al tener todas las juntas-toricas nuevas, que le haga unas salidas y funcionara perfectamente”. Cumplo con las indicaciones y realizo unas 6 o 7 salidas con la bici, la horquilla sigue sin funcionar el talas. Volvemos a enviar la horquilla al servicio Fox Portugal y está de vuelta al mes aproximadamente, me cobran los portes del envío de un servicio en garantía y lo peor de todo el Talas sigue sin funcionar. El dueño me indica que ya ha hablado con el responsable Fox en Portugal y que no hay nada que hacer, que como la horquilla ya tiene unos años que no se puede dejar mejor… “**** me lo hubieran dicho antes que me ahorraba casi 400 eurazos”, le pido al dueño de la tienda el teléfono del responsable... mejor dicho el irresponsable de Fox Portugal, me parece una vergüenza el asunto y que quiero tratarlo directamente con él. Llamo al irresponsable de Fox, le comento todo lo anterior, me indica que ha hablado con el dueño de la tienda y ya le explico la cuestión, le indico que después de pagar 385€ no puede decir que la horquilla tiene sus años y no hay nada más que hacer… también le indico que no me puede cobrar los portes de un servicio de garantía de una reparación mal realizada, a partir de este momento el irresponsable de Fox se cierra en banda y no para de afirmarme que la horquilla se ha revisado y que funciona correctamente, le respondo que como puede usted decir tal cosa cuando el dueño de la tienda, la mujer del dueño y el hijo del dueño “ambos presentes en la tienda” el mecánico de la tienda y yo mismo comprobamos in situ que la horquilla no funciona bien, por increíble que parezca el amigo portugués erre que erre que la horquilla funciona perfectamente. Para terminar le indico que no es posible un servicio tan deficiente que hoy el mundo es muy competitivo, que los americanos y especialmente los alemanes nos están comiendo por los pies, que no se puede cobrar a un cliente casi 400€ de reparación para que siga sin funcionar… le digo tenéis el país en la **** ruina y parece que no habéis aprendido nada… en este momento el amigo me empieza a hablar en portugués “no entiendo nada” y me cuelga. Ver para creer.
Con Fox cualquier cosa puede pasar...yo tengo claro que mi proxima bici no llevara esa marca ni de broma.
Bueno acabo de enviar un email al servicio Fox USA, ya contare los resultados. Por otro lado por un mensaje privado de un compañero del foro, que dispone de una tienda de suspensiones en Albacete me indico que le enviara un email al responsable Fox España también de Bicimax, el mismo compañero me indico el email. Así lo hice le envié el pertinente email y pasados 2 días ni caso, esperemos que en USA sean algo mas educados-profesionales. En caso contrario no me queda otra que quemar el ultimo cartucho y dirigirme a consumo. Seguiremos informando.
Vamos a darles un voto de confianza a los americanos, en principio son gente con una cultura comercial mucho mayor que los portugueses.
Suerte con todo, espero que te vaya mejor que con los irresponsables de aqui. Yo el dia que mi Fox empiece a dar problemas a otra marca, que la horquilla ira muy bien, pero el servicio técnico que tienen detrás, ademas de caro, deja mucho que desear tanto en el trato como en la profesionalidad.
Lo que tengo muy claro, es que si no soluciono esto por las buenas, sin necesidad de acudir a consumo "me den o no la razón", no compro un producto Fox en mi vida
Bueno amigos... al final la película ha tenido un final feliz, ayer recibí una llamada del responsable comercial de Fox Iberica el Sr. David Huidobro y todo solucionado, reconocen que ha habido un error de comunicación, mi talas es de la primera generación y con tanto tiempo la puesta al día vía cambio de retenes no es suficiente pues el propio cartucho con el paso del tiempo pierde prestaciones, me ha comunicado que su departamento comercial se hace cargo del cambio de mi cartucho de talas, por uno de la siguiente generación "el mío ya no tiene recambio posible"... la faena es que el nuevo solo tiene 1 step. 110-140, le comente ayer que lo pensaría... Anoche después de probar la horquilla varias veces voy a cambiarlo, mi talas funciona muy mal, el step de 100-120 apenas sube 2-3 mm, y con la extensión total apenas llega a los 3, en muchos casos ni eso... Por otro lado también reconoce que el ultimo porte cobrado ha sido un error y me lo abonan "a la tienda". Con todo lo anterior quiero mostrar mi agradecimiento al responsable comercial de Fox Iberica el Sr. David Huidobro y a la marca Fox por reconocer el mal entendido y proceder a su solución, en mi opinión es lo mejor para todos, la marca responde a un problema y no pierde un consumidor y por mi parte quedo totalmente satisfecho y seguro que repetiré producto. Para muchos consumidores en los que me incluyo es mucho mas importante el servicio postventa que la venta en si mismo del producto. Para finalizar quiero agradecer a todos los amigos del foro que por vía abierta o por mensaje privado me han ayudado y mostrado su respaldo. Muchísimas gracias a todos. Un saludo.
Compañero me podrias dejar el correo y el tlf de fox... es que compre una scott nueva y me han puesto el amortiguador usado
Eso tiene más pinta de chanchullo de la tienda que otra cosa, no creo que fox le venda a scott amortiguadores usados.